Comisión de Recuperación de espacios públicos revisa avances en la materia

May 23, 2018 / 10:21 am

Se coincidió en que se han efectuados trabajos significativos para rehabilitar, limpiar e incluso dotar de infraestructura a espacios públicos por toda la ciudad y comunidades rurales.

Gómez Palacio, Dgo.

La mañana de martes, integrantes de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos, que preside la regidora Belén Rosales Alamillo, celebraron una reunión en la que tomaron parte representantes de dependencias vinculadas con la conservación y mejoras de estas áreas, primordialmente de Servicios Públicos Municipales.

En este encuentro se coincidió por parte de los ediles presentes en que a lo largo de la presente administración se han efectuados trabajos significativos para rehabilitar, limpiar e incluso dotar de infraestructura a espacios públicos por toda la ciudad y comunidades rurales, atendiendo las peticiones y reportes ciudadanos.

Belém Alamillo expuso que el reporte presentado por Servicios Públicos es satisfactorio más, en coincidencia con los regidores Hiram Brahim, Felipe de Jesús López y Omar Bardán Reed, se acordó que este próximo jueves realizarán un recorrido por diversas plazas y otros espacios públicos, para inspeccionar personalmente sus condiciones y determinar posibles acciones de mejoramiento.

La edil y presidenta de esta comisión adelantó que, en breve, se habrán de aplicar recursos federales y municipales a la plaza de San Judas en el sector de la colonia Fidel Velázquez, espacio que habrá de tener un radical cambio de imagen y estará al servicio de toda la comunidad.

Además, apuntó que parte del trabajo de la comisión de Recuperación de Espacios Públicos en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de Obras Públicas, así como de Desarrollo Social, Deportes e incluso Cultura es que áreas verdes, plazas y jardines no sólo se encuentren en buenas condiciones materiales y con infraestructura al servicio de la gente, sino que además se les convierta en espacios donde de manera efectiva se promueva la convivencia familiar, la práctica del deporte, se impartan cursos de capacitación laboral, social o artística.

La comisión concluyó su reunión de trabajo, haciendo un reconocimiento al personal y funcionarios de Servicios Públicos por la atención de los Espacios Públicos, instando a mantener esta mística de trabajo en atención a los reportes y necesidades de quienes habitualmente hacen uso de los mismos.

OTRAS NOTICIAS

Continuará la estrategia 24/7 para apoyar a docentes a…

Oct 18, 2018 / 18:25 pm
El año pasado fueron 2,575 docentes, los que ocuparon puestos de dirección o supervisión: Calder...[+]

Plantel La Forestal de Cobaed, listo para comenzar semestre

Ene 17, 2018 / 12:33 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de conocer las necesidades y condiciones de los planteles, el direct...[+]

En Durango no subieron los homicidios.

Ene 6, 2018 / 10:32 am
Entre enero y noviembre de 2017, la cifra de homicidios dolosos cometidos en el país ascendía a 23...[+]

A finales de agosto se reabre la alberca Olímpica

Ago 11, 2017 / 9:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango José Ramón Enríquez...[+]

Nueve menores están internados en el Certmi

Jun 28, 2018 / 11:37 am
Redacción Durango, Dgo Hasta el momento hay nueve menores internos en el Centro Especial...[+]

IMSS digitaliza el pago y la consulta de incapacidades

Jul 27, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económic...[+]

Preocupante número de jóvenes que cometen faltas administrativas

May 8, 2018 / 12:36 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El número de remisiones que cada fin de semana se realizan d...[+]

CEDH atenta en estas vacaciones

Abr 11, 2017 / 16:19 pm
Mantendrá guardias para recibir quejas por abusos   Por Fernando Madera Durango, ...[+]