Colaboró UJED con Academia Mexicana de Ciencias para realización de Olimpiada de Biología

Ago 2, 2017 / 15:43 pm

 

La Universidad Juárez del Estado de Durango participó en la realización del examen de la Olimpiada de Biología 2017 en la persona del maestro Juan Carlos Herrera Salazar, quien funge como delegado por Durango ante la Academia Mexicana de Ciencias y que a su vez es el director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la máxima casa de estudios.

Herrera Salazar informó que es una distinción para el estado de Durango formar parte del Comité de Elaboración de Exámenes de la Olimpiada de Biología en su etapa estatal, puesto que no todos los delegados son incluidos en esta tarea, lo que refleja la importancia y crecimiento que ha tenido Durango tras los destacados resultados durante su participación en la Olimpiada.

De igual forma, el delegado de la AMC y director de la FCB UJED resaltó la importancia de la Universidad en la vinculación con los bachilleratos, puesto que no sólo se incentiva la participación de sus estudiantes en el certamen académico, sino que se promueve el mejoramiento de los criterios académicos que fortalezcan no únicamente las participaciones de los alumnos, sino la calidad educativa en el área de las ciencias biológicas.

A su vez Herrera Salazar indicó que los exámenes que realiza la Academia Mexicana de Ciencias impactan en los programas educativos de los bachilleratos, ya que son indicador respecto a las temáticas a abordar durante los planes de estudio en áreas de ciencias biológicas, de acuerdo con los estándares internacionales.

De igual forma enunció que a través de la representación ante la Academia Mexicana de Ciencias se logra plasmar el trabajo académico que se realiza en la Facultad de Ciencias Biológicas, donde los docentes e investigadores coadyuvan para la cristalización de proyectos como la Olimpiada de Biología a nivel estatal.

Cabe destacar que la Academia Mexicana de Ciencias es la encargada a nivel nacional de enlazar a científicos de diversas áreas del conocimiento, siendo una de sus funciones la organización de encuentros académicos y científicos, así como la realización de concursos de diferentes disciplinas del conocimiento. Por su parte la UJED, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, es la responsable del proceso de selección de alumnos para la participación en la Olimpiada Nacional de Biología desde 2010. Durante el año 2017 se obtuvo una medalla de oro en la etapa nacional y en años anteriores 4 medallas de bronce.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Baja la desocupación en gobierno de Aispuro: Inegi e…

Jun 7, 2017 / 14:09 pm
Aumento de empleo formal   Destaca en Durango reducción de la población desocupad...[+]

Concluyen comparecencias de aspirantes a la CEDH

May 31, 2017 / 16:01 pm
Se realizó un proceso transparente y apegado a la legalidad Durango, Dgo A través de un...[+]

Exitosas el 100 % de cirugías de vesícula: HG450

Oct 9, 2018 / 10:32 am
Con personal capacitado y equipamiento de alta tecnología Durango, Dgo Durante el presente año, ...[+]

Con 25 proyectos para 2018 mejorarán servicios de energía…

Feb 19, 2018 / 9:08 am
Se invertirán seis mil 524 millones de pesos para creación de líneas y subestaciones eléctri...[+]

Continúa trabajo de tutoras académicas en el cobaed

Mar 28, 2018 / 9:18 am
Durango, Dgo Con el propósito de contribuir a la mejora del aprovechamiento escolar de los estud...[+]

Bajan banderas rojinegras, termina huelga minera

Abr 14, 2017 / 15:28 pm
Tras casi dos meses   Por Martha Casas Durango, Dgo Casi a dos meses de que estall...[+]

Alcalde reactiva apoyo a dirigencias estudiantiles

Jul 19, 2018 / 10:45 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En el museo de la ciudad se dieron cita los dirigente...[+]

Prospera busca disminuir filas para acceder a préstamos

Dic 1, 2017 / 8:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Carlos Adolfo Martínez Montenegro, delegado del programa P...[+]