COBAED rumbo a la recertificación de la norma ISO 9001– 2015

Mar 27, 2017 / 23:35 pm

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO

 

Obtiene la recertificación de la Norma ISO 9001 en su versión 2015, para lo cual se tuvo que hacer un trabajo de actualización con el propósito de ajustarse a los nuevos parámetros de la norma en su versión 2015, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED.

Contando con la presencia de auditores de la Casa española de Certificación AENOR, se evaluaron los procesos de servicio de Control Escolar tanto de la Dirección General de este subsistema, como de los Planteles Mezquital, Pino Suárez, San Miguel de Cruces, Juana Villalobos, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, quienes recibieron al personal de la Casa Certificadora para ser sujetos a las revisiones correspondientes, con el propósito de ser evaluados en los procesos sujetos a evaluar y obtener el resultado emitido por la Casa Española.

El Director General del COBAED, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán, recibió en la Sala de Directores a los representantes de AENOR, para conocer los resultados arrojados de las revisiones al interior tanto de la dirección General, como de los planteles. El Lic. Gabino Villa de Vega, Auditor Principal de AENOR dio lectura al informe final en el que manifestó que el COBAED obtiene la recomendación para la rectificación por esta Casa de evaluación de la Norma ISO 9001-2015, gracias al éxito de los procesos de la institución de Educación Media Superior.

Ramírez Guzmán agradeció a los auditores y al personal de los planteles Mezquital, Pino Suárez, San Miguel de Cruces, Juana Villalobos, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán los cuales fueron auditados y obtuvieron la recomendación para la recertificación, así como a las áreas que fueron revisadas al interior de la Dirección General, para satisfacción de quienes trabajaron arduamente en llevar de forma ordenada estos procesos que exigen de una metodología para poder ser aprobados por los auditores.

El Director General del COBAED dijo que este es un esfuerzo conjunto, que ha permitido lograr la recomendación para la recertificación, con el propósito de que el COBAED siga contando con el respaldo de esta Certificación reconocida a nivel mundial, lo cual otorga certeza a los usuarios del servicio de Control Escolar de la institución.

Cabe destacar que esta revisión se realiza de manera anual y recertificando cada tres años, periodo en el que se debe contar con todos los procesos debidamente documentados, así como sus evidencias para que se puedan presentar ante la instancia certificadora para someterse a la evaluación correspondiente y así buscar obtener la Valdez oficial de la Casa Certificadora AENOR.

 

OTRAS NOTICIAS

SEED da a conocer criterios para justificar retardos e…

Nov 16, 2018 / 12:01 pm
Para alumnos de educación básica Durango, Dgo De acuerdo a las temperaturas extremas que se pued...[+]

Se regulan agrupaciones empresariales

Mar 15, 2018 / 10:26 am
Durango, Dgo El Pleno del Congreso de Estado aprobó las reformas a la Ley de Fomento Económico ...[+]

Retiro mensual para monaguillos

Oct 11, 2018 / 10:04 am
Durango, Dgo La pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Durango, hace una invitación a todo...[+]

Liberan edificio central de la UJED

May 22, 2018 / 10:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Finalmente el edificio central de la Universidad Juár...[+]

Alumnos de Escuela del Ejido Arcinas son invitados a…

Abr 28, 2017 / 22:47 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Un grupo de alrededor de 80 alumnos de la escuela primaria “Primer...[+]

Intensificará Coprised visitas de verificación en la Fenadu

Jul 10, 2017 / 21:55 pm
      Durango, Dgo -Mediante la capacitación a los expendedores de productos y los trab...[+]

Coparmex espera mejores resultados de gobiernos

Ago 31, 2017 / 13:27 pm
Después de un año Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Coparmex Durango, May...[+]

Casi dos meses de retraso en renovación de dirigencia…

Feb 22, 2017 / 17:46 pm
Se ha invertido tempo en ubicar un candidato único   Por Martha Casas Durango, Dg...[+]