Comienza en Gómez Palacio, colecta de la Cruz Roja

Mar 6, 2018 / 11:53 am

Se hizo entrega de las llaves de dos ambulancias nuevas, que fueron donadas por instituciones públicas y privadas, con las que se complementará la atención médica en cualquier parte de la ciudad o del sector rural.

Gómez Palacio, Dgo.

Necesitamos de tus manos para seguir ayudando, es el lema de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, que como ya es tradición busca en la sociedad a la que sirve, la solidaridad para continuar salvando vidas y brindando atención por igual a toda persona que necesita auxilio de la benemérita.

Para la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es de vital importancia que la Cruz Roja Mexicana permanezca fuerte, con salud administrativa y operativa para que brinde un mejor servicio a la ciudadanía, por ello es que se hace un esfuerzo importante por apoyar siempre a la institución, una de las de más respetadas, queridas y cuidadas por la sociedad,

En el salón Benito Juárez,  de la presidencia municipal de Gómez Palacio, se realizó el arranque de esa colecta nacional, en el que participó la presidenta honoraria del DIF en el estado, Elvira Barrantes de Aispuro, así como la presidenta del sistema DIF en Gómez Palacio, señora Vilma Ale de Herrera, quienes encabezaron el acto protocolario y arrancaron la colecta entre los presentes.

El ayuntamiento de Gómez Palacio comenzó con el ejemplo de apoyo hacia la función que realiza la benemérita institución para las personas que pueden requerir de sus servicios y entregó un donativo de 100 mil pesos, que dispuso la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

Además, se hizo entrega de las llaves de dos ambulancias nuevas, que fueron donadas por instituciones públicas y privadas, con las que se complementará la atención médica en cualquier parte de la ciudad o del sector rural, siendo recibidas las dos unidades por el presidente del Consejo, Ricardo Aguiñaga Hernández.

El espíritu de trabajo que la Cruz Roja Mexicana radica en siempre servir en el momento más necesario, en el que se hace la diferencia entre salvar vidas y estar justo en el lugar en que se puede hacer diferencia entre vivir y no hacerlo.

Recientemente se hicieron trabajos de mejoramiento y el equipamiento de un quirófano, para incrementar la calidad del servicio que se presta en la institución, lo que ha servido como un modelo a seguir, señaló la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, quien comentó que se busca emular los resultados del trabajo realizado en la Delegación Gómez Palacio.

En esta inercia, la señora Barrantes de Aispuro anunció un donativo similar a la Delegación Gómez Palacio, así como también invitó a funcionarios a que se sumaran a esta importan causa en el entendido que siempre se podrá dar una aportación más, cuando existe la voluntad de regresar algo de lo mucho que la Cruz Roja nos haya dado, dijo la presidenta honoraria, en presencia del subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo.

Nadie es tan pobre que no pueda apoyar, ni tan rico que no vaya a necesitarla, de manera que la sociedad por igual puede apoyar y aportar para seguir fortaleciendo a la institución durante esta labor de recolección de recursos.

OTRAS NOTICIAS

Entrevista a Dora Elena Gonzàlez Tremillo Alcalde de Canatlàn

Abr 11, 2017 / 18:01 pm
    https://wwwyoutubecom/watchv=Vkjs0_m8Jxc A unos días de que se haga la t...[+]

Casi un centenar de quejas contra el sistema educativo…

Oct 9, 2017 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Ya son casi 100 las quejas que se han presentado ante la Comisi...[+]

Aceptan retraso en rehabilitación del parque Guadiana

Abr 21, 2017 / 16:02 pm
Monserrat García Durango, Dgo La obra de rehabilitación del área infantil del parque Gu...[+]

Cobaed La Forestal entrega más de 500 egresados

Jul 13, 2018 / 10:23 am
Durango, Dgo El auditorio del plantel 01 Cobaed La Forestal fue el escenario para entregar su cer...[+]

Refuerza Sedesol labor de Cáritas del Guadiana

Jun 23, 2017 / 20:22 pm
A través de recursos de Indesol Con el respaldo del Programa de Coinversión Social la asociac...[+]

Con diálogo y negociación se recuperan empleos

Abr 8, 2017 / 16:27 pm
Se reúnen mineros con el secretario general de Gobierno Reitera Adrián Alanís el apoyo del gob...[+]

Se han dado de baja casi 500 empleados municipales

Sep 26, 2017 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno munic...[+]

No regresará personal médico a Tamazula

Mar 5, 2017 / 16:01 pm
Los nuevos sí pueden ir: Sindicato   Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de...[+]