Cinco muertos y 40 heridos en un atentado terrorista cerca del Parlamento británico en Londres

Mar 23, 2017 / 18:00 pm

El País

Londres

 

Un ataque que la policía británica calificó como un atentado terrorista golpeó este miércoles el centro de Londres. Un agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un todo terreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso al corazón de la democracia británica. El ataque causó al menos cinco muertos, entre ellos el presunto terrorista, y 40 heridos, según el último balance ofrecido por la policía británica poco antes de medianoche. El agresor fue abatido a tiros por los agentes. La primera ministra, Theresa May, se encontraba en la sede del Parlamento en el momento del suceso, pero no sufrió ningún daño. La Cámara escocesa suspendió la votación sobre un nuevo referéndum de independencia al conocerse la noticia del atentado, cuyas motivaciones permanecen sin aclarar. Las autoridades sospechan que el ataque está vinculado con el terrorismo islamista.

El atentado sembró el terror en el centro de Londres y forzó la suspensión de una sesión del histórico Parlamento británico, cuyos diputados permanecieron encerrados en el recinto durante varias horas por motivos de seguridad. El atacante, cuya identidad no había sido hecha pública anoche, fue abatido a tiros de inmediato por las fuerzas de seguridad.

El hombre conducía un todo terreno marca Hyundai con el que fue arrollando sobre las 14:40 (hora local, una hora más en la España peninsular) a viandantes y policías que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento, sito justo al final del puente, según el relato de los testigos. Entre los fallecidos se encuentra al menos un agente, según la policía metropolitana de Londres. Varios de los 40 heridos se hallaban anoche en situación “de extrema gravedad”. Uno de ellos es una mujer que se había lanzó al cauce del Támesis en su huida; fue rescatada con severas lesiones.

Las autoridades ordenaron evacuar las inmediaciones del Parlamento, tras lo que no dudaron en calificar los hechos como un atentado. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida de inmediato, y el edificio cerrado y acordonado. La policía informó, además, de que había desplegado agentes por toda la ciudad y pidió a los ciudadanos que permaneciesen alerta.

Después de estrellar el vehículo y salir de él, el supuesto terrorista logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, adyacentes a la Cámara, antes de ser abordado por agentes de policía, a uno de los cuales atacó con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. En las imágenes que se difundieron se puede comprobar que llevaba dos cuchillos. A continuación, un compañero del agente realizó varios disparos contra el atacante. Se cree que actuaba solo, aunque no se descarta que contase con algún cómplice.

OTRAS NOTICIAS

Siria, a medio paso de vivir el sueño del…

Sep 5, 2017 / 15:03 pm
Decenas de miles de sirios celebraron este martes en las calles de Damasco el empate de su sel...[+]

Rescatan a astronautas de Soyuz que tuvo que aterrizar…

Oct 11, 2018 / 8:33 am
EFE Los dos astronautas de la nave rusa Soyuz, que tuvo que volver a la Tierra tras sufrir ...[+]

Graban imágenes de tormenta de arena gigante en Arizona

Ago 4, 2018 / 12:48 pm
En el video se puede observar como un 'muro' de arena avanza de sur a norte desde las montañas Est...[+]

Alpinistas mueren al caer de 3 mil 600 metros…

Ago 2, 2018 / 13:37 pm
La hipótesis de los gendarmes es que el grupo cayó por una pendiente durante la subida El Mont-Bla...[+]

Ranking de los mayores importadores del mundo

Ago 15, 2018 / 13:26 pm
En el caso de México, sus importaciones alcanzan los 432 mil millones de dólares López - Dó...[+]

Trump confirma que autorizó uso de la mayor bomba…

Abr 13, 2017 / 23:49 pm
Notimex El presidente Donald Trump confirmó hoy que autorizó el lanzamiento sobre Afganistán d...[+]

Cocodrilo mata a un periodista británico del Financial Times…

Sep 15, 2017 / 16:57 pm
COLOMBO Un cocodrilo mató a un joven periodista británico que trabajaba con el periódico e...[+]

NASA halla nube nociva de hielo en Titán, luna…

Oct 20, 2017 / 12:47 pm
Notimex La nube fue detectada en longitudes de onda infrarrojas por el Espectrómetro Infrarrojo Co...[+]