Charlas

admin
admin 24/10/2022
Updated 2022/10/24 at 8:20 PM

Miguel Ángel Vargas Q.
*** La leche se desparramó
Desde la noche del viernes 21 de octubre, algunos periodistas detectaron movimiento policiaco en las inmediaciones de algunas residencias de ex funcionarios de la administración estatal que encabezó José Rosas Aispuro Torres. Si bien es cierto que la simple actividad de los gendarmes en una propiedad privada puede ser “nota”, preferimos buscar fallidamente información oficial por tratarse de lo que consideramos, un asunto muy delicado por los alcances que seguramente tendrá.
Este lunes fue la propia titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso quien dio la nota que desparramó la leche en menos de que canta el gallo. Luego sería reconfirmada y reforzada por el fiscal anticorrupción, Noel Díaz.
Cateos, acciones de incautar bienes muebles e inmuebles, órdenes de aprehensión obsequiadas por jueces, entre otras acciones y declaraciones mediáticas se dieron desde las primeras horas de este lunes desde el despacho de la fiscal de la Garza Fragoso.
La sociedad reaccionó. Unos cuantos políticos, como Paty Jiménez, diputada local panista, intentaron suavizar lo que realmente estaba sucediendo obviamente sin éxito porque el enojo, la irritación, el encabronamiento está en su máxima expresión tanto por el “manejo de los dineros” como por el engaño del que muchos fuimos objeto por funcionarios de primer nivel incluyendo al ex gobernador y su ex secretario de Finanzas.
Lo que se está manejando desde la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción es más que delicado. No puede ni debe quedar en una simple escaramuza mediática y debe prevalecer la transparencia en todas las actuaciones judiciales y no solamente litigar en los medios.
Si son responsables, llámense como se llamen, que se les castigue como lo ordena la ley; pero si lo son, que se diga también en público y en privado.
Que no le quede ninguna duda al actual gobernador, Esteban Villegas Villarreal que no hubo reclamos y exigencias de pago de proveedores, constructores y otros prestadores de servicios. No todo fue mediático o en las calles con plantones y/o marchas.
Personalmente, al propio gobernador en turno se le dijeron no una, sino muchas ocasiones que a muchos de sus proveedores de productos y/o servicios nos tenía al filo de la quiebra.
Un grupo de proveedores de servicio incluso le pedimos al ahora mandatario estatal que intercediera con Aispuro Torres para que atendiera el adeudo pendiente con este gremio.
La mayoría sabíamos el desorden económico, administrativo y financiero. Pero también es verdad que desconocíamos la dimensión y más aún, el engaño del que estábamos siendo objeto por los principales colaboradores del ex mandatario Aispuro Torres.
En lo particular es difícil ocultar el enojo por lo que ahora estamos viviendo. Sin embargo, es preferible buscar la recuperación de lo que pudieran haberse robado, más que una pena de privación de la libertad, que en nada remediaría a quienes están a punto del cierre de sus empresas.
Los siguientes días serán de mucha tensión y redes sociales y medios convencionales estarán llenos de reacciones muchas de las cuales solo servirán para que algunos políticos lleven agua a su partido. Ojalá que actuemos responsablemente tanto políticos como medios de comunicación.
Veremos y diremos.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *