Cierran navegación en P. Vallarta y la Riviera Nayarit por Bud

Jun 13, 2018 / 12:17 pm

Cabe resaltar que hasta el momento se han presentado lluvias y poco oleaje; el huracán detendrá su velocidad, lo que podrá generar lluvias en Bahía de Banderas

Agencias

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

En sesión permanente autoridades de los tres niveles gubernamentales en la Riviera Nayarit se reunieron con el fin de analizar la trayectoria del huracán Bud en el litoral del Pacífico mexicano.

De acuerdo al meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Víctor Cornejo López, el fenómeno natural Bud se ha estado apegando a lo pronosticado, motivo por el cual no hay afectación directa en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Cabe resaltar que hasta el momento se han presentado lluvias y poco oleaje, pero fuera de eso no hay una afectación directa de fenómeno meteorológico.

“Se quitaron los alertamientos, es decir, ya no hay ni en Jalisco ni Colima ni en Nayarit. Tenemos avisos de tormenta tropical, los que hubo ya se descartaron y lo más probable es que estos alertamientos sean en las próximas horas para la porción de Baja California en donde las labores de Protección Civil deben de concretarse rápidamente, porque sin duda si se apega a los pronósticos este huracán, pues llegaría como tormenta tropical”, detalló el responsable de la unidad meteorológico del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo López

El huracán Bud detendrá su velocidad de traslado, situación que podrá generar lluvias en la boca de la Bahía de Banderas, afectando a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

“Vamos a tener los remanentes, el desprendimiento de lluvias que nos pueden generar precipitaciones en las montañas, que nos puede generar un tren de oleaje. Posiblemente no esperemos un oleaje de una o dos horas, podemos tener un tren de olaje de 15 minutos que eso nos puede causar problemas con los bañistas”, explicó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por el momento, de manera preventiva está cerrada la navegación marítima en las playas de la región.

“A partir del lunes a las 20:00 horas, capitanía giro un boletín donde está cerrada la Bahía para embarcaciones menores. Ahorita las playas están bien, la altura de las olas en algunas zonas es a medio metro, es prácticamente normal”, indicó el subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Además, de lluvia con actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h, así como oleaje elevado de tres a cinco metros en la costa de Michoacán y Colima; y en Jalisco de dos a metros

 

OTRAS NOTICIAS

Lo que es malo para EU es bueno para…

Abr 9, 2017 / 14:14 pm
  Excélsior CIUDAD DE MÉXICO El dirigente Nacional de Morena, Andrés Manuel López ...[+]

Gobiernos sienten urticaria cuando se trata de escuchar a…

Ene 30, 2018 / 14:39 pm
La red social En México es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno no sien...[+]

Establecen método de evaluación de aspirantes a la Fiscalía…

Mar 10, 2017 / 20:30 pm
En el Senado de la República los días 14, 15 y 16 de marzo comparecerán  los 29 aspirantes a...[+]

Senado elimina candado para designar a titular de Fepade

Nov 17, 2017 / 8:22 am
El Informador Ciudad de México El Senado aprobó la convocatoria para elegir al nuevo tit...[+]

INAI consultará a ciudadanos para enriquecer plan nacional de…

Ago 27, 2018 / 13:14 pm
La consulta se llevará a cabo del 27 de agosto al 28 de septiembre Esta política públic...[+]

SCT debe informar sobre contrato con la firma extranjera…

May 9, 2017 / 21:05 pm
Ciudad de México  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá entregar informa...[+]

Campesinos de San Salvador Atenco piden a AMLO audiencia…

Jul 12, 2018 / 10:30 am
DIANA BENÍTEZ Un grupo de 50 integrantes de pueblos originarios de Atenco se manifestó a ...[+]

Se debe preservar la ley: SCJN

Nov 9, 2017 / 13:27 pm
Alejandro Granados Aguilar Morales declaró "Todos los tribunales del país tenemos el deber de cum...[+]