CNC recuerda a César Guillermo Meraz

Mar 24, 2018 / 9:29 am

  • Autoridades rinden homenaje y montan guardias de honor

Durango, Dgo.

“Cesar Guillermo Meraz nos inspira a mantenernos firmes en esta lucha a favor de mejores condiciones de vida para nuestra gente del campo”, expresó el dirigente de la CNC, Carlos Matuk López de Nava, en la ceremonia del 43 aniversario de la muerte de este líder campesino.

Ante familiares entre los que destacaron la profesora Albertina Barbosa viuda de Meraz y su hijo César Guillermo, así como amigos, autoridades del gobierno del estado encabezadas por Jaime Rivas Loaiza y el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, el dirigente cenecista destacó que en su tenacidad, su visión social y su inquebrantable compromiso con las causas campesinas, hoy la CNC en Durango reafirma su vocación de servicio y le rinde homenaje.

“La CNC en Durango se declara lista para asumir con valentía y determinación los retos del presente”, dijo Martuk al mencionar que los mexicanos están frente a uno de los desafíos más grandes de la historia.

El orador oficial de esta ceremonia, señaló que México está frente a la decisión que marcará su vida democrática e institucional para los próximos 50 o 100 años, que es decidir entre el populismo irresponsable y la institucionalidad democrática.

“Es la decisión entre un cambio regresivo o consolidar las transformaciones positivas que durante décadas y con mucho esfuerzo hemos construido los mexicanos”, enfatizó.

En este acto, también habló Miguel Antonio González Lozano a nombre de todos los amigos de César Guillermo Meraz. En su reseña destacó que fue un joven inquieto e impetuoso, de palabra y puños fáciles, que fuera integrante de un equipo de paralelistas que luego destacaron en la vida profesional, como José Hugo Martínez, Eduardo Ibarra, René Ortiz, Hugo Jiménez, entre otros.

Dijo que Cesar Guillermo Meraz es considerando un símbolo viviente, indestructible que alienta y da esperanza a los hombres mujeres y niños del campo duranguense de que sí pueden aspirar a vivir en un Durango más justo y próspero para todos.

Pedro Ávila Nevárez, al hacer uso de la palabra, recordó como un 25 de marzo de 1975 fue asesinado César Guillermo Meraz, y su vivencia de esa fecha al ir al hospital a conocer su estado.

“Fue una perdida tremenda para los campesinos, pero no solo para ellos, ya que la obra del Lic. Meraz es una obra que perdura y perdurará para toda la vida”.

Las autoridades encabezadas por el represente del gobernador, Jaime Rivas Loaiza, depositaron arreglos florales y montaron una guardia de honor.

OTRAS NOTICIAS

FADERYCIPOL conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mar 11, 2017 / 16:46 pm
Durango, Dgo En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez se lle...[+]

Arquidiócesis invita a presentación de libro

Ago 11, 2017 / 10:29 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango, en conjunto de la Diócesis de Zacatecas y la Familia ...[+]

Reconoce Fundación Más Mexicanos de Verdad A.C al Alcalde…

Ago 17, 2017 / 18:12 pm
El Dr José Ramón Enríquez Herrera es un Presidente Municipal que cree en los jóvenes y en su...[+]

Cabildo pedirá al Congreso que informe sobre el seguimiento…

May 12, 2017 / 16:02 pm
    Gómez Palacio, Dgo En sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves, ...[+]

Foto-Nota

Jul 26, 2017 / 23:59 pm
Las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizaron una reunión ...[+]

Poder Judicial contribuye a la construcción de una sociedad…

Nov 2, 2017 / 8:28 am
Durango, Dgo Con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria y libre...[+]

Proceden preregistros de priístas

Feb 1, 2018 / 10:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Después de que se registraron el domingo pasado los precan...[+]

No existe padrón de enfermos renales

Ago 24, 2017 / 11:46 am
Por Monserrat García Durango Dgo Ernesto López Almaraz, presidente de la Asociación de...[+]