Cobaed monta exposición fotográfica en Las Moreras

Nov 18, 2017 / 11:42 am

Durango, Dgo.

Se inauguró la exposición Mi Mundo Cobaed en el paseo de Las Moreras, derivada del concurso del mismo nombre, convocado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, en el marco del 30 aniversario institucional.

Dicha convocatoria tuvo un importante eco entre alumnos, directivos, docentes, administrativos y egresados que enviaron sus imágenes fotográficas, tomadas con equipos a los que tenían acceso los participantes, desde celulares, hasta equipos profesionales, ajustándose a las bases del concurso que tenían como eje central, captar imágenes que representaran las experiencias vividas en torno al mundo del Cobaed.

Presentes en el evento, estuvieron Román Gaytán Martos, coordinador administrativo de la Dirección Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación en el Estado en representación del secretario de educación; César Ulises Bernal, director del museo Palacio de los Gurza, en representación de la directora del ICED, Socorro Soto Alanís y el anfitrión del evento, José Antonio Ramírez Guzmán, director general del Colegio de Bachilleres del Estado.

La ceremonia protocolaria se realizó de forma ágil, haciendo entrega a los ganadores de los premios estipulados en la convocatoria lanzada en el mes de septiembre y cerrada a finales del mes de octubre, logrando concentrar una buena cantidad de trabajos participantes.

Las autoridades hicieron entrega a los ganadores por categorías, en categoría Estudiante el primer lugar fue para Jessica Maribel Flores Zacarías del Plantel Lerdo; segundo lugar Joana Nataly Salazar Guillén del Plantel Lerdo; tercer lugar Mariana González Lara del Plantel 01 La Forestal. Mención honorífica para Damaris Anel Aguilar Pereda del Plantel Villas del Guadiana. En la categoría Docentes y Administrativos a Jesús Enrique Pinedo Díaz y en la categoría Egresados a Jorge Luis Romero Ramírez.

El jurado calificador estuvo conformado por personas con amplia experiencia en el ámbito de la fotografía y formación en artes visuales, quienes emitieron su veredicto y decidieron otorgar, además de los premios establecidos en la convocatoria, una mención honorífica, por el desempeño de una de las participantes en la categoría alumnos.

Además de las fotografías derivadas del concurso, se eligieron algunas otras imágenes para complementar la exposición, que resultan icónicas del evento magno del 30 Aniversario institucional, llevado a cabo durante el mes de octubre, conformándose la muestra, por un total de 40 imágenes.

Cabe señalar que como elementos adicionales, se expusieron modelos a escala, de cámaras fotográficas, en una representación de la evolución de estos instrumentos que han cautivado a la humanidad desde el nacimiento del arte fotográfico.

Durante su intervención, el titular del subsistema felicitó a los ganadores, así como a todos los expositores que por la calidad de sus trabajos se ganaron un lugar para exponer en el Paseo tradicional de las moreras, gracias a las facilidades prestadas para la realización de esta muestra a las autoridades de cultura estatales que dispusieron la infraestructura a su cargo para el montaje de las impresiones fotográficas.

Enfatizó además que este espacio se abrió para dar oportunidad a todos los involucrados en el quehacer del Cobaed, porque la historia de la institución tiene muchos ángulos y debe ser contada desde todas las perspectivas, teniendo como escenario, los festejos del 30 aniversario institucional.

Por su parte, a nombre de los alumnos participantes, Joana Nataly Salazar Guillen, ganadora del segundo lugar de este certamen, dirigió un mensaje a los asistentes, mencionando que este tipo de concursos es una excelente oportunidad de abrir la mente de los jóvenes para saber que se puede hacer más con un celular, “se puede tomar una fotografía que capture un momento para siempre, dirigiendo nuestra atención a algo más que no sean las redes sociales, pues muchos jóvenes invierten su valioso tiempo sólo en eso. Este tipo de actividades que se han realizado por el 30 Aniversario del Cobaed, nos han involucrado a nosotros los estudiantes y eso lo valoramos mucho porque somos parte de esta institución que tiene tanta historia en Durango”, mencionó la alumna.

La exposición fotográfica Mi Mundo Cobaed está abierta a todo el público y se ubica en el paseo de las Moreras desde esta fecha y hasta el próximo 15 de diciembre.

 

OTRAS NOTICIAS

Escuela de Arpa Tradicional invita a su curso –taller…

Abr 24, 2017 / 17:59 pm
  Por Geraldo Rosales Durango, Dgo   El Instituto de Cultura del Estado de Dur...[+]

Talento juvenil con Orquesta Sinfónica Juvenil Alfredo A González

Oct 21, 2017 / 11:11 am
Durango, Dog Juventud, talento, virtuosismo y amor por la música, los integrantes de la Orquesta...[+]

Continúa la venta de libros hoy en el ICED

Nov 11, 2017 / 9:57 am
Durango, Dgo Continúa hoy sábado en el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) la ve...[+]

Arranca en el CCM Diplomado en Literatura Europea Contemporánea

Ago 29, 2018 / 8:01 am
Durango, Dgo Este pasado 24 de agosto arrancó en Durango, en las instalaciones del Centro Cu...[+]

Mural en la Esmumex celebra la Época de oro…

Jul 18, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo Luego de la inauguración de un mural más al interior de los centros del Instit...[+]

La Monja de la Luna en Gabino Santillán

Jul 17, 2017 / 17:27 pm
-Debido al éxito de la puesta en escena, se continuarán con funciones regulares en la Catedral...[+]

Inicia taller de cinematografía comunitaria

Oct 26, 2017 / 12:39 pm
Dirigido a niños y adolescentes interesados en el séptimo arte Durango, Dgo La sala infantil d...[+]

“El centro único” de Edgar Cano, últimos días en…

Jul 6, 2018 / 8:09 am
Durango, Dgo "El centro único" exposición pictórica del veracruzano Edgar Cano cuenta con ...[+]