Chiapas refuerza medidas preventivas ante lluvias intensas por ciclón tropical Adrián

May 12, 2017 / 23:51 pm

Redacción 24 HORAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para este miércoles se activó la alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa y Soconusco del estado de Chiapas, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros, sin embargo se espera que la alerta se incremente para los próximos días.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se activan los protocolos de preparación y prevención para hacer frente a los efectos del ciclón Tropical “Adrian”, que estará ocasionando un potencial de lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, y se prevé evolucione a huracán en los siguientes días.

 

Se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil en el cual autoridades de los 3 niveles de gobierno, coordinan acciones de preparación y prevención ante la presencia del ciclón tropical Adrián.

 

Por lo anterior, para este miércoles se activó la alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa y Soconusco, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros; sin embargo, se espera que la alerta se incremente para los próximos días.

 

En el marco del Comité Estatal de Emergencias, se contó la presencia de la Diputada Federal María Elena Orantes, quien exhortó a los integrantes del comité a que se sumen a los trabajos de coordinación a fin de garantizar la salvaguarda de los habitantes de Chiapas.

 

Cabe destacar que de manera preventiva desde el día lunes, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, lo que permitió activar los protocolos de preparación de manera anticipada.

 

En este sentido, autoridades de Protección Civil reiteraron que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los consejos municipales y regionales de protección civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.

 

Como parte del Plan Específico de Protección Civil, se puso en marcha una estrategia de difusión a la población vulnerable, a fin de dar a conocer las condiciones meteorológicas actuales, así como las recomendaciones a la población ante el paso de este ciclón tropical.

 

De igual manera, se mantienen activos 703 refugios temporales y los seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, a quienes se ha alertado y dieron comienzo a sus tareas de prevención, por lo que se informa a la ciudadanía a estar preparada y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.

 

En este tenor, se exhorta a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas, ya que mediante el trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

 

Se pide a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Las remesas mexicanas pasan por Pekín

Feb 28, 2017 / 19:27 pm
El País Ciudad de México   Las consecuencias de un gravamen sobre las remesas en E...[+]

Nuño compara elecciones con las del 2012, asegura que…

Jun 26, 2018 / 11:43 am
REDACCIÓN 24 HORAS Aurelio Nuño coordinador de campaña de José Antonio Meade, señaló ...[+]

López Obrador se reúne con ‘El Bronco’

Oct 19, 2018 / 12:16 pm
Como parte de su ‘gira de agradecimiento’ y para presentar su programa de acciones, el president...[+]

Condiciones de México para renegociar el TLCAN

Feb 28, 2017 / 19:30 pm
El Financiero Ciudad de México   El Tratado de Libre Comercio de América del Nort...[+]

Solo Meade reporta a tiempo operaciones de ingreso y…

Abr 26, 2018 / 11:19 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que 70 por ciento d...[+]

Quinto Encuentro de Cosmovisión en Yucatán

Abr 25, 2018 / 12:37 pm
Ciudad de México El saber de los pueblos originarios sistematizado por la ciencia, debe ser regr...[+]

Alfonso Durazo asegura que acabará con el “crimen uniformado”

Jul 11, 2018 / 7:58 am
Agencias Ciudad de México Una vez que se instituya la Secretaría de Seguridad Pública F...[+]

Expulsan de EU a empresario mexicano; tiene 30 días…

Jun 9, 2017 / 16:06 pm
Excélsior Un mexicano que se dedica al cultivo de café de Hawai tiene sólo 30 días más en Es...[+]