Choferes del transporte público siguen siendo víctimas de la delincuencia * Los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno Por Monserrat García Durango, Dgo. En lo que va del año se han registrado alrededor de siete asaltos a choferes del transporte público, sin que estos hayan resultado lesionados por los delincuentes pero hasta el momento tampoco ha habido detenciones. Lo anterior fue señalado por el líder de choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez quien destacó que son las colonias del norte y sur de la ciudad donde hay una mayor incidencia de asaltos en contra de los trabajadores del volante. El modus operandi en todos los casos es el mismo, los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno y se suben a los camiones amenazándolos con arma blanca, quitándoles todo lo que reunieron en su jornada de trabajo. Aprovechan para cometer estos delitos en las algunas colonias que no cuentan con una vigilancia adecuada o alumbrado público, aun así las rutas de trasporte público no han dejado de atender estas áreas de la ciudad. La autoridad ha respondido positivamente a la petición de realizar rondines, pero los delincuentes cambian de lugar y a las corporaciones les es imposible cubrir toda el área. Finalmente descartó que se trate de una banda organizada, son jóvenes que les parece fácil robar lo que con trabajo otros han logrado.

Jun 23, 2017 / 15:49 pm

* Los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En lo que va del año se han registrado alrededor de siete asaltos a choferes del transporte público, sin que estos hayan resultado lesionados por los delincuentes pero hasta el momento tampoco ha habido detenciones.

Lo anterior fue señalado por el líder de choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez quien destacó que son las colonias del norte y sur de la ciudad donde hay una mayor incidencia de asaltos en contra de los trabajadores del volante.

El modus operandi en todos los casos es el mismo, los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno y se suben a los camiones amenazándolos con arma blanca, quitándoles todo lo que reunieron en su jornada de trabajo.

Aprovechan para cometer estos delitos en las algunas colonias que no cuentan con una vigilancia adecuada o alumbrado público, aun así las rutas de trasporte público no han dejado de atender estas áreas de la ciudad.

La autoridad ha respondido positivamente a la petición de realizar rondines, pero los delincuentes cambian de lugar y a las corporaciones les es imposible cubrir toda el área.

Finalmente descartó que se trate de una banda organizada, son jóvenes que les parece fácil robar lo que con trabajo otros han logrado.

OTRAS NOTICIAS

Inaugura Natera nuevo alumbrado de Cruz en lecho seco…

Feb 19, 2018 / 11:27 am
Gómez Palacio, Dgo Como un emblema más que se tiene en la Comarca Lagunera y una forma de u...[+]

Tratado comercial trinacional destrabaría inversiones internacionales para Durango

Oct 3, 2018 / 10:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres señal...[+]

Carros alegóricos muestran las familias duranguenses

Mar 6, 2017 / 16:31 pm
Desfile por la familia Por Martha Casas Durango, Dgo Este domingo, a propósito del Día de...[+]

Abren módulo de contratación para jóvenes en una maquila

Ago 16, 2017 / 18:39 pm
Gómez Palacio, Dgo   Coordinado el trabajo entre las direcciones de Desarrollo Económic...[+]

Paco Canales cuenta la historia de Dolores del Río…

Nov 28, 2018 / 11:26 am
Durango, Dgo En una charla amena y detallada Paco Canales, quien fuera director de Turismo y ...[+]

Oportuno fortalecer medidas de seguridad

Abr 6, 2019 / 11:34 am
Por periodo vacacional de Semana Santa Se incrementan accidentes en un 40 % Durango, Dgo Es...[+]

Candidatos no han solicitado seguridad: Alanís Quiñones

Mar 20, 2019 / 11:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, aseg...[+]

Durango, con Ley del Notariado que responde a la…

Nov 10, 2018 / 10:44 am
Inauguración del 33 Congreso Nacional del Notariado Mexicano - El secretario general de Gobierno, ...[+]