Ciudadanos beneficiados con 20% de descuento por pronto pago

Ene 3, 2018 / 8:56 am

Gran afluencia de contribuyentes acuden a pagar impuesto predial

Gómez Palacio, Dgo. Una gran respuesta fue la que los ciudadanos de Gómez Palacio dieron durante el primer día de pago por concepto del impuesto predial, demostrando así la confianza en la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, pues se está atendiendo a una gran cantidad de contribuyentes que acuden a las cajas de la Tesorería Municipal a aprovechar un cinco por ciento adicional a los aplicados en el descuento por pronto pago.

Con relación al cumplimiento en el pago del mencionado tributo por parte de la ciudadanía, la positiva respuesta que los contribuyentes le han dado a la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se llegan a atender a cientos de personas, gracias también a la agilidad del sistema de pagos y que permite realizar el trámite rápidamente.

En su calidad de titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, fue quien este fin de semana proporcionó la presente información, Gustavo Contreras Sánchez señaló que la meta de captación del impuesto predial, es de 62 millones de pesos para este año, lo que representaría un incremento sustancial respecto al 2016.

Los contribuyentes que acudan a pagar su impuesto predial podrán verse beneficiados con un descuento del 20 por ciento en el pago de este concepto, mientras que quienes lo realicen en el mes de febrero tendrán un apoyo de 15 por ciento en el descuento, 10 por ciento en marzo y como añadido habrá un cinco por ciento en abril.

Cabe señalar que por primera vez habrá un cinco por ciento adicional al descuento por pronto pago, durante los tres primeros meses y un mes adicional a la rebaja, que es en abril, con lo que busca la alcaldesa Leticia Herrera Ale apoyar la economía del pueblo gomezpalatino.

Además hay varias opciones para que los contribuyentes acudan a pagar y evitar aglomeraciones, en las cajas municipales ubicadas en Casa de Gobierno (frente al Parque La Esperanza) en la Recaudación de Rentas de bulevar Miguel Alemán y González de la Vega (frente a la Torre Eiffel) y en oficinas de Catastro, en la avenida Madero y Santiago Lavín.

Aseveró el funcionario que se tuvo el registro que durante los doce meses del año pasado, de un ingreso por tal concepto de 62 millones de pesos, cifra que representa casi un 110 % de lo presupuestado, pues había una meta de casi 58 millones, que se superó a partir de septiembre del 2017.

Señaló que “con agradable sorpresa detectamos que de igual forma, se registró un ingreso de contribuyentes cumplidos, que de manera decidida acuden a realizar su pago y aprovechar los descuentos que se realizan.

Las cajas de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio estarán abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, o hasta que se vaya el último contribuyente.

OTRAS NOTICIAS

Alcaldesa envía casi tres mil prendas de abrigo comunidades…

Oct 18, 2018 / 8:30 am
Gómez Palacio, Dgo Con motivo del frente frío que actualmente azota a la región, afectando...[+]

Se prepara nueva declaratoria de emergencia

Sep 11, 2018 / 10:26 am
9 municipios sufrieron fuertes daños por las lluvias del fin de semana Por Martha Casas Duran...[+]

Aprueban seis nuevos proyectos del Programa 3 x 1…

Ago 4, 2017 / 18:48 pm
Realizan cuarta sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes en Sedesol Durante...[+]

Gestionan Gina y Paty apoyo para escolta de primaria

Mar 1, 2017 / 16:11 pm
Durango, Dgo Las diputadas locales del PAN, Gina Campuzano González y Patricia Jiménez Delg...[+]

IEM no quiere reconocer que no puede contra violencia…

Abr 22, 2017 / 15:12 pm
11 asesinatos, casi 4 veces más que 2016 Por Martha Casas Durango, Dgo Parece que la violenc...[+]

Emite SSD recomendaciones por radiación solar

Jun 5, 2017 / 23:40 pm
    Durango, Dgo  Dadas las altas radiaciones solares registradas en la entidad, la Secreta...[+]

Sin pronósticos de lluvias atípicas

Jul 14, 2018 / 10:41 am
Redacción Durango, Dgo En lo que resta del mes de julio se esperan lluvias normales para Dura...[+]

Reconocen a elementos de Protección Civil

Abr 19, 2017 / 14:01 pm
El saldo blanco de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación de corporacio...[+]