Clausura FIC con homenaje a Amat Escalante

Mar 28, 2017 / 18:20 pm

El cineasta con descendencia duranguense recibió el “Centauro de Oro”.

Durango, Dgo.

Después de diez días de disfrutar la mejor programación en la pantalla grande, conferencias, instauración de la cátedra Julio Bracho, develación de la placa Diana Bracho y con la presencia de grandes cineastas y actores, este domingo por la noche llegó a su fin el Primer Festival Internacional de Cine Durango 2017 organizado por la Cineteca de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

En el evento de clausura estuvieron presentes Claudia Hernández Espino, secretaria general del Ayuntamiento, Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, Juan Antonio de la Riva, director de la Cineteca de Durango, Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca de Zacatecas, además del jurado calificador y el grupo de actores, músicos y la productora y editora de la película “La Región Salvaje” que se proyectó este domingo en el teatro Ricardo Castro.

En la ceremonia de gala se hizo entrega del “Centauro de Oro” a Amat Escalante, director, productor y guionista mexicano con descendencia duranguense, quien recibió la presea oficial de este primer festival de manos del cineasta chileno Miguel Littin.

De igual forma se llevó a cabo la premiación de tres categorías que estuvieron en competencia durante el festival, el “Centauro de Oro” al Mejor Largometraje fue para “Aquarius”, el Mejor Cortometraje fue “Australia”, la Mejor Dirección fue para Pablo Larraín, de “El Club”, y la mención honorífica que otorgaron los jueces fue para “El Nuevo Testamento”.

El jurado calificador de la Selección Oficial estuvo integrado por Kenia Márquez, cineasta, Jean Christophe Berjon, crítico y periodista cinematográfico, Luis Tovar, escritor y crítico de cine de “La Jornada”, y Julián Hernández, cineasta.

Mientras que el jurado de la Sección Cortometraje lo integró Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca de Zacatecas, Ulises Guzmán, cineasta, Iván Delhumeau, escritor, Jorge Magaña, director del festival “Short shorts” y Luis Abel Chávez, director del Cineclub de la UJED.

Antes de que concluyera esta fantástica noche se proyectó “La Región Salvaje” ante la presencia de los actores Éden Villacencio y Jesús Baltazar Meza, del músico de la película Martín Escalante, de la productora y editora Fernanda de la Peza y de Oscar Escalante, papá y también actor, quien compartió la alegría de ver homenajeado a su hijo en el FIC.

El Primer Festival Internacional de Cine Durango 2017 concluyó con el entusiasmo, la alegría y la presencia de quienes nos acompañaron diez días de un festival sin precedente que cerró con broche de oro en el majestuoso teatro Ricardo Castro.

 

OTRAS NOTICIAS

Las Estrellas en el Castillo hicieron resplandecer el teatro…

Jul 13, 2018 / 8:39 am
Durango, Dgo Con la gran actuación de Laura Araceli Gutiérrez Ibarra se presentó este mié...[+]

Aumenta 15 por ciento el registro de obra ante…

Abr 1, 2017 / 18:47 pm
Tras su incorporación a la Secretaría de Cultura Pasó de 46 mil registros anuales a una cifra ...[+]

Esmumex celebró un aniversario más con Somos México

Nov 28, 2017 / 10:58 am
Durango, Dgo La Escuela de la Música Mexicana (Esmumex) del Instituto de cultura del Estado ...[+]

Convocados por el Programa Cultural Tierra Adentro

Mar 4, 2017 / 15:36 pm
En el Palacio de Bellas Artes anuncian a los ganadores de los premios nacionales de literatura j...[+]

Conociendo Francia con Sebastien Blayac dentro del ciclo de…

Oct 13, 2017 / 10:37 am
Durango, Dgo Como parte de los eventos masivos y culturales que realiza el Festival Internaci...[+]

Dido y Eneas clausuró el festival “Del Renacimiento al…

Feb 28, 2017 / 18:24 pm
El teatro Ricardo Castro atestiguó la obra de Henry Purcell con artistas duranguenses Durango, D...[+]

Aún hay boletos para el show de Ricky Martin

Jul 10, 2017 / 17:35 pm
Espacios disponibles en zonas Platino, Diamante y Oro Director de la Fenadu invita a aprovechar e...[+]

Orquesta de Cámara de Bellas Artes, hoy en el…

Sep 14, 2017 / 9:27 am
  Durango, Dgo La  Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de la UJED, dirigida por Miguel ...[+]