Cobaed firma convenio con la UTR

Mar 13, 2018 / 8:55 am

Durango, Dgo.

El trabajo coordinado entre instituciones educativas es esencial para lograr altos objetivos en beneficios de los alumnos. El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), como parte de la tarea de coordinación interinstitucional, estrecha lazos de colaboración con instituciones de nivel superior, para lograr ofrecer a los estudiantes, mayores oportunidades de crecimiento no solo en el ámbito académico, sino en otras áreas que abonen a su formación integral. Es por ello, que se realizan firmas de convenio con casas universitarias  con las que se fomenten actividades en conjunto que impulsen el desarrollo de ambas instituciones.

En esta oportunidad, el Cobaed firmó un convenio colaborativo con la Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR), con el propósito de crear un marco de intercambio académico, científico y tecnológico para realizar conjuntamente actividades que  permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos,  investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en estos campos.

Presentes en el acto estuvieron el director general del Cobaed, José Antonio Ramírez Guzmán, así como la rectora de la UTR,  Sonia Lorena Sicsik, acompañados por el cuerpo directivo de cada una de las instituciones, que atestiguaron  la firma de este convenio que a partir de la fecha entra en vigor, en beneficio de los estudiantes de educación media superior y superior.

El director general del Cobaed, agradeció a la UTR por la disposición de firmar este convenio que les permitirá a los alumnos del subsistema que representa, conocer los trabajos, avance tecnológico y científico que realiza la casa universitaria, para que tengan un acercamiento directo a los alumnos que van más adelantados en su formación académica. “Es para mí un gran orgullo saber que algunos de los alumnos que han egresado de los planteles cercanos a la región de Rodeo, se encuentran ahora cursando su formación universitaria en la UTR, poniendo en alto el nombre de  Cobaed”, declaró.

Por su parte,  la  rectora de la UTR, informó que a la fecha, se encuentran casi 200 alumnos egresados del Cobaed formando parte de la universidad, en las diferentes opciones de formación, permitiendo que su talento continúe fortaleciéndose, gracias al fomento de su creatividad, a la adquisición de nuevo conocimiento y a la construcción de proyectos de orden científico y tecnológico.

OTRAS NOTICIAS

Exige Leticia Herrera mayor atención a las fallas en…

Abr 24, 2017 / 19:00 pm
Gómez Palacio, Dgo   Los intereses del pueblo de Gómez Palacio son la prioridad para la...[+]

El IMM GP ofreció conferencia para celebrar el Día…

Mar 9, 2018 / 8:19 am
Gómez Palacio, Dgo La celebración del Día Internacional de la Mujer fue el marco y ocasión pa...[+]

No aumentó dinero para regidores

Ago 9, 2017 / 10:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, aseguró que...[+]

Durango tiene un Gobierno de resultados: Dr. Enríquez y…

Ago 25, 2017 / 18:18 pm
Encabezan Alcalde y Presidenta de DIF Municipal entrega de lentes, sillas y andaderas Vamos a...[+]

Autoridades celebran con emotivo acto cívico el Día de…

Feb 24, 2017 / 20:56 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con una visión panorámica que domina gran parte de la mancha urbana de Gómez...[+]

IMM arranca talleres Conociendo mi Sexualidad, en instituciones educativas

Sep 17, 2017 / 11:34 am
Visitó la escuela secundaria Ramón López Velarde, de la colonia Morga Durango, Dgo Ante la ...[+]

PAN no buscaría limitar las redes sociales

Sep 13, 2018 / 11:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), no b...[+]

Alumnos de Aguilera exigen nombramiento de un director

Feb 24, 2017 / 15:39 pm
Toman oficinas de SEED, Sedeco y Finanzas   Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]