Chemours cumple las normas ambientales: Profepa

Jul 13, 2017 / 16:21 pm

Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Cuenta con los más altos estándares de seguridad

Gómez Palacio, Dgo.

En su reciente visita al estado de Durango, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró que Chemours cumple con la normatividad establecida para su instalación y operación en el municipio de Gómez Palacio.

De la citada empresa productora de cianuro de sodio para la limpieza del oro, reiteró que cumple todas las normas de medio ambiente y su instalación en la zona de Dinamita no representa riesgos para la población, debido a los estándares de manejo y calidad que aplica, mismos que son elevados y garantizan pleno respeto al medio ambiente.

Así lo dio a conocer el titular de la Profepa, quien en gira de trabajo por Durango el pasado martes fue cuestionado sobre la revisión a la empresa Chemours, a lo que el funcionario dijo:

“Los medios de comunicación han dado cuenta de ello y de acuerdo a lo que Profepa y otras instancias han podido comprobar, la instalación de esta empresa no representa problema alguno para la población”.

El procurador de Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, al ser cuestionado sobre el riesgo que pudiese representar la instalación de esta empresa, explicó que, “se han verificado sus instalaciones y no hay problemas graves qué observar o atender sobre este particular”.

De acuerdo con información de la dependencia federal a cargo de Haro Bélchez, Chemours Company tiene 35 plantas de producción en el mundo, contando con los estándares de seguridad más altos y cumpliendo con las normas ambientales de cada país donde tiene presencia, países entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Bélgica y Japón, entre otros.

A nivel federal se ha tramitado Autorización de Impacto Ambiental para el proyecto Chemours Laguna, que fue otorgado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de Semarnat; también el Estudio de Riesgo, mismo que fue validado por la misma dependencia.

De la misma manera, el Programa de Vigilancia Ambiental fue validad por la Semarnat, de modo que se concluye que no representa ningún tipo de riesgo para la población ni para el medio ambiente.

CAMPAÑA CONTRA GÓMEZ PALACIO

Trascendió que los volantes que se estuvieron distribuyendo tanto en La Laguna de Durango como en la zona de Torreón, son parte de la campaña en contra de la inversión iniciada por la diputada federal Rocío Rebollo.

El volante y la versión de la diputada, dicen que supuestamente Chemours fue expulsada de dos municipios de Guanajuato por ser una empresa altamente tóxica, que produce uno de los venenos más potentes del mundo y que es tóxico para humanos, animales y plantas y que contamina agua, tierra y aire; todo lo cual fue desmentido por el procurador federal Protección al Ambiente.

 

OTRAS NOTICIAS

Se llevó a cabo Expo Financiera para acercarse a…

Mar 9, 2017 / 17:37 pm
Gómez Palacio, Dgo Una manera de apoyar a quienes tienen la inquietud de incrementar su nego...[+]

Aispuro garantiza pago a 369 maestros de Setel

Ene 25, 2018 / 8:03 am
Reciben prima de antigüedad Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro To...[+]

No hay retrasos en el pago del programa Prospera

Jul 28, 2017 / 11:01 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No hay retrasos en el pago de los recursos del program...[+]

Ejército y Marina merecen un marco jurídico: Burgos

Dic 3, 2017 / 10:42 am
El senador priista afirmó que las Fuerzas Armadas son lo únicos aptos para procurar la seguridad i...[+]

Alumnos de la FaderyCipol realizan prácticas forenses

Jul 25, 2017 / 16:51 pm
  Durango, Dgo Alumnos de noveno semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas...[+]

Incrementa multa por venta de alcohol a menores de…

Mar 25, 2017 / 15:35 pm
  Durango, Dgo La multa a los expendedores o vendedores de alcohol que ofrezcan su produc...[+]

Se ampara suplente de Sindicato de Salud para lograr…

Nov 24, 2017 / 8:03 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este jueves, Miriam Vargas, suplente del fallecido secretar...[+]

Jóvenes batallan para trabajar y no por falta de…

Ago 23, 2017 / 12:32 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Fra...[+]