Coinciden en trabajar por el bien de los duranguenses

Oct 11, 2017 / 8:25 am

El Ejecutivo del estado reconoció el trabajo de los diputados locales y los exhortó a los Tres Poderes a seguir haciendo lo que les corresponde de manera coordinada.

Reconoce gobernador trabajo de diputados locales
Tamazula, Dgo.

En la Sesión Solemne que encabezaron los Tres Poderes, en la que se conmemoró el 193 aniversario de la toma de protesta de Guadalupe Victoria como primer presidente de México; el gobernador José Rosas Aispuro y los diputados locales coincidieron en trabajar unidos por el bien de los duranguenses y el estado, dejando de lado interés políticos .
Ante autoridades civiles y militares, el Ejecutivo del estado reconoció el trabajo de los diputados locales y los exhortó a los Tres Poderes a seguir haciendo lo que les corresponde de manera coordinada, además reiteró el compromiso de seguir encabezando un gobierno incluyente y abierto a la sociedad que escuche las demandas de la sociedad por lo que en ese ánimo están trabajando los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.
Así como a continuar manteniendo la unidad, para tener mejores oportunidades de desarrollo y prevalezca el interés superior de los duranguenses ante la diversidad política que vive el país y Durango.
En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Uribe Rodríguez, expresó que hoy en que el país enfrenta un contexto complejo, con una feroz competencia internacional y los acontecimientos que sacudieron a México, debe prevalecer el legado de Guadalupe Victoria, pero sobre todo honrarlo con acciones afectivas y muy transparentes al servicio de Durango y México.
Por su parte, el diputado Ever Mejorado Reyes, destacó los logros trascendentales que dieron paso al fortalecimiento de México a través de las instituciones, así como la abolición de la esclavitud que promoviera Guadalupe Victoria, por lo que exhortó al pueblo de Durango y en especial a los tamazulences a rendir pleitesía y mantener una unidad fecunda.
Al hacer uso de la tribuna, el alcalde de Tamazula, Héctor Manuel Castillo Medina, señaló que este municipio seguirá siendo un punto de referencia histórica, por lo que se rinde un justo homenaje a quien luchó incansablemente para liberar a la nación y realizó acciones de beneficio social, por lo que exhortó a los Tres Poderes a afrontar la realidad histórica y trabajar, juntos construir un mejor municipio para las nuevas generaciones y un mejor Durango.
La diputada Rosa María Triana Martínez dio lectura al decreto 206 que establecer el cambio de recinto oficial del Congreso del Estado al municipio de Tamazula.

OTRAS NOTICIAS

Asume la primera regiduría Laura G. Gurrola Chacón

Ago 31, 2017 / 17:44 pm
Gómez Palacio, Dgo   Los regidores del cabildo le dieron la bienvenida a la regidora a L...[+]

Vacaciones, tiempo de unión familiar: Dra. Ana Beatriz González…

Jul 24, 2017 / 23:13 pm
La presidenta del DIF Municipal exhorta a padres de familias a realizar actividades que refuerce...[+]

Acoso escolar inicia en casa

Jul 10, 2017 / 16:58 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto: Juan Carlos Alvarado Salazar Lerdo, Dgo El acoso escolar o...[+]

Postergación del gasolinazo, “un respiro para empresarios y ciudadanos”:…

Feb 4, 2017 / 15:23 pm
  Por Martha Casas Foto: Jahir López Durango, Dgo El presidente de la Cámara Naci...[+]

Ingreso a la UJED es a través de un…

Jun 25, 2017 / 15:01 pm
Durango, Dgo El examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (...[+]

Por terminar obras de Fonden 2014

Jul 8, 2018 / 12:05 pm
Redacción Durango, Dgo Este mismo mes podría concluirse alguna de las 55 obras correspon...[+]

Ecocardiografía en el Hospital General de Durango con atención…

May 18, 2017 / 22:42 pm
  Durango, Dgo -Las cardiopatías congénitas son malformaciones cardiacas fetales que dañan el...[+]

AHMSA determina finalizar operaciones en Durango

May 24, 2017 / 16:30 pm
  Conflictos laborales y paros ilegales afectan a 500 trabajadores Durango, Dgo ...[+]