Charlas por Miguel Ángel Vargas Q.

Abr 11, 2018 / 8:48 am

Algo trama Peña Nieto

Primero fue la supuesta guerra interna entre Margarita Zavala de Calderón, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, por la precandidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República en la que mañosamente llevó siempre una gran ventaja el dirigente panista quien había trabajado con ese fin los pasados tres años, incluyendo su alianza con Enrique Peña Nieto y los líderes de los otros partidos políticos. Siempre llevando agua a su molino.

Tanto Margarita Zavala de Calderón como el ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, a tiempo se dieron cuenta que tenían perdida la lucha, y cada uno tomó decisiones diferentes. La ex primera dama de la nación decidió aliarse al Partido Revolucionario Institucional, y lo hizo abandonando el instituto político que la hizo diputada federal y que llevó a la primera magistratura del país a su marido. El ex mandatario de Puebla se conformó con la postulación de su esposa para volver a buscar la gubernatura de esa entidad federativa. También pidió algunas candidaturas para sus amigos e incondicionales.

Ambos, Margarita y Moreno Valle, consciente o inconscientemente, apoyaron desde entonces al Partido Revolucionario Institucional, pero vayamos por partes.

Cuando el denominado Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, deciden postular a Ricardo Anaya, éste se convierte en el representante de tres partidos políticos que, aunque antagónicos tienen objetivos (por lo menos sus dirigentes), muy similares: impedir que llegue Andrés Manuel López Obrador. Realmente no ven como enemigo al PRI y mucho menos a su candidato, porque al final del día, se aliarán con ese propósito de cerrar el paso al tabasqueño que, les lleva nada mas y nada menos que 10 puntos de ventaja.

Aunque Moreno Valle no se ha acercado al Revolucionario Institucional, tampoco lo ha hecho con el candidato del su partido, Ricardo Anaya y mas bien ha estado ausente, quizá preparando la campaña de su esposa en Puebla.

Margarita Zavala, con apenas 8.3 por ciento de la preferencia electoral, sabe que esa puede ser la gran diferencia entre ganar y perder la Presidencia de la República para alguno de los dos candidatos que estás atrás de Andrés Manuel López Obrador.

No dudamos que el PRI-Gobierno, esté apoyando con recursos humanos y materiales a la ex primera dama del país para que le reste votos a Anaya y asegurar un segundo lugar para el abanderado priísta y preparando el posible escenario de que esos seguidores de Margarita Zavala al final tengan que emitir su sufragio en contra de AMLO, más que en favor de Ricardo Anaya.

Aún con este “movimiento” fraguado por una mente políticamente enferma, el gobierno federal temeroso de que efectivamente López Obrador no detenga su marcha hacia la victoria el 1 de julio próximo, obligó al Tribunal Federal Electoral, a emitir un fallo que como dice el periódico español, El País, es un reconocimiento a la corrupción. Incluir en la boleta de candidatos presidenciales a El Bronco, es una mentada de madre de la transparencia y un homenaje a la corrupción  que tanto se pregona será combatida desde la Presidencia de la República, cuando es de ahí de donde emanan las órdenes para cometer estos vergonzantes actos que ofenden a los ciudadanos que fueron timados por el gobernador con licencia del estado de Nuevo León.

¿Qué está preparando el Gobierno Federal, el Presidencialismo exacerbado para impedir quien si representa un peligro para ellos?

Llama poderosamente la atención que la candidata independiente y todos los partidos políticos, menos el PRI, se manifestaron en contra de la inclusión del Bronco en la boleta electoral.

Falta mucho por ver.

OTRAS NOTICIAS

Morena: el enemigo es la seguridad

Jul 28, 2017 / 14:51 pm
Razones JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ  Nada hay más preocupante en el país que la inseguridad p...[+]

Utopía

Sep 11, 2017 / 8:44 am
  EPN y el doble rasero de la violencia   Eduardo Ibarra Aguirre   Las...[+]

Un principio de soberanía y dignidad

Ago 30, 2017 / 13:11 pm
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre   Finalmente y un tanto tarde, la Secretaría de Relaci...[+]

Se tarda la caída de Romero Deschamps. Urge reconocer…

Ene 24, 2019 / 17:11 pm
Tal parece que en México somos enemigos de la verdad Sólo hay dos maneras de comunicar por parte ...[+]

Polvaderas de La Laguna – Disminuye 100% delito de…

Sep 25, 2018 / 8:44 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Disminuye 100% delito de robo en La Laguna Se debe garantiz...[+]

LoveItGate

Jul 13, 2017 / 16:51 pm
NUDO GORDIANO Por Yuriria Sierra La trama entre Estados Unidos y Rusia está tomando un curso ...[+]

La inmaculada percepción – Se va, se va, se…

Sep 10, 2018 / 8:30 am
VIANEY ESQUINCA El lunes 3 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en P...[+]

EN PRIVADO POR JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA

Oct 14, 2017 / 13:34 pm
SIGUEN EN ESO DE LAS PENDEJADAS   Lo emocional tiene su parte de irracional Florestán ...[+]