Cómo planear unas vacaciones inolvidables y no morir en el intento

Ago 6, 2017 / 10:10 am

Por Karla Arizmendi V

Karla_av925@hotmail.com

Las vacaciones de verano han llegado, una de las épocas del año que más se disfrutan por la oportunidad de vacacionar con familiares y amigos.

Si usted está considerando salir de viaje, ésta información le puede ser muy útil…

Empecemos por recordar que México es el segundo país con más ecosistemas naturales en el mundo al ser el hogar del 12% de la biodiversidad del planeta.

Gracias a nuestros 11 mil km de costa, más de 187 zonas arqueológicas, 34 sitios reconocidos como patrimonio de la humanidad, más de 100 pueblos mágicos y más de 180 áreas naturales protegidas, nuestra cultura y tradiciones, gastronomía, entre muchas otras cosas, nos hemos posicionado en el  8º país más visitado del mundo (por encima de Tailandia y Turquía) con 35 millones de turistas en 2016, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con tanta riqueza en nuestro país, es claro que existen muchas agencias que ofrecen servicios turísticos como pasajes aéreos o terrestres, hospedaje y paquetes con distintas opciones vacacionales.

Sin embargo, específicamente hablando de los servicios ofertados mediante sitios de internet, no todos representan ser una opción confiable ya que según indica la propia Secretaría de Turismo (Sectur), si no se  corrobora la legitimidad del sitio, la seriedad y seguridad de las ofertas, podría ser riesgoso.

Nada menos en mayo de 2017, Profeco dio a conocer los principales motivos de reclamación del giro “agencias de viajes y servicios de reservaciones” entre los que destacan: negativa a la recisión del contrato, negativa a la entrega del producto o servicio y negativa a la devolución del depósito. De igual manera se dan a conocer los principales proveedores con más quejas en lo que va del año, entre ellos: Despegar.com, México, S.A. de C.V., Servicios Integrales de Mercadotecnia Consultores, S.A de C.V., y Escapate a la Riviera Maya S.A. de C.V.

Es por esto que antes de concretar alguna compra por internet debemos cerciorarnos de que el sitio es confiable, un tip es realizar una pequeña investigación en donde nos cercioremos de que no existen quejas del proveedor y conocer algunas opiniones de usuarios. Lo invito a visitar la oferta turística del movimiento nacional “Viajemos Todos por México” en donde podrá encontrar un amplio catálogo de prestadores de servicios y productos turísticos.

Por otro lado, la aplicación “MAPPIR” lanzada por SECTUR, le podría ser de gran ayuda en estas vacaciones pues le dará las indicaciones que debe seguir para llegar a su destino calculando tiempo, distancia y costo aproximado de casetas y gasolina. Además le arrojará información respecto a gasolineras, servicios de taller y emergencias, restaurantes, pueblos mágicos y playas que estén en el camino.

Ahora que sabemos esto, no nos dejemos engañar y planeemos unas vacaciones inolvidables recordando que nuestro país cuenta con excelentes destinos, apoyemos al sector incentivando el consumo nacional, esto generará una mayor derrama económica que beneficiará a los mexicanos.

 

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral – El baile de Putin

Ago 20, 2018 / 10:46 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Este fin de semana pasado, el presidente ruso estuvo en sue...[+]

El Cafecito

Feb 21, 2017 / 17:22 pm
Adriana Heredia ¿Dos penales en una ciudad A los mexicanos nos encanta la comparación, e...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 8, 2017 / 16:07 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Ingeniero Rubén Escajeda Jiménez, con un dinamismo que forta...[+]

FRENTES POLÍTICOS

Sep 10, 2017 / 13:05 pm
  Unidad El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no ha dejado un minuto sin atender...[+]

Por la espiral – Los tres mosqueteros en Suiza

Ene 31, 2018 / 8:24 am
Por Claudia Luna Palencia @claudialunapale En las montañas blanquecinas de Davos, desde m...[+]

Índice Político

Jun 27, 2018 / 8:50 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Julio de 2018: Parteaguas de México y de EU Decía Georg Wilhelm Friedri...[+]

Acta Pública

Mar 22, 2017 / 18:55 pm
Claudia Rodríguez Legisladores estadounidenses haciendo la tarea del Gobierno mexicano &n...[+]

Charlas – Por Miguel Ángel Vargas Q.

May 19, 2017 / 17:31 pm
Por Miguel Ángel Vargas Q Más burocracia y más impunidad Mejor un SEXENIO DE SILENCIO, ¿po...[+]