Choferes del transporte público siguen siendo víctimas de la delincuencia * Los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno Por Monserrat García Durango, Dgo. En lo que va del año se han registrado alrededor de siete asaltos a choferes del transporte público, sin que estos hayan resultado lesionados por los delincuentes pero hasta el momento tampoco ha habido detenciones. Lo anterior fue señalado por el líder de choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez quien destacó que son las colonias del norte y sur de la ciudad donde hay una mayor incidencia de asaltos en contra de los trabajadores del volante. El modus operandi en todos los casos es el mismo, los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno y se suben a los camiones amenazándolos con arma blanca, quitándoles todo lo que reunieron en su jornada de trabajo. Aprovechan para cometer estos delitos en las algunas colonias que no cuentan con una vigilancia adecuada o alumbrado público, aun así las rutas de trasporte público no han dejado de atender estas áreas de la ciudad. La autoridad ha respondido positivamente a la petición de realizar rondines, pero los delincuentes cambian de lugar y a las corporaciones les es imposible cubrir toda el área. Finalmente descartó que se trate de una banda organizada, son jóvenes que les parece fácil robar lo que con trabajo otros han logrado.

Jun 23, 2017 / 15:49 pm

* Los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En lo que va del año se han registrado alrededor de siete asaltos a choferes del transporte público, sin que estos hayan resultado lesionados por los delincuentes pero hasta el momento tampoco ha habido detenciones.

Lo anterior fue señalado por el líder de choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez quien destacó que son las colonias del norte y sur de la ciudad donde hay una mayor incidencia de asaltos en contra de los trabajadores del volante.

El modus operandi en todos los casos es el mismo, los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno y se suben a los camiones amenazándolos con arma blanca, quitándoles todo lo que reunieron en su jornada de trabajo.

Aprovechan para cometer estos delitos en las algunas colonias que no cuentan con una vigilancia adecuada o alumbrado público, aun así las rutas de trasporte público no han dejado de atender estas áreas de la ciudad.

La autoridad ha respondido positivamente a la petición de realizar rondines, pero los delincuentes cambian de lugar y a las corporaciones les es imposible cubrir toda el área.

Finalmente descartó que se trate de una banda organizada, son jóvenes que les parece fácil robar lo que con trabajo otros han logrado.

OTRAS NOTICIAS

Diputado entrega propuesta para obra al ayuntamiento

Oct 17, 2017 / 8:12 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado José Antonio Ochoa del Partido Acción Nacional (PA...[+]

Vamos a ganar la batalla de las propuestas: Meade 

Ene 23, 2018 / 9:05 am
  El precandidato es garantía de honestidad: LEBO Durango, Dgo “Vamos a ganar la ba...[+]

Primordial, trabajo en comisiones

Oct 30, 2018 / 8:19 am
Elaboramos las leyes que demandan la gente Durango, Dgo El trabajo que realizan las Comisiones L...[+]

Lux dei celebra tercer aniversario de presencia en Durango

Ene 24, 2019 / 18:07 pm
El Grupo “Lux Dei”, perteneciente a la Catedral Basílica Menor de la Arquidiócesis de Dur...[+]

LEBO, impedido para ser nuevamente diputado

May 2, 2018 / 7:56 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango   En su carácter de diputado l...[+]

Con verbena popular, los gomezpalatinos celebrarán el primer año…

Ago 22, 2017 / 15:58 pm
Gómez Palacio, Durango- A unas horas de que la presidenta municipal de Gómez Palacio celebre de ma...[+]

Arranca con gran éxito el programa Labor Humana por…

Mar 9, 2017 / 20:39 pm
Gómez Palacio, Dgo   Desde que inició la administración municipal que encabeza la alca...[+]

Condusef atiende a 80 usuarios diarios que buscan limpiar…

Ene 22, 2019 / 20:43 pm
El titular de la Comisión Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de los Servici...[+]