Durango, Dgo.
Este miércoles el DIF Estatal arrancó con la campaña de cirugías extramuros, en donde se habrán de beneficiar 315 personas de 25 municipios que padecen de cataratas, dio a conocer Elvira Barrantes de Aispuro.
Además se entregarán 500 pares de lentes, esto se logró gracias a las gestiones de recursos por parte del DIF Estatal, del voluntariado y del Seguro Popular.
Estas campañas a los beneficiarios les cambian la vida, pues a los pacientes se les ofrece la atención gratuita y es de la mejor calidad.
Dio a conocer que los médicos que participan son originarios de otros estados de la república; en lo que va de la administración se han operado alrededor de dos mil 500 personas.
Además no hay lista de espera, pues se solicita a los DIF municipales hacer la promoción para que quien lo requiera se acerque para ser valorado.
Hoy por primera vez se están atendiendo a habitantes de Tamazula, además de otros 24 municipios.
Aseguró que los quirófanos extramuros están en muy buenas condiciones, el estado es el único que cuenta con este tipo de instalaciones donde se beneficia a miles de personas de forma gratuita, concluyó.