Cobaed firma convenio con la UTR

Durango, Dgo.

El trabajo coordinado entre instituciones educativas es esencial para lograr altos objetivos en beneficios de los alumnos. El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), como parte de la tarea de coordinación interinstitucional, estrecha lazos de colaboración con instituciones de nivel superior, para lograr ofrecer a los estudiantes, mayores oportunidades de crecimiento no solo en el ámbito académico, sino en otras áreas que abonen a su formación integral. Es por ello, que se realizan firmas de convenio con casas universitarias  con las que se fomenten actividades en conjunto que impulsen el desarrollo de ambas instituciones.

En esta oportunidad, el Cobaed firmó un convenio colaborativo con la Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR), con el propósito de crear un marco de intercambio académico, científico y tecnológico para realizar conjuntamente actividades que  permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos,  investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en estos campos.

Presentes en el acto estuvieron el director general del Cobaed, José Antonio Ramírez Guzmán, así como la rectora de la UTR,  Sonia Lorena Sicsik, acompañados por el cuerpo directivo de cada una de las instituciones, que atestiguaron  la firma de este convenio que a partir de la fecha entra en vigor, en beneficio de los estudiantes de educación media superior y superior.

El director general del Cobaed, agradeció a la UTR por la disposición de firmar este convenio que les permitirá a los alumnos del subsistema que representa, conocer los trabajos, avance tecnológico y científico que realiza la casa universitaria, para que tengan un acercamiento directo a los alumnos que van más adelantados en su formación académica. “Es para mí un gran orgullo saber que algunos de los alumnos que han egresado de los planteles cercanos a la región de Rodeo, se encuentran ahora cursando su formación universitaria en la UTR, poniendo en alto el nombre de  Cobaed”, declaró.

Por su parte,  la  rectora de la UTR, informó que a la fecha, se encuentran casi 200 alumnos egresados del Cobaed formando parte de la universidad, en las diferentes opciones de formación, permitiendo que su talento continúe fortaleciéndose, gracias al fomento de su creatividad, a la adquisición de nuevo conocimiento y a la construcción de proyectos de orden científico y tecnológico.

OTRAS NOTICIAS

Iniciará DIF Lerdo campaña ¨abriguemos con amor¨

Nov 14, 2017 / 12:14 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Lerdo, Dgo- Con el propós...[+]

En equipo será posible impartir una justicia humana, sabia…

Ago 11, 2017 / 9:44 am
Primer informe “Tenemos la certidumbre que el trabajo en equipo en el Poder Judicial, las in...[+]

Proponen programa de incentivos exclusivo para empresas locales

Ago 23, 2017 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección de Fomento Económico Municipal, presentó ...[+]

Aispuro ofrece minas a extranjeros

Mar 8, 2017 / 15:57 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Desde Toronto, Canadá, el duranguense Ricardo López P...[+]

Juez reitera que no se abrirá la gasolinera clausurada

Abr 28, 2018 / 10:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez administrativo Ernesto Aguilar García, indicó de ma...[+]

La disposición final de llantas, una problemática cuya solución…

Feb 23, 2017 / 15:56 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Gustavo Acosta Vázquez, titular del In...[+]

Albino Ponce entrega duela en CDC Francisco Villa

May 6, 2017 / 15:08 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El presidente municipal, Albino Ponce Barrón realizó la entrega d...[+]

Ayuntamiento de Gómez Palacio será ventanilla del programa Concurrencia…

Mar 16, 2018 / 10:55 am
Gómez Palacio,  Dgo Raúl Meraz Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural,  i...[+]