Chapala fue sede de Gómez Palacio Va a tu Colonia

Jun 30, 2017 / 16:59 pm

Como ya es tradicional, se eligió la plaza Jesús Ibarra Rayas por ser el espacio más apto para celebrar este encuentro de ciudadanos y autoridades. 

Gómez Palacio, Dgo.

La mañana de este jueves se efectuó una edición más del programa Gómez Palacio Va a tu Colonia, en esta ocasión en el populoso sector de Chapala, a donde se dieron cita funcionario y empleados municipales de la Administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale para atender a cientos de habitantes.

Como ya es tradicional, se eligió la plaza Jesús Ibarra Rayas por ser el espacio más apto para celebrar este encuentro de ciudadanos y autoridades, donde la atención se ofreció con esmero por parte de las diversas direcciones y departamentos de la presidencia municipal, además de organismos e instituciones al servicio de la comunidad gomezpalatina, entre ellos el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En dicho lugar, al que concurrieron de manera gradual amas de casa, jefes de familia, jóvenes e incluso niños se ofrecieron servicios de los más diverso: desde consultas médicas y tratamiento gratuito por parte de personal de Salud Municipal, hasta aplicación de vacuna y desparasitaciones a mascotas, ofrecida por la Subdirección de Control y Bienestar Animal. A unos metros, estacionado en la acera se encontraba el módulo móvil de Sideapa para recibir pagos pero también para atender reportes de parte de los habitantes respecto al suministro de agua potable y servicio de drenaje.

Las amas de aprovecharon la ocasión de abastecer de artículos y productos de limpieza de la Tiendita que apoya a Tu Hogar, operada por la Dirección de Desarrollo Social del municipio, que además llevó material de construcción a un costo subsidiado para apoyar a las familias que deseen hacer mejoras a sus viviendas, según explicó el titular de dicha dependencia, Víctor Habib Araluce.

No faltó la donación de árboles a través del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, que tiene siempre una gran demanda de parte de la ciudadanía, más aún en estas fechas en que se echa en falta la sobra y alivio que regalan los árboles bien cuidados.

Jaime López García, titular de Atención Ciudadana y coordinador de las audiencias públicas, reiteró a los vecinos presentes que se cumple con un mandato de la Presidenta Municipal de darles la mejor atención y, sobre todo, respuestas los más inmediato posible; además reconoció el esfuerzo de parte de cada unidad administrativa presente, pidiendo a directores y trabajadores su máximo empeño en resolver los problemas o planteamientos de la población.

Incluso los niños tuvieron la oportunidad de participar en juegos y actividades lúdicas organizados por personal de DIF y de la Dirección de Cultura, mientras que jóvenes y adultos en edad productiva se acercaban a personal del Instituto Municipal de la Juventud para acceder a la Bolsa de Trabajo, en búsqueda de una oportunidad laboral.

 

OTRAS NOTICIAS

Fotonota

Mar 13, 2019 / 20:03 pm
Con acciones contundentes disminuye posesión de armas en Durango En Durango las acciones cont...[+]

Jornadas de Salud, programa permanente de DIF Municipal

Ago 1, 2017 / 17:45 pm
En junio y julio se beneficiaron más de 4 mil personas Con el objetivo de impulsar y promove...[+]

Participa unidad médica rural del imss de la Guajolota,…

Abr 3, 2017 / 22:44 pm
Durango, Dgo      Mensualmente en esta unidad se proporcionan más de 500 consultas m...[+]

Inicia entrega de uniformes escolares

Sep 28, 2018 / 11:44 am
No hubiera sido buena elección, rescindir el contrato a Llaca Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Sedesol refuerza labor de Cáritas del Guadiana

Jun 24, 2017 / 15:16 pm
Con el respaldo del Programa de Coinversión Social la asociación podrá llevar beneficios a ...[+]

Disminuyen delitos patrimoniales

Mar 1, 2017 / 18:32 pm
  Gómez Palacio, Dgo Los índices de seguridad en el municipio de Gómez Palacio contin...[+]

Presentan iniciativa para regular procedimiento de juicio político

May 29, 2017 / 15:56 pm
  Durango, Dgo La iniciativa de la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores P...[+]

Afianza Aispuro relación con mineros canadienses

Mar 7, 2017 / 1:29 am
Un gobierno interlocutor entre empresas y comunidades Durango no elevará impuestos al sector m...[+]