COM firma convenio de colaboración deportiva con Sinaloa

Mar 3, 2017 / 23:12 pm

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y el estado de Sinaloa firmaron este jueves un convenio de colaboración deportiva con el objetivo de respaldar a los atletas de la entidad, tanto juveniles como de Primera Fuerza, en su camino a las competencias nacionales e internacionales y en donde además podrán utilizar las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El presidente del COM, Carlos Padilla y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresaron su beneplácito por el convenio que beneficiará a los atletas del estado y que dará pauta para tener más seleccionados nacionales al tener la oportunidad de realizar campamentos en la capital mexicana.

Padilla Becerra destacó que el impulso que ha tenido Sinaloa en el deporte ha sido importante para el surgimiento de grandes atletas como el caso de la taekwondoin y olímpica en Río 2016, Itzel Manjarrez, la pesista Tania Mascorro, medallista Centroamericana de Veracruz 2014 y el velocista César Ramírez, uno de los seleccionados nacionales de su deporte.

“El deporte es el gran aliado del gobierno porque un joven que practica deporte sabe respetar las reglas, sabe obedecer al árbitro, al juez, sabe vivir en convivencia y eso es lo que requieren nuestros jóvenes para ser grandes personas”, afirmó.

Apuntó que Sinaloa tiene infraestructura deportiva como el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia, pero falta equipamiento para que los competidores puedan entrenar en las mejores condiciones, por eso este convenio tiene el objetivo de ayudar. “Ya veremos cómo podemos ayudar con el equipamiento, es uno de los grandes temas, no hay que construir sólo por hacerlo, sino hacerlo pensando en el beneficio de la sociedad y el deporte”.

“Tenemos que darle forma y vida a este compromiso. No sólo es que se concentre en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico, sino darles la oportunidad a los jóvenes sinaloenses que van en ascenso en cada uno de sus deportes, para que convivan con los atletas que se preparan ahí para adquirir su estilo de vida y poder imitarlos en un futuro”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, apuntó que la entidad tiene grandes talentos deportivos y con el convenio firmado con el COM,  podrán utilizar las instalaciones rumbo a sus eventos internacionales, pero no sólo los atletas de elite, sino también aquellos jóvenes con talento que desean trascender por México.

“El deporte en Sinaloa ha producido grandes talentos, pero también hay muchas deficiencias en infraestructura. Tenemos muchas canchas populares, pero nos falta mucho deporte especializado por un lado; muchas no tienen alumbrado, las condiciones son inadecuadas, falta equipamiento y apoyo a los deportistas para ir a competir”, reiteró.

El mandatario estatal comentó que el presidente del COM, Carlos Padilla, es uno de los grandes promotores del deporte en el país, “un hombre que ama al deporte, que trae la camiseta puesta y que ahora dirija una organización tan importante como el COM es muestra de ello”.

En tanto que Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte, se mostró complacida por tener la oportunidad de que los atletas de la entidad cuenten con un espacio en donde puedan seguir con los entrenamientos, pero además de asistir a la Ciudad  de México a prepararse a lado de las grandes figuras del deporte nacional.

“Estoy contenta porque sé que a partir de esa firma de convenio Sinaloa va a dar un giro extraordinario en el tema del deporte. Hace unos días platique con el gobernador y fue muy enfático en el tema y dijo que a través del deporte vamos a cambiar la cara de Sinaloa”, afirmó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Lluvias afectaron casi la mitad de Sinaloa; municipios siguen…

Sep 21, 2018 / 11:23 am
NOTIMEX CULIACÁN El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco...[+]

Presume PRD unidad; se enfrentan militantes a golpes

Abr 9, 2017 / 14:22 pm
Tras el mitin en el Zócalo, donde el PRD presumió unidad, dos grupos de militantes se liaron a gol...[+]

Proponen fortalecer campañas para desalentar el uso del celular,…

Jun 10, 2018 / 8:49 am
Ciudad de México Debido al riesgo que implica utilizar el celular cuando se conduce un autom...[+]

Municipio comprará maquinaria para obra pública

Feb 23, 2017 / 15:39 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   El gobierno municipal destinará millonar...[+]

Enamorados dejarán derrama económica por 21 mil mdp en…

Feb 12, 2018 / 12:23 pm
Hoteles y moteles registrarán un aumento de 36%, mientras que las flores, los dulces y los chocolat...[+]

Cambio brusco de temperatura puede ocasionar parálisis facial

Dic 13, 2017 / 14:28 pm
Las infecciones en el oído también pueden ser causa para que se presente la inmovilidad en el rost...[+]

Inicia hoy la Cuaresma con la imposición de la…

Mar 1, 2017 / 15:00 pm
  Por Geraldo Rosales Durango, Dgo Hoy es Miércoles de Ceniza, lo que da inicio tambi...[+]

Con dos frentes de obra avanza construcción del colector…

Feb 22, 2017 / 19:30 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Con una longitud total de 960 metros y ...[+]