COM

Ene 5, 2018 / 18:28 pm

Con apoyo de Prefectura de Hiroshima se entregan juguetes a niños
Ciudad de México

La Prefectura de Hiroshima a través del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM), envió un mensaje de fraternidad con la niñez del país al entregar juguetes con motivo de Día de Reyes, una tradición con la cual se festeja a los infantes del país luego de las festividades decembrinas.
Este jueves, el COM y MOM así como algunos de los medallistas olímpicos como Guillermo Pérez, oro en Beijing 2008; Joel Sánchez, bronce en Sydney 2000 y Carlos Mercenario, plata en Barcelona 92, entre otros, fueron los encargados entregar los juguetes en compañía de los Reyes Magos.
En representación del presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, acudió el Secretario General Mario García de la Torre, quien dijo que este jueves será una fecha memorable porque “estamos haciendo realidad la entrega de juguetes a los niños con el apoyo que dio la Prefectura de Hiroshima. Esto, para nosotros representa la conclusión de una expectativa que se generó el año pasado”.
Expuso que para el Comité Olímpico, Hiroshima dio punto de esperanza en momentos complicados. “Hiroshima nos ha tendido su mano en diferentes ocasiones y la más importante será el campamento final de los deportistas para Tokio 2020”.
La entrega de juguetes, dijo, es el primer evento del Movimiento Olímpico en México. “El Movimiento es más que la atención del deporte de alto rendimiento, aquí estamos haciendo un movimiento de solidaridad social”.
Por su parte, el presidente de MOM, Daniel Aceves, plata en Los Ángeles 84, manifestó que la Prefectura de Hiroshima es una base importante del capítulo del deporte de alto rendimiento de México rumbo a Tokio 2020.
“Tiene resultados concretos y es precisamente esta vocación por compartir recursos económicos para beneficiar a niños y niñas de escasos recursos. En esa tesitura, los medallistas olímpicos nos sentimos honrados de ser parte de ese esfuerzo. Serán varias las jornadas que realizaremos con este apoyo, por los menos 10 de ellas”, indicó.
Señaló que la solidaridad enmarca a los mexicanos como una sociedad distintiva, que se ha visto en casos de desastre como en los pasados sismos de septiembre, pero también en este tipo de episodios el deporte está presente.
“El movimiento no sólo es obtener medallas, sino tener la vocación para configurar una mejor sociedad de mayor inclusión, pero sobre todo, con expectativas que reconozcan nuestras diferencias, pero que también promuevan la unidad”, concluyó.

 

OTRAS NOTICIAS

Venados se suma a la campaña “Haz el bien…

Jun 12, 2017 / 17:28 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin Los Venados de Mazatlán por medio de la academia Yo Soy Ven...[+]

Por el 20 aniversario

Sep 6, 2017 / 14:01 pm
RUTA DURANGO - MAZATLÁN 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo la edición 20 de este pase...[+]

Choque en el Grupo B entre dos aspirantes al…

Jun 15, 2018 / 8:28 am
España cambió de seleccionador en el último minuto FIFACOM Este duelo de titanes enfren...[+]

Se busca un nuevo monarca

Mar 29, 2017 / 18:05 pm
Ángel Iván a la defensa de su titulo en el Campeonato Absoluto 2017 Por Ángel Castillo ...[+]

Ejercicio aeróbico y anaeróbico, dos formas de adquirir energía

Feb 23, 2017 / 15:36 pm
DEPORTE   Uno trata de la intensidad y otro del tiempo; ideal combinar ambos métodos en ...[+]

Durango y Cuencamé destacan en el Estatal del futbol…

Ene 31, 2018 / 17:26 pm
En la categoría 2004-2005 de ambas ramas Gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del In...[+]

Mingo, un gran deportista, una mejor persona

Ene 15, 2018 / 8:51 am
AYUDAR Santiago y sus amigos se vuelcan para apoyar a Mingo   Por Ángel Castillo ...[+]

Lobos UAD e Ibarra a la final

Jun 29, 2017 / 18:02 pm
Durango, Dgo Están listos los invitados a la final de la Liga de Slow Pitch del Campestre, L...[+]