Cierran navegación en P. Vallarta y la Riviera Nayarit por Bud

Jun 13, 2018 / 12:17 pm

Cabe resaltar que hasta el momento se han presentado lluvias y poco oleaje; el huracán detendrá su velocidad, lo que podrá generar lluvias en Bahía de Banderas

Agencias

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

En sesión permanente autoridades de los tres niveles gubernamentales en la Riviera Nayarit se reunieron con el fin de analizar la trayectoria del huracán Bud en el litoral del Pacífico mexicano.

De acuerdo al meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Víctor Cornejo López, el fenómeno natural Bud se ha estado apegando a lo pronosticado, motivo por el cual no hay afectación directa en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Cabe resaltar que hasta el momento se han presentado lluvias y poco oleaje, pero fuera de eso no hay una afectación directa de fenómeno meteorológico.

“Se quitaron los alertamientos, es decir, ya no hay ni en Jalisco ni Colima ni en Nayarit. Tenemos avisos de tormenta tropical, los que hubo ya se descartaron y lo más probable es que estos alertamientos sean en las próximas horas para la porción de Baja California en donde las labores de Protección Civil deben de concretarse rápidamente, porque sin duda si se apega a los pronósticos este huracán, pues llegaría como tormenta tropical”, detalló el responsable de la unidad meteorológico del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo López

El huracán Bud detendrá su velocidad de traslado, situación que podrá generar lluvias en la boca de la Bahía de Banderas, afectando a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

“Vamos a tener los remanentes, el desprendimiento de lluvias que nos pueden generar precipitaciones en las montañas, que nos puede generar un tren de oleaje. Posiblemente no esperemos un oleaje de una o dos horas, podemos tener un tren de olaje de 15 minutos que eso nos puede causar problemas con los bañistas”, explicó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por el momento, de manera preventiva está cerrada la navegación marítima en las playas de la región.

“A partir del lunes a las 20:00 horas, capitanía giro un boletín donde está cerrada la Bahía para embarcaciones menores. Ahorita las playas están bien, la altura de las olas en algunas zonas es a medio metro, es prácticamente normal”, indicó el subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Además, de lluvia con actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h, así como oleaje elevado de tres a cinco metros en la costa de Michoacán y Colima; y en Jalisco de dos a metros

 

OTRAS NOTICIAS

El avance de las matemáticas requiere de los maestros:…

Mar 24, 2017 / 22:26 pm
El matemático, que ingresa hoy a El Colegio Nacional, afirma que se necesita de los mae...[+]

INAI ordena a PGR dar a conocer bienes asegurados…

Ago 3, 2017 / 13:47 pm
Ciudad de México La Procuraduría General de la República (PGR) deberá permitir el acceso a docu...[+]

Proyecta SEP alcanzar evaluación de un millón 700 mil…

Ene 26, 2018 / 16:58 pm
Diario Morelos El titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, ...[+]

Alumnos de Conalep serán entrenados por NASA

Nov 27, 2017 / 11:53 am
Los estudiantes estarán dos días en la NASA, visitarán el Centro Espacial Kennedy, donde además ...[+]

El Gimnasio Lomas del Ébano Festejarán a las Madres

May 9, 2017 / 23:40 pm
Mazatlán, Sinaloa   Con un espectáculo cultural y deportivo, el Gimnasio Municipal de b...[+]

Se deslinda PRI Edomex de agresiones contra campaña panista

Abr 10, 2017 / 18:20 pm
24 Horas Ciudad de México El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México c...[+]

Aquí puedes ver los resultados del PREP

Jul 2, 2018 / 12:57 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Después de celebrarse hoy la elección más grande de la historia, en la...[+]

Fiscalía confirma muerte de estudiantes desaparecidos en Jalisco

Abr 24, 2018 / 10:02 am
La dependencia detalló que los cuerpos de los jóvenes fueron disueltos en ácido para 'no deja...[+]