Combate a robo de hidrocarburos incluye a todos los involucrados: Segob

Sep 7, 2017 / 18:12 pm

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong encabezó el evento Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género en Puebla, epicentro del fenómeno huachicolero

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sentenció que el combate al robo de hidrocarburos en Puebla incluye no sólo a los llamados “huachicoleros”, sino también a quienes participan en los sectores privado y público.

“Me refiero desde la propia paraestatal (Pemex) y, por supuesto, desde gobiernos municipales o algunos otros funcionarios que estén participando, y empresarios que son parte de este triángulo también o de este círculo vicioso en el robo de combustibles”, dijo.

En rueda de prensa en Puebla, donde encabezó el evento Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género, expuso que las acciones para erradicar ese delito van contra “toda la cadena para poder parar de una vez y por todas este proceso de robo”.

Explicó que, además de Puebla, hay otras entidades donde se presenta este fenómeno como es Tabasco y Veracruz, estado donde “estamos haciendo acciones que no van solamente al que maneja la pipa o al que extrae el combustible, sino integrales como lo están viendo”.

Previamente, ante mujeres poblanas, se dijo cierto que no es a través de discursos sino con acciones sólidas, contundentes, como se puede erradicar la violencia contra las mujeres, de ahí que se construyen centros de justicia para proteger, conducir y empoderar a las mujeres.

“Que no les digan que si los denuncian van a acabar en la calle. Ellos van a acabar en la cárcel, no ustedes van a acabar en la calle”, advirtió ante mujeres poblanas a quienes dijo que “no hay que permitir ya que nadie se pase de listo, que no les hagan agresión física, verbal, económica, emocional, no lo permitan mujeres, ustedes son muy fuertes”.

Comentó que 50 por ciento de las mujeres violentadas no comenta de esta situación por miedo, vergüenza o porque “pueden perder su hogar”.

“Yo lo que les digo es que no pierdan su vida. Quien las violenta una vez las va a violentar dos veces, y quien las vuelve a violentar puede agredir, agredirles y pueden hasta perder la vida”, subrayó.

Además, el 70 por ciento no denuncia por miedo o desconocimiento, de ahí la importancia de evitar que esas cifras aumenten “y sigan lastimando a lo que más queremos y lo que más queremos cuidar”, añadió.

Celebró que en el encuentro estuvieran presentes hombres, pues dijo que no sólo es responsabilidad de las mujeres evitar el tema de la violencia de género.

“Y déjenme decirles, si se pelean, si les reclaman, los denuncian, los que van a perder son ellos, no ustedes, porque ustedes van a encontrar felicidad a través de ser libres, de formarse un hogar, cero violencia y poder educar a sus hijos alejados también de la violencia que se da, que la ven en los hogares y que luego la replican en la escuela o que luego la replican en la colonia”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Sedesa continúa campaña contra la influenza en CDMX

Ene 5, 2018 / 16:35 pm
Los puestos de vacunación se encuentran instalados en 220 Centros de Salud, 53 estaciones del Metro...[+]

Arranca ‘caravana por la transparencia’

Ago 16, 2017 / 17:23 pm
Ciudad de México   El comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, junto co...[+]

Tuberías con más de 100 años entre las causas…

Mar 30, 2018 / 13:45 pm
Al gran desperdicio por fugas se suma la poca concientización de la población de la zona metro...[+]

Osorio Chong y Kelly acuerdan fomentar relación constructiva México-EU

Feb 8, 2017 / 19:04 pm
Agencias Ciudad de México El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chon...[+]

IMDEM Invita a votar para elegir a los nuevos…

Abr 17, 2017 / 22:46 pm
Mazatlán, Sinaloa El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, en coordinación con el departam...[+]

Cinco heridos en carambola

Mar 29, 2017 / 18:52 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer se registró una carambola en el bulevar Francisco Villa,...[+]

Mayor disponibilidad de Potencia para disminuir la incidencia de…

Mar 7, 2017 / 0:10 am
  ·         El Secretario Pedro Joaquín Coldwell participó hoy en el anuncio de los res...[+]

INCan conmemora Día Internacional del Sarcoma

Jul 16, 2017 / 19:19 pm
Ciudad de México A los 17 años, Eduardo Reséndiz tiene sarcoma, enfermedad que se caracteriza ...[+]