Cierra ISSSTE campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”

Mar 3, 2017 / 23:51 pm

 

  • Logra ISSSTE 471 mil 121 acciones de salud preventiva a favor de los hombres, 221% más de la producción ordinaria mensual.
  • Por cada peso invertido en medicina preventiva se ahorran cuatro en medicina curativa; en el ISSSTE seguiremos esta ruta: Reyes Baeza
  • Invierte el IMSS más de 990 millones contra el cáncer de próstata: Mikel Arriola.

 

Con la presencia de Blue Demon Jr., así como de más de dos mil trabajadores de dependencias federales, el ISSSTE, clausuró de forma protocolaria su campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, la cual se pretende permanezca todo el año en el sector salud nacional.

 

El acto, celebrado en las instalaciones del Instituto en Buenavista, estuvo encabezado por los directores generales del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quienes expresaron su compromiso de fortalecer los programas de medicina preventiva como la mejor estrategia para optimizar el gasto y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

Reyes Baeza destacó que de acuerdo a organismos nacionales e internacionales, por cada peso que se invierte en medicina preventiva se ahorran cuatro en medicina curativa y aseguró que “los recursos deben estar especialmente aplicados en el primer nivel de atención, que es el muro de contención, lo que impactará en una mejor calidad de vida de los derechohabientes”.

 

El titular del Instituto presentó los resultados de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, en las 35 Delegaciones del Instituto en el país se realizaron: 471 mil 121 acciones de salud preventiva a favor de los derechohabientes, 221% más de la producción ordinaria mensual y aseguró que una vez logrados los objetivos de sensibilización, las acciones preventivas dirigidas a los hombres de forma permanente.

 

Señaló que el ISSSTE gasta anualmente más de 15 mil millones de pesos en atender cinco enfermedades crónicas degenerativas: cáncer, padecimientos cardiovasculares, insuficiencia renal, hipertensión y diabetes; en consecuencia, afirmó: “vamos a cambiar esta tendencia enfocando nuestro modelo de salud a la prevención”.

 

Reyes Baeza reportó que del total de acciones de la campaña se aplicaron 33 mil 50 pruebas de antígeno prostático y 33 mil 972 cuestionarios de evaluación de síntomas prostáticos; en el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) se hicieron 108 mil 107 mediciones de índice de masa corporal y con base a las detecciones se incorporaron 4 mil 104 pacientes al programa. Otros servicios preventivos otorgados a varones derechohabientes fueron la aplicación de 2 mil852 encuestas de detección de factores de riesgo para la salud ERES; 166 mil 277 mediciones de hipertensión arterial y 122 mil 256 pruebas capilares de glucosa para detección oportuna de diabetes.

 

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, refirió que en el IMSS, “durante 2015 el gasto para tratamientos de cáncer de próstata ascendió a 990 millones de pesos, sólo por debajo del gasto en tratamientos de cáncer de mama”. Esta inversión, añadió, ha tenido como resultado que en 2013 y 2015 aumentara en más de 28% la detección de derechohabientes con cáncer de próstata y una reducción de 9% en defunciones con respecto al trienio anterior.

 

Tras reiterar el lema de la campaña del ISSSTE “Soy hombre y me cuido“, Arriola Peñalosa hizo un compromiso: “continuaremos fomentando la prevención en la derechohabiencia para lograr incidir en las tasas de mortalidad”.

 

En su intervención, el luchador Blue Demon Jr. compartió su experiencia como sobreviviente al cáncer y pidió a los hombres a participar en la prevención y autocuidado se solidarizó con la causa “Febrero, Mes, de la Salud del Hombre”, y dijo que gracias a médicos del ISSSTE “estoy platicando con ustedes”. Exhortó a los presentes a hacerse sus exámenes preventivos para evitar enfermedades que les causen la muerte.

 

En cuanto a la difusión y el impacto mediático de esta iniciativa, el Instituto dio a conocer que se enviaron 4 millones 534 mil 674 mensajes de texto preventivos; se tuvo un alcance de 14 millones 435 mil 033 en redes sociales; se dieron 490 entrevistas con voceros nacionales y locales; se difundieron 109 boletines informativos; se repartieron 75 mil volantes y se hicieron 50 eventos de activaciones estratégicas.

 

La campaña del ISSSTE fue la primera de su tipo en América Latina y logró una amplia adhesión y apoyo por parte de líderes de opinión nacionales y locales de todos los ámbitos de actividad profesional y productiva: funcionarios, deportistas y comunicadores, entre otros, manifestaron su apoyo a la campaña e invitaron a la comunidad masculina a acudir a los servicios de salud y a hacerse responsables de su autocuidado.

 

Previamente en un espectáculo de lucha libre participaron El Negro Navarro, su hijo El Trauma I; Solar y Los Villanos IV y V.

OTRAS NOTICIAS

Pedirán al SAT información de condonaciones de créditos fiscales…

Jun 13, 2017 / 23:09 pm
La Red Social AGENCIA SIC - En reunión de trabajo, la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito P...[+]

Astudillo inaugura el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa…

Sep 6, 2017 / 18:20 pm
Karina Aguilar El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró el Primer Con...[+]

Afecta azúcar desarrollo del cerebro en ratas experimentales

Mar 16, 2017 / 0:26 am
  Una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la UNAM, mostró que las crí...[+]

Miguel Ángel Burciaga hoy en el II Festival de…

Feb 25, 2017 / 17:51 pm
Durango, Dgo El II Festival de Música de Cámara, inicia su ciclo de conciertos 2017, el pr...[+]

Sindicatos deben abrir su información para con sus afiliados…

Jul 11, 2017 / 20:22 pm
Ciudad de México   La comisionada del Instituto recordó que la transparencia, en su fase ...[+]

El cuñado del rey de España, a prisión

Feb 18, 2017 / 18:57 pm
  MADRID Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, se convirtió este viernes e...[+]

ISSSTE reporta aceptación de “Febrero, mes de la salud…

Feb 23, 2017 / 15:29 pm
  Durango, Dgo   “La campaña nacional del ISSSTE ‘Febrero, mes de la salud d...[+]

Por tatuaje de Bugs Bunny identifican a descuartizado de…

Jun 20, 2018 / 11:04 am
Agencias CIUDAD DE MÉXICO El tatuaje del famoso conejo de la televisión, Bugs Bunny, qu...[+]