Chemours no representa ningún peligro para Gómez Palacio: LHA

Jul 13, 2017 / 16:30 pm

 Chemours ha cumplido con todos los requerimientos ambientales para comenzar a trabajar: LHA.

Gómez Palacio, Dgo.

De ninguna manera la empresa francesa Chemours, que está iniciando una inversión importante en Gómez Palacio, representa un peligro para la población ni para el medio ambiente, tal como lo han corroborado las autoridades federales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en base a estudio y el cumplimiento de las reglas para la operación de la planta.

Por ello es que la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale rechazó de manera tajante la serie de rumores que se han desatado sobre un impacto ambiental dañino para el área donde se va a instalar.

Al ser cuestionada en rueda de prensa sobre la viabilidad ambiental de la empresa que está en vías de comenzar la construcción de su planta en Gómez Palacio, la alcaldesa dijo que Chemours ha cumplido con todos los requerimientos ambientales para comenzar a trabajar y que se habrá de aclarar esos rumores con el cumplimiento de todas las normas ambientales relacionadas con su actividad.

Desde un principio se dieron a conocer las condiciones en que va a trabajar esta empresa y se ha informado con toda transparencia sobre la naturaleza de sus actividades, por lo que no caben ahora señalamientos mal intencionados para afectar esta inversión, creando falsas informaciones sobre un eventual riesgo de contaminación para el entorno natural de la ciudad ni de sus habitantes.

Por desgracia hay otros actores políticos interesados en que no llegue el desarrollo y la creación de empleos a Gómez Palacio, por envidia y porque en su oportunidad no generaron este tipo de inversiones positivas para el municipio y ahora desean entorpecer el crecimiento que esto representa para el municipio.

Por lo cual, hizo un llamado a toda los ciudadanos, especialmente a los interesados en el tema ambiental, a que se informen debidamente y no se dejen utilizar por oscuros intereses políticos que desean obstaculizar la llegada de empresas a Gómez Palacio, aun cuando su instalación es positiva para todos.

Y ratificó que defenderá cualquier proyecto, obra o inversión que sea benéfica para Gómez Palacio, de la misma forma que lo haría para impedir que llegara al municipio cualquier situación anómala o perjudicial.

Por otro lado, la alcaldesa gomezpalatina dio a conocer que en un afán por apoyar a otros municipios que así lo han solicitado, se donarán lámparas para alumbrado público que fueron retiradas para sustituirse por las de tecnología Led.

A los alcaldes que así lo han solicitado, Lerdo, San Juan del Río, Indé, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nombre de Dios, Rodeo, Cuencamé, Mapimí, Villa Hidalgo, Nazas y Vicente Guerrero, se les hará entrega de estas luminarias en solidaridad con sus necesidades.

OTRAS NOTICIAS

Leticia Herrera aplicará 16 mdp en acciones de vivienda

Nov 16, 2017 / 10:58 am
Histórica inversión en beneficio de familias del campo y periferia El 80 por ciento ser...[+]

Florece la actividad cultural en Gómez Palacio

May 18, 2017 / 22:00 pm
Gómez Palacio, Dgo- En la búsqueda de aprovechar los nuevos espacios públicos para difundir las e...[+]

Arranca en La Laguna capacitación sobre modelo mexicano de…

Sep 6, 2017 / 13:21 pm
El objetivo es impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual en Durango   Por Pasc...[+]

Por malos manejos, regidores no aprueban la Cuenta Pública…

Feb 24, 2017 / 15:59 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Ayuntamiento de la capital no aprobó la Cuenta Públi...[+]

Una obra en pañales

Nov 1, 2017 / 13:56 pm
El Director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jesús Astorga Pérez señaló que el gim...[+]

SSD trabaja en la prevención de enfermedades en la…

May 11, 2017 / 23:35 pm
    Durango, Dgo Con el fin de prevenir e incrementar la atención en la población femenin...[+]

Al mes se reportan 9 desapariciones en Durango

Ago 16, 2017 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No se han detectado bandas de trata de personas en la ...[+]

IMM propone unificar criterios en torno a la prevención…

Ene 31, 2018 / 11:39 am
Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en su interés por contribuir con la socie...[+]