Chiles, elotes y chiquillos

Ago 20, 2018 / 8:26 am

Fueron los que le dieron sabor al 10K Patos

Por Ángel Castillo

Nuevo Ideal, Dgo.

 

Teniendo como escenario las calles del municipio de Nuevo Ideal, se llevó a cabo la Octava carrera organizada por el grupo Olvera, con una gran cantidad de colaboradores y patrocinadores, en el marco de la feria de la ciudad, misma que tuvo un gran éxito y que a su vez permitió que la gente se activara físicamente.

 

LA CARRERA

En punto de las 7:30 horas los participantes comenzaron a llegar al sitio de salida, en donde se repartieron los últimos números, e inclusive se inscribieron algunos de los corredores que participaron en esta competencia, de tal manera, 10K Patos registró una convocatoria mayor de lo usual.

 

EL AMBIENTE

A pesar de que la temperatura que se registró por la mañana en Nuevo Ideal fluctuó entre los 16 y 18 grados, la gente acudió a la convocatoria de esta famosa carrera, aunque desde la llegada del primer corredor se sintió el buen ambiente y la calidez de los corredores de nuevoidealenses que recibieron a colegas de municipios cercanos y que se trasladaron desde Durango capital.

 

EL ARRANQUE

Se retrasó un poco debido a la cantidad de personas que llegaron a inscribirse y a recoger su número en el último momento, de tal manera que esto ayudó a que los participantes calentaran un poco más.

Fue entonces cuando se dieron las 8:05 horas aproximadamente y se escucho el “3, 2, 1 arranque”,  fue entonces cuando los participantes comenzaron a mover las piernas para encarar los 5 y 10 kilómetros.

 

EL RECORRIDO

Este incluyó las principales calles de la localidad, pero también algunos parajes de terracería que resultaron agradables  para los corredores que dieron su máximo esfuerzo en el evento deportivo, los primeros en completar el recorrido fueron los de 5 kilómetros, quienes solo transitaron por el centro de la ciudad hasta al sitio de salida y  meta.

 

El INGREDIENTE

Sin duda alguna hubo tres ingredientes que fueron fundamentales en esta ocasión, los elotes y los chiles asados que se entregan al final, pero los niños pusieron el ingrediente principal a esta competencia y convivencia deportiva, al esforzarse al máximo por quedarse con las primeras posiciones.

 

DE CALIDAD

Los pequeños locales y los que se trasladaron desde la capital, dieron muestra de su calidad y además provocaron que los espectadores se desvivieran en gritos de aliento y apoyo, no sólo para sus hijos, sobrinos o nietos, sino para todos los niños.

Y es que en esta ocasión la carrera fue de mil metros, 500 y 250 metros dependiendo de la edad y, en todas hubo gran emoción, pues llegaron a la meta casi al mismo tiempo en más de una categoría, esto aunado a los pequeños de dos años, inclusive de uno, que también participaron y arrancaron suspiros de ternura de los asistentes.

 

EL SABOR

Como siempre el sabor de la ciudad quedó reflejado en los miles y miles de elotes y chiles que la organización dispuso para los corredores, más de uno aprovechamos la oferta y el regalo para surtirnos con más de uno de estos chiles rellenos de queso y, porque no, acompañarlo con un tierno elote.

Al final los competidores quedaron muy contentos no sólo con la organización, la comida y el trato, sino también con un cambio de recorrido que resultó benéfico para ellos.

OTRAS NOTICIAS

taekwondo

Dic 13, 2017 / 18:26 pm
El taekwondo es una enseñanza de vida: Carlos Navarro El nacional buscará revancha en Tokio 20...[+]

Dos medallas más para México en tae kwo ndo

Ago 24, 2017 / 12:36 pm
U MUNDIAL Las atletas ganan bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017 Conade Taipéi, Rep...[+]

Venados cae en juego cardiaco

Oct 13, 2017 / 10:38 am
Mazatlán, Sin Con final cardiaco los Charros de Jalisco derrotaron 5-4 a los Charros de Jalisco ...[+]

Doble bronce en Escolares

Jul 3, 2017 / 17:40 pm
AJEDREZ Hugo y Paola se quedan con medallas en el Nacional Escolares Por Ángel Castillo Durang...[+]

La semana tres del tochito femenil arrojó encuentros interesantes

Mar 26, 2018 / 8:09 am
Blanqueadas sabatinas Por Ángel Castillo Durango, Dgo La semana tres de la Liga Tochit...[+]

Galería Maratón LALA 2017

Mar 8, 2017 / 18:14 pm
...[+]

Caros Vela dejaría Real Sociedad y emprendería viaje rumbo…

Ago 8, 2017 / 14:17 pm
 Redacción 24 Horas El delantero no renovará su contrato en el futbol mexicano   El d...[+]

Gran Triatlón Pacífico de Mazatlán

Abr 6, 2018 / 12:11 pm
Con el firme propósito de ayudar en la promoción turística de Mazatlán y el desarrollo depor...[+]