Comienza regularización del transporte en varios municipios

Jul 19, 2017 / 19:12 pm

·         Autoridades  de Transporte visitan  Municipios  de esta vasta región serrana de Durango.
El Municipio  de San Dimas, fue el inicio  de las visitas que se realizarán a todas las cabeceras municipales  serranas  a visitar  para regularizar el servicio del transporte público, pues esta cabecera fue ya visitada y regularizada en lo que al servicio público se refiere
 Luego de muchos  años,  autoridades  del transporte público realizan una gira  de trabajo en el municipio de San Dimas, y en su cabecera municipal (Tayoltita), dialogaron con los dirigentes de los sindicatos que operan varias rutas y con representantes  de la compañía minera que también hace  traslado de personal.
Tarea importante que en conjunto se hizo con autoridades municipales, de seguridad pública  y protección civil fue lo relativo a supervisión de  camiones por donde se hacen rutas, confirmando que existen tramos de mucho riesgo sobre todo en temporadas de precipitaciones pluviales, por lo que se determinó  que en una acción integral, poner al tanto a las autoridades Estatales y alertar de ello, mediante un video que se gravó y buscar medidas preventivas de seguridad.
Existen tramos  con alto riesgo de “deslaves’’ por donde circulan las rutas de transporte público de las que se pondrá en alerta a través  de la Sub Secretaría  de Movilidad y Transportes.
Personal de esta dependencia, del departamento de licencias y de laboratorios autorizados, también, realizaron charlas con los representantes  de los sindicatos que mantienen vigentes  las rutas en esta cabecera municipal a fin de exhortarlos  para que se regularizaran los documentos de sus unidades motrices que utilizan en las rutas.
Fueron mínimos los casos de vehículos  que carecían de algún documento, pues el 90 por ciento aproximadamente  se encuentra debidamente regularizado.
EXPEDICIÓN DE LICENCIAS.
Renglón  en el que se detectaron fallas fue en lo relacionado con licencias vigentes del servicio público de los conductores, por  lo que se les invitó a sujetarse a exámenes y pruebas de dopaje a fin de que se obtuviera este documento, por lo que se contó también  con el apoyo de representantes  de la Secretaría  de Finanzas para los pagos respectivos.
Se sometió a 54 conductores  a exámenes y se expidieron 51 licencias de conducir, toda vez que tres de ellos, dieron “positivo’’ en el toxicológico, alertando a sindicatos del riesgo que ello  representa para los usuarios, determinando suspenderles su compromiso laboral.
En éste sentido, el Dr. José Jorge Campos Murillo, Sub Secretario  de Movilidad y Transportes, aseguró que, esta tarea se extenderá en cada una de las cabeceras municipales de la Región de las Quebradas en donde cuentan con rutas de transporte público y sub urbano – a algunas comunidades-.
Topia, Canelas y Tamazula, de ésta vasta región serán también sujetas a regularizar el transporte público.
Por lo que respecta al medio rural, es una tarea que ya se ha iniciado, particularmente en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Poanas, Guadalupe Victoria, Cuencamé y en la comarca Lagunera de Durango, pues – dijo el funcionario- el objetivo es buscar la regularización en todo el Estado para dar certeza de seguridad al usuario, pues es de destacar que una de las exigencias que se persigue además de la regularización de documentos, que cuente el conductor con su licencia y tarjetón de identidad y sobre todo que la unidad cuente con póliza de seguro

OTRAS NOTICIAS

Se deslinda PAN-PRD-PD de reparto de despensas

Jun 26, 2018 / 11:58 am
Fue en conferencia de prensa donde los líderes del PAN-PRD y Partido Duranguense expresaron que...[+]

Lo bueno que ya tenemos dirigencia: MSE

Sep 1, 2017 / 8:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El ex gobernador del estado, Maximiliano Silverio Espa...[+]

Seminario invita a tradicional kermés 2018

May 30, 2018 / 8:15 am
Durango, Dgo El Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Durango, invita al público en ge...[+]

Entra nuevo frente frío; llega otro el jueves: Conagua

Ene 29, 2019 / 11:39 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Un nuevo frente frío hizo su aparición en territo...[+]

Inscripciones abiertas para cursos en el seminario laical

Ene 30, 2019 / 17:49 pm
El Instituto Superior Fides Et Ratio sede “San José” (Seminario Laical) de la Arquidiócesis d...[+]

Alcaldesa entregó apoyo alimentario a trabajadores del ayuntamiento

Abr 23, 2017 / 15:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Verónica Hernández Ramos Lerdo, Dgo Con el objeto...[+]

Coesvi renueva equipo para producción de block para viviendas

Feb 11, 2019 / 7:49 am
Por iniciativa del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, de reactivar la economía...[+]

Aispuro fortalece campo duranguense

Sep 17, 2018 / 8:15 am
Productores afectados acceden a programas como seguro agropecuario catastrófico Durango, Dgo Con ...[+]