Chicas maravilla

Mar 24, 2017 / 16:36 pm

TRIATLÓN

 

Después de dos años de espera, llegó el debut Marcela Álvarez en la Olimpiada Nacional

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

Para quienes hemos estado cerca del desarrollo deportivo de Marcela Álvarez Solís, sabemos que desde hace dos años ya daba las marcas para participar en Olimpiada Nacional, sin embargo su edad no le permitía ser parte de este evento deportivo, pero no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, la señorita Álvarez Solís tiene la edad tiene el talento y le ha llegado la hora para participar.

Pero Marcela no está sola, ya que hay otra chica que si bien ya debutó en Olimpiada Nacional lo hizo en duatlón y en el triatlón de relevos, Anahí está ante la gran oportunidad de convertirse en parte de la historia de este deporte en Durango.

Anahí Álvarez Corral, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, ahora tendrá que buscar la marca para el triatlón, el talento lo tiene y lo demostró la semana pasada al ganar el sprint femenil en el Triatlón Pacífico.

LAS ÁLVAREZ

Ambas comparten el talento y el apellido Álvarez, a pesar de no tener un parentesco, son las cartas fuertes o por lo menos las cartas más prometedoras para Durango en la próxima  Olimpiada Nacional 2017, Anahí ya nos impresiono en el 2016, Marcela llega como una de las promesas de medalla debido a sus triunfos en cualquier cantidad de triatlones.

MARCELA

Esta chica maravilla impresiona por su nivel en las tres pruebas, prácticamente las realiza a la misma velocidad, es muy destacada en la natación, buena en la bicicleta y muy veloz en la carrera, de tal manera que siempre se mantiene entre las primeras posiciones de la competencia, pero lo más importante es que a pesar de su corta edad, ya se le nota muy madura y centrada en lo que quiere conseguir.

SUS PALABRAS

Marce, como la conocen sus compañeros de equipo, señaló que este será su primer año en la Olimpiada Nacional, lo cual le hace sentir un poco nerviosa, sin embargo está lista para encarar este evento que ha esperado durante tanto tiempo, ya que Marce en años anteriores, ya daba las marcas para poder estar ahí.

La chica maravilla, además comentó que los nervios disminuyeron luego de terminar como segunda en el triatlón pacífico, “esta competencia me hizo sentir un poco más segura, porque las niñas con las que competí son con las que competiré en Olimpiada, entonces para mí llegar en un buen lugar me da confianza” acotó la jovencita.

A LA VISTA

Con respecto a su rival en la categoría de 14 y 15, Mercedes Orozco, Marce señaló que no ve difícil poder darle alcance, pues si bien, la superó en la bicicleta, en la etapa de carrera Marcela le recortó una buena distancia y agregó, “voy a entrenar mejor y eso me dará la oportunidad de ganarle”.

LAS MARCAS

Respecto a las marcas de Olimpiada Nacional que se realizarán este fin de semana comentó, “me siento bien, estoy segura que voy a sacar buenos tiempos, porque últimamente he estado bajando muy rápido mis tiempos, en chequeos normales nada importantes he hecho records, entonces me siento bien”.

Y aunque Anahí y ella no son de la misma categoría, pueden representar a Durango en el relevo del triatlón, en donde el año pasado se consiguió un bronce, “los que podríamos hacer relevo sería René (Martínez), Toño (Martínez), Anahí y yo”.

ANAHÍ

Para Anahí también llegó el momento de dar el salto, ya que ella ahora es parte de la categoría 16 a 17 años, en donde la distancia a competir ya es sprint, y en donde deberá dar las marcas mínimas si quiere estar en etapa nacional de este evento deportivo.

CONTENTA

Al finalizar el triatlón pacífico Contexto de Durango platicó con Anahí Álvarez Corral, quien se dijo contenta por llevarse la victoria, pero también porque en la etapa de atletismo logró remontar una importante cantidad de posiciones que le valieron ser la primera en llegar a la meta.

POR LA MARCA

La joven maravilla se dijo segura y concentrada en conseguir la marca de 6.09.99 minutos en la distancia de 400 metros en la natación y por ello nos contó lo que estuvieron haciendo durante las vacaciones, “en vacaciones estuvimos trabajando, íbamos dos veces al día y si hubo un progreso, si estuvimos bajando y esperemos que si la demos” y agregó, “nos sentimos bien, y en atletismo trataré de hacer el menor tiempo posible para que se compense con la natación y quedar bien ubicada en el ranking nacional”.

POR OTRA MEDALLA

Anahí ya posee dos medallas una de oro en duatlón y la otra de bronce en triatlón por relevos, sin embargo sus ganas de triunfar no se quedan ahí, y por el contrario buscará sumar una presea más a su cuenta, “ahorita estamos trabajando mucho para poder dar las marcas y pues también estamos buscando una medalla” finalizó la risueña jovencita.

OTRAS NOTICIAS

Mónica Coppel se reúne con nuevos síndicos municipales

Abr 27, 2017 / 18:39 pm
Mazatlán, Sin   En busca de trabajar de la mano con el Instituto Sinaloense del Dep...[+]

Cierro un productivo año y en 2018 espero superar…

Sep 9, 2017 / 11:18 am
CICLISMO La ciclista nacional reconoce el apoyo que Conade otorga durante la formación de un dep...[+]

AJEDREZ Ameyalli comenzó el camino al oro

Feb 12, 2017 / 18:18 pm
  La ganadora del Premio Estatal del Deporte comenzó con el pie derecho el estatal de a...[+]

Águilas abren las alas

Ago 29, 2018 / 8:19 am
Mazatlán, Sin Águilas UAS ganó administrativamente por 9-0 a Amigos de Loar, en los encuentr...[+]

Reto pero también competencia

Ago 10, 2018 / 7:54 am
El Coconal ofrece opciones para todos en este 2018 Por Ángel Castillo Durango, Dgo &nb...[+]

Galería Reto Coconal

Oct 17, 2017 / 11:49 am
...[+]

A una semana de la quinta Copa de TKD…

Jul 7, 2017 / 16:48 pm
Siguen abiertas las inscripciones para este magno evento deportivo el cual aglutinará a lo mejo...[+]

Rafael Márquez asume como presidente deportivo del Atlas

Ago 7, 2018 / 13:51 pm
EFE El ex futbolista Rafael Márquez fue presentado este martes como presidente deportivo ...[+]