Cerca de 200 sujetos armados, en crimen de alcalde electo de Hidalgotitlán

Nov 22, 2017 / 8:19 am

Excélsior

Veracruz.

Fue algo que rebasó todas nuestras capacidades, fueron un grupo de más de 20 camionetas todas armadas, tenían tomadas las entradas, varias cuadras, había otros grupos aquí distribuidos, tirando balas con armas de alto calibre”, precisó el alcalde de Hidalgotitlán, Veracruz, Octavio Omar López.

Este hecho sucedió cuando llegaron a la cabecera municipal cerca de 200 sujetos armados, quienes intimidaron a la población para que cerrara sus negocios y se resguardara en sus viviendas, después fueron a la casa del alcalde electo, Santana Cruz Bahena para sacarlo y quitarle la vida con ocho balazos que impactaron su cuerpo.

Previo a este violento acontecimiento, la víctima y sus familiares ya tenían todo listo para la celebración del 20 de noviembre con una cabalgata, música, bebidas y barbacoa que ofrecerían a los invitados, pero todo terminó en un velorio.

La verdad es que toda la gente corría por todos lados, nosotros llegamos, resulta que también habían entrado a nuestros domicilios, domicilio de un servidor y luego se fueron al domicilio del alcalde electo y se escucharon muchas detonaciones, pero había gente por todos lados, por todo el pueblo”, advirtió el edil.

El alcalde aseguró que la policía municipal no entró en defensa porque sólo contaban con 30 elementos policiacos y fue hasta ayer que más de 300 elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Ejército mexicano, así como un helicóptero, llegaron a blindar el municipio.

Mientras tanto la población se encuentra impactada y consternada por este hecho, ya que aseguran que nunca había vivido algo así e incluso se suspendieron las clases este lunes.

Se teme porque nunca había sucedió en el pueblo nunca habían sucedido este tipo de problemas, ojalá ya no sigan sucediendo más de esas cosas, que sigamos viviendo la calma que había antes esperemos que esto se tranquilice y sigamos viviendo en paz”, dijo Antonio Rosado, habitante de este municipio.

Por su parte la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este homicidio del alcalde electo y se manejarán todas las líneas, incluyendo los antecedentes de Santana Cruz, quien ya tenía varias denuncias e incluso amenazas en su contra.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Corría por Jardines de Durango con puerta robada

Oct 26, 2017 / 8:17 am
El presunto ladrón, señaló a los agentes que se la había encontrado Por Martín Saúl Ce...[+]

Los atrapan con 35 bolsitas de marihuana en Tierra…

Jul 1, 2017 / 18:59 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo David Iván de 34 años de edad y Luis Fernando de...[+]

Su esposo se volvió loco y le rompió todos…

Jun 7, 2017 / 14:39 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Una vecina de la colonia La Virgen llamó a la policía para q...[+]

Husky ataca a perrito; lo deja sin vida (+video)

Feb 18, 2019 / 13:06 pm
REDACCIÓN 24 HORAS En la Ciudad de México, un perro de raza husky atacó a otro can...[+]

Ya iba de gane en Bodega Aurrerá

Jun 6, 2018 / 8:40 am
Se le aseguraron objetos con un valor aproximado a los mil 800 pesos Por Martín Saúl Ceniceros D...[+]

No respetó la señal de Alto y…

Dic 31, 2018 / 11:09 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de este domingo, a las 13:30 horas, en la...[+]

Identifican a ejecutado en Lerdo

Jul 17, 2018 / 8:01 am
Fue reconocido por su pareja sentimental Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En relac...[+]

Joven herido en volcadura

Feb 5, 2019 / 19:12 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un joven de 23 años de edad, de nombre Mauricio Sa...[+]