Cientos de familias reciben la primavera con tradicional desfile y kermés familiar DIF

Mar 22, 2018 / 10:56 am

 

Gómez Palacio, Dgo.

En medio de color, disfraces y alegría se llevó a cabo la celebración del inicio de la primavera que el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, organizó para las familias este miércoles 21 de Marzo.

Con el banderazo  inaugural a cargo de la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, quien en compañía del síndico municipal, José Lorenzo Natera; en representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de integrantes del Cabildo y autoridades municipales, dio inicio al tradicional desfile, donde más de cien pequeñines acompañados por sus familiares recorrieron las calles del municipio, para concluir el trayecto en el Paseo Independencia y dar inicio a las actividades planeadas.

Continuando con los festejos con motivo de la celebración del mes del Día de la Familia, también se organizó la “Kermes Familiar DIF” donde la población en general pudo disfrutar de diferentes stands y actividades de convivencia, que fueron atendidos y organizados por las diferentes dependencias de la institución municipal.

Entre ellas, las tres estancias infantiles DIF, el Programa para la Protección y Desarrollo de la Infancia, el Club de Niños y Adolescentes, el Internado Francisco Zarco y el Club de la Tercera Edad, el Departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores, Desarrollo Comunitario y la Procuraduría de la Defensa de los Niños Niñas y Adolescentes.

La señora Vilma Ale de Herrera fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes, a quienes felicitó por darse el tiempo de convivir en familia y por dedicarse al desarrollo integral de sus hijos, actividad que es de suma importancia para su crecimiento e invitó a disfrutar de ese momento de convivencia que tiene como objetivo principal, fomentar el valor de la unión familiar.

“Debemos disfrutar cada momento, con cada uno de los miembros de nuestras familias, así como fomentar, día a día, los valores desde casa, ya que estos actos son la base para construir una mejor sociedad” enfatizó en su mensaje.

A nombre de la primera autoridad  de Gómez Palacio, el síndico municipal José Lorenzo Natera indicó el compromiso de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale con todas las familias y para generar espacios aptos y seguros para la convivencia y desarrollo.

Así, dieron inicio las diferentes actividades preparadas por la institución entre las que sobresalieron juegos tradicionales como la Lotería, Serpientes y Escaleras, los pinta caritas para los niños, exposición de manualidades realizadas por los centros comunitarios, karaoke, clases de bailes de salón y modernos, el registro civil y el stand de retrátate en familia.

Además fueron obsequiados a los presentes, snacks y premios como despensas, bolos y juguetes.

OTRAS NOTICIAS

SEED insta continuar la dinámica de trabajo a favor…

Dic 20, 2017 / 13:04 pm
Durango, Dgo Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, pidió al Magisterio E...[+]

Sector empresarial unido analiza y rechaza propuesta del alcalde

Feb 16, 2018 / 8:32 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Después de analizar a fondo la propuesta de convenio que presen...[+]

No son obligatorios los debates entre candidatos a diputados

Mar 21, 2018 / 11:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los candidatos a diputados locales, no están obligados a...[+]

Se reactiva en Durango el Programa Diésel Agropecuario 2017

Sep 8, 2017 / 14:33 pm
A partir de la fecha, los productores contemplados en un padrón vigente del Programa del 2013 p...[+]

Esteban Villegas propone donar sueldo de diputados

Ago 23, 2018 / 9:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado electo Esteban Villegas Villareal, planteó l...[+]

Continúa SEED con el impulso del inglés como segunda…

Nov 7, 2018 / 18:23 pm
 Se entregaron 800 bibliotecas en inglés a 200 escuelas primarias y secundarias en beneficio de 30...[+]

Pensiones apuesta a recuperación de cartera vencida

Mar 10, 2017 / 16:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La cartera vencida de la Dirección de Pensiones en el ...[+]

13 años reforestando bosques

Jul 23, 2018 / 10:29 am
Los árboles que se plantan sí tienen una sobrevivencia entre el 60 y 70 por ciento Por Martha C...[+]