Cierran campaña los panistas

Jun 26, 2018 / 11:39 am

Ni un paso atrás

“Ni un paso atrás”, fue el grito de guerra de todos los candidatos al que se sumaron los participantes en el evento.

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Teniendo como marco la plaza IV Centenario, los candidatos del PAN-PRD y Partido Duranguense, cerraron sus campañas al grito de “ni un paso atrás”, refiriéndose al cambio que se dio en Durango hace dos años.

El secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, encabezó el evento de cierre de campaña en una plaza que aglutinó a miles de duranguenses y se sumó al clamor de “ni un paso atrás”.

En ese punto los candidatos a diputados locales como Rosario Castro Lozano señalaron que la mayoría del PRI no ha buscado el bien de Durango y ha frenado al gobernador tratando de que los expedientes del pasado no se toquen, al negar la autorización del fiscal anticorrupción. Por eso llamó a votar por tener una mayoría en el Congreso que permita respaldar el gobierno estatal y así llegar a la consolidación del cambio.

Junto a sus compañeros candidatos a los 15 distritos locales y los aspirantes a legisladores federales, Jorge Salum y Rosa Isela de la Rocha, Alejandro Mojica, candidato al primer distrito señaló que, “vamos a trabajar en equipo, a dejar de hacerlo por intereses personales, somos más los que queremos educación de calidad para nuestros hijos, seguridad para nuestras familias, oportunidades de empleo bien pagado”.

La abanderada por el segundo distrito, Paty Jiménez, aseguró que se respira un fuerte olor a triunfo. “Hace dos años iniciamos la transformación de Durango y a partir de este 2018 necesitamos consolidarnos con la mayoría en el Congreso, poder trabajar para que Durango crezca, como creando una nueva Ley de Fomento Económico”.

Ante el entusiasmo de los miles de asistentes al cierre panista, Mar Grecia, candidata por el tercer distrito afirmó que, “así se siente cuando los duranguenses estamos unidos, el cambio en Durango ya nadie lo detiene; porque hay hombres y mujeres que no descansan, hemos conocido cada una de las penas pero también las alegrías de quienes nos han abierto las puertas de su hogar y han compartido sus sueños y este equipo va a luchar por ellos. Tenemos que trabajar desde el Congreso para lograr un Durango industrializado, con carreteras dignas, donde todos vivíamos seguros y vivir mejor, dar un mejor futuro a nuestros hijos”.

“Ni un paso atrás”, fue el grito de guerra de todos los candidatos al que se sumaron los participantes en el evento cada ocasión que se decía y así respondieron a Vero Terrones, aspirante al cuarto distrito, quien aseguró que los duranguenses merecen un estado con más oportunidades, con más seguridad, más empleo y libertad; acabar con las palancas que detenían a Durango.

“Ustedes son la razón de esta lucha que terminaremos con la victoria el 1 de julio”, expresó el candidato a diputado local Toño Ochoa a los duranguenses reunidos en la plaza IV Centenario, vamos en equipo por un Durango seguro, tranquilo y en paz; las familias duranguenses queremos un Durango en paz, lleno de oportunidades. Lucharemos por combatir la injusticia, la impunidad, los feminicidios, Durango es una gran familia y a la familia se le protege y se le cuida. El equipo está listo y no les vamos a fallar”, puntualizó.

Cabe mencionar que los dirigentes del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo; PRD, Miguel Lazalde Ramos y PD, Verónica Acosta y Torres Cofiño recordaron que Durango decidió por el cambio hace dos años, que llevó al triunfo al gobernador José Rosas Aispuro Torres, que ahora está considerado entre los tres mejores mandatarios estatales del país y que además ha llevado a la entidad a índices de empleo récord, por lo que ahora se debe consolidar el cambio con la mayoría en el Congreso en Durango y llevando a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

OTRAS NOTICIAS

Lulú Quiñones, mujer de vena política 

Dic 11, 2017 / 8:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Una mujer versátil con tesón y a la cual, la vida la ha llev...[+]

No hay comunidades incomunicadas por lluvias

Ago 5, 2017 / 9:31 am
Hasta ahorita Por Monserrat García Durango, Dgo Hasta el momento no se han presentado cas...[+]

Aispuro, el segundo mejor calificado; a redoblar esfuerzos

Mar 28, 2017 / 17:38 pm
  Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, se enc...[+]

16 duranguenses combaten el fuego en Canadá

Jul 26, 2018 / 11:17 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango envió 16 combatientes a Canadá para ayudar en la s...[+]

Nuevos nombramientos en gobierno del estado

Dic 14, 2018 / 20:27 pm
Se busca la mejora continua en la administración estatal con relevos: Aispuro Durango, DgoE...[+]

Maestros de Setel tomaron oficinas de la SEED

Feb 8, 2018 / 10:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este miércoles amanecieron tomadas las oficinas centrales ...[+]

Se buscará crear rutas de recolección de basura más…

Abr 17, 2018 / 11:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun y cuando la recolección de basura se realiza con nor...[+]

Con Aispuro, la desocupación laboral más baja en 10…

Ene 30, 2018 / 16:08 pm
30 de Enero 2018 Campaña: Desarrollo con equidad • Durango, estado que más ha reducido...[+]