Charlas con Miguel Angel Vargas Q.

May 4, 2017 / 18:10 pm

 

*** El parque “Francisco Villa”

*** Una noche redonda este martes

*** Lady Market

 

Hace apenas unos cuantos meses, emocionado y motivado por la afición que asistió a los encuentros entre Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, que estuvieron en el “Francisco Villa”, atendiendo la invitación del Rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana, el mandatario duranguense, José Aispuro Torres se comprometió no solo a revivir el béisbol profesional a Durango, sino a remodelar el actual, y de ser posible proyectar la construcción de un nuevo estadio para el Rey de los Deportes.

Me queda claro que un factor importante para que el gobernador duranguense tomara esta decisión, fueron las pláticas amistosas que sostuvo sobre este y otros temas deportivos y empresariales, con el ingeniero José Toledo Ortíz, Presidente del club Venados de Mazatlán, así como del Maratón y Triatlón Pacífico.

El martes 2, finalmente luego de varias situaciones inesperadas pero muy bien superadas por SECOPE que dirige Arturo Salazar Moncayo, el remodelado “Francisco Villa” abrió sus puertas para recibir a cinco mil aficionados que demostraron la afición existente en Durango que estuvo en ayuno del Rey de los Deportes durante 38 años.

Con una inversión del orden de los 47 millones de pesos, ahora tenemos un parque de béisbol muy digno en el que podemos recibir a todos los equipos que están dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Quienes tuvimos la oportunidad y suerte de acudir ayer a presencia inauguración y primer partido de Generales en su casa, esta vez en contra de Acereros de Monclova, disfrutamos de un gran evento protocolorario en donde lució nuestro lábaro patrio en lo que se considera uno de los lienzos-bandera más grandes mundo.

En la loma de los disparos las autoridades encabezadas por José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, además del presidente y propietario del club Generales, Virgilio Ruíz.

Un público beisbolero pero muy respetuoso del protocolo.

El mensaje de inauguración del mandatario estatal conciso y solo para recordar que fue un compromiso hecho hace apenas seis meses y que la palabra empeñada estaba rescatada a partir de que se cantara el playball.

Bravo, que lo es, el aficionado al Rey de los Deportes, según me lo dijo mi asesor de cabecera Rubén “Tiro Loco” López Gallegos, no se “metió” con el gober ni sus acompañantes. Ya van varias las ocasiones que acude a eventos deportivos masivos en donde el público es de los considerado bravos, y ha salido excelentemente bien librado. Box y béisbol ha  sido cruzado sin mancharse, diría el literato.

Y cuando en la primera entrada, los aficionados y seguidores de Generales, creímos pasar una mala noche de béisbol, a decir verdad, no pegamos de las butacas hasta media noche para ver caer el último out de la novena entrada en su parte baja, con una carrera de diferencia a favor de los visitantes.

Pero a los Acereros no les fue nada fácil salir victorioso del muy bien iluminado “Francisco Villa”, pues los Generales redireccionaron y en la parte baja de la novena entrada, con los outs en su contra, pudieron llegar a la carrera número 9 y poner a tan solo una de distancia de los visitantes.

Quizá molestos si por no ganar, pero muy contentos porque vimos un buen partido de béisbol que nos hizo pasar varias horas disfrutando en todo su esplendor del Rey de los Deportes.

Nuestro sincero reconocimiento al gobernador Aispuro Torres, y a la gente que encabeza en SECOPE que tuvo que ir contra adversidades y trabas que se originaron en terrible estado en el que ya se encontraba esta construcción a la que no se ponía mano en serio desde hace más de cincuenta años.

El equipo del Instituto Estatal del Deporte, que se vio muy activo en el protocolo que seguramente fue encomendado al experimentado Profe. Roberto Silva Martínez, pues ya se les quitó esa carga, y ahora a dedicarse a lo que realmente les compete que es el deporte que les marca atender la CONADE y que nada tiene que ver con el deporte espectáculo profesional como el béisbol, futbol, box, entre otros que provocan que el deporte objetivo del IED, se descuide.

Pero este será tema de nuestra entrega de mañana.

*** POR AHORA QUIERO felicitar a las valientes mujeres duranguenses que coordinadas por Cecilia Piñeiro, Karmina y Bárbara Vargas Carrete, expusieron para su venta local y en un solo lugar, sus productos y servicios muchos de los cuales, en lo personal desconocía que existieran y que fueran parte de nuestra identidad.

Con un revolucionario concepto de venta, Lady Market Durango, con origen en la marca ya internacional Lady Multitask, vino a abrir una venta de oportunidades de mujeres emprendedoras duranguenses que aprovecharon las facilidades otorgadas por el Club Campestre de Durango que preside David Lanzarín, para instalarse durante dos días, miércoles y jueves, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Ayer miércoles se contó con la presencia para un corte de listón de Lady Market Durango, de la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, quien tras felicitar a estas mujeres emprendedoras, se comprometió a apoyarlas para que sus productos y servicios más allá del territorio nacional, y exhortó a los duranguenses a que conozcamos lo que tenemos en nuestro suelo.

 

OTRAS NOTICIAS

Acta pública

Abr 17, 2018 / 8:35 am
Claudia Rodríguez El mapa del TEPJF La distribución gráfica de las partes que componen un tod...[+]

Acta Pública

Mar 30, 2017 / 17:29 pm
Claudia Rodríguez  ¿Crisis imaginaria No es difícil advertir, que el discurso insisten...[+]

Seguridad y justicia: la lógica de patear el bote

Jul 13, 2017 / 17:11 pm
RAZONES Por Jorge Fernández Menéndez Se cumplieron 12 años del secuestro y asesinato de Hug...[+]

¿Siete ciberataques? La solución de EPN es Mario Bros.

Sep 6, 2017 / 15:17 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Henri Lefebvre, el teórico pionero de los estudios sob...[+]

Charlas

Mar 24, 2017 / 14:52 pm
Miguel Ángel Vargas Q No se hagan Bolas Jorge Herrera Delgado 2004-2007   Ya ...[+]

Índice Político

Ago 30, 2018 / 8:21 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ La memoria histórica, esa gran ausente en la Nación Poli contundidos, l...[+]

Un elogio del enemigo

Ene 6, 2018 / 12:55 pm
  José Elías Romero Apis El enemigo puede ser uno de nuestros grandes maestros de la vi...[+]

¿Y la elección capitalina?

Dic 1, 2017 / 12:55 pm
Nudo gordiano YURIRIA SIERRA     Después de varios días hablando de lo que se ...[+]