Charlas

admin
admin 05/01/2023
Updated 2023/01/05 at 8:13 PM

Miguel Ángel Vargas Q.
*** ¿Y qué esperaba AMLO?
*** La DEA no es su SSPC
*** A AMLO le valió madre la vida de los mexicanos
¿Qué esperaba AMLO cuando dijo que su estrategia para combatir la delincuencia sería de la ABRAZOS Y NO BALAZOS? ¿Que le mandaran un ramo de rosas blancas? ¿O de amapolas? Desde ahí nos dimos cuenta que no tiene ni la menor idea lo qué es gobernabilidad con seguridad ciudadana.
Los “Menores”, grupo del cártel del Pacífico que comanda Ovidio Guzmán, hizo y deshizo con las Fuerzas Armadas y policiacas de la federación lo que dio su regalada gana y hasta se dieron el lujo de meterle unos plomazos a una aeronave de la Guardia Nacional y a otra más de una línea comercial que despegaban y aterrizaban en el aeropuerto de la ciudad de Culiacán.
Está recogiendo lo que sembró. Los dejó crecer y crecer hasta que con sus tentáculos cubrieron todas las áreas de su gobierno, a grado tal que, sumiso agachón, fue a rendirle pleitesía a la madre de uno de los que fueran sus principales beneficiarios, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, a cuyo hijo, hoy capturado por INSTRUCCIONES DE LA DEA, él liberó cuando lo tenía detenido el Ejército Nacional en una de sus residencias de la capital sinaloense.
Fue AMLO y no Ovidio el que este jueves sembró el terror en por lo menos nueve entidades federativas, hasta donde llegaron los daños colaterales de la suspensión de vuelos o la quema de tráileres provenientes de diferentes partes del país. Ello independientemente de las horas terror que siguen viviendo los habitantes de esos municipios y los familiares de ellos que se encuentran fuera de esas ciudades.
La negligencia de López Obrador una vez más, como ha sucedido a lo largo de su desgobierno, se puso de manifiesto. Y como los avestruces, metió la cabeza bajo tierra y mandó a dar la cara a su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y a los titulares de SEDENA y de SEMAR. Nada más ruin que esconderse en esa situación y exhibirse saludando a la señora Loera de Guzmán, la madre del “Chapo”.
Al lado de los sucesos de este día, Felipe Calderón se vio hasta inocente de las acciones militares emprendidas en su sexenio. Lo de hoy fue criminal.
Sí, atraparon (LA DEA) a Ovidio, pero fueron humillados Ejército, Guardia Nacional y SEMAR, por grupos desorganizados, mal uniformados, pero convencidos, de los “Menores” que enloquecieron por lo menos Sinaloa, Sonora, Nayarit, parte de Durango y Jalisco.
Seguro mañana echará la culpa de los hechos registrados en varios estados de la República (no estamos contando los hechos de Ciudad Juárez, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Michoacán ni Zacatecas), a los intelectuales, a los empresarios, a los medios de comunicación, a los periodistas que son su clientela favorita y a todo aquel que desde su óptica no sea pobre y por ende no sea manipulable.
Aunque ya lo habíamos notado desde hace muchos meses, en las últimas semanas, desde que le han rechazado sus absurdas y anticonstitucionales reformas, notamos que AMLO perdió total y definitivamente el rumbo.
Hasta hoy no hemos escuchado ni visto a las vacas sagradas de MORENA salir en defensa de lo ocurrido y no dudo que presuman que la detención de Ovidio Guzmán fue todo un éxito de la 4T.
Veremos y diremos.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *