Ciudadanos beneficiados con 20% de descuento por pronto pago

Ene 3, 2018 / 8:56 am

Gran afluencia de contribuyentes acuden a pagar impuesto predial

Gómez Palacio, Dgo. Una gran respuesta fue la que los ciudadanos de Gómez Palacio dieron durante el primer día de pago por concepto del impuesto predial, demostrando así la confianza en la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, pues se está atendiendo a una gran cantidad de contribuyentes que acuden a las cajas de la Tesorería Municipal a aprovechar un cinco por ciento adicional a los aplicados en el descuento por pronto pago.

Con relación al cumplimiento en el pago del mencionado tributo por parte de la ciudadanía, la positiva respuesta que los contribuyentes le han dado a la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se llegan a atender a cientos de personas, gracias también a la agilidad del sistema de pagos y que permite realizar el trámite rápidamente.

En su calidad de titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, fue quien este fin de semana proporcionó la presente información, Gustavo Contreras Sánchez señaló que la meta de captación del impuesto predial, es de 62 millones de pesos para este año, lo que representaría un incremento sustancial respecto al 2016.

Los contribuyentes que acudan a pagar su impuesto predial podrán verse beneficiados con un descuento del 20 por ciento en el pago de este concepto, mientras que quienes lo realicen en el mes de febrero tendrán un apoyo de 15 por ciento en el descuento, 10 por ciento en marzo y como añadido habrá un cinco por ciento en abril.

Cabe señalar que por primera vez habrá un cinco por ciento adicional al descuento por pronto pago, durante los tres primeros meses y un mes adicional a la rebaja, que es en abril, con lo que busca la alcaldesa Leticia Herrera Ale apoyar la economía del pueblo gomezpalatino.

Además hay varias opciones para que los contribuyentes acudan a pagar y evitar aglomeraciones, en las cajas municipales ubicadas en Casa de Gobierno (frente al Parque La Esperanza) en la Recaudación de Rentas de bulevar Miguel Alemán y González de la Vega (frente a la Torre Eiffel) y en oficinas de Catastro, en la avenida Madero y Santiago Lavín.

Aseveró el funcionario que se tuvo el registro que durante los doce meses del año pasado, de un ingreso por tal concepto de 62 millones de pesos, cifra que representa casi un 110 % de lo presupuestado, pues había una meta de casi 58 millones, que se superó a partir de septiembre del 2017.

Señaló que “con agradable sorpresa detectamos que de igual forma, se registró un ingreso de contribuyentes cumplidos, que de manera decidida acuden a realizar su pago y aprovechar los descuentos que se realizan.

Las cajas de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio estarán abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, o hasta que se vaya el último contribuyente.

OTRAS NOTICIAS

Esperan rebasar las 14 mil consultas ciudadanas

Oct 25, 2017 / 8:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, manifestó q...[+]

Consejo Ciudadano de Seguridad sostiene reunión

Mar 29, 2017 / 16:56 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta Leticia Herrera Ale ha instruido a los funcionarios municip...[+]

Mantenemos mano dura en la aplicación de la normativa:…

Ago 14, 2017 / 11:37 am
Se realizó la clausura total del edificio de vivienda vertical ubicado en Los Remedios Durango, ...[+]

Alcaldesa apoya con material de vivienda

Jun 22, 2017 / 15:39 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con el objeto de mejorar la calidad de...[+]

Rector de la UJED fortalece la administración central con…

Mar 13, 2018 / 8:05 am
Durango, Dgo La administración central de la Universidad Juárez del Estado de Durango se fo...[+]

Internas del Cereso 1 concluyen taller de electricidad básica…

Jul 11, 2018 / 12:18 pm
En coordinación con Conalep recibieron constancias oficiales y material de trabajo Durango, Dgo E...[+]

Jueves Santo: Celebración de la pultima cena y lavatorio…

Mar 29, 2018 / 12:54 pm
Durango, Dgo Con el Jueves Santo se da inicio al triduo pascual, es decir, la conmemoración de l...[+]

Calderón Luján tomó protesta a nuevo líder de la…

Mar 24, 2018 / 10:31 am
Durango, Dgo Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, al toma...[+]