Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
A ritmo de danza folclórica, este domingo la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex) realizará su tradicional Callejoneada teniendo como lugar el teatro del Calvario de las 18:00 horas, en esta ocasión tendrá como invitado especial a la compañía de Danza Folclórica “Toltecatl”, quienes compartirán alrededor de una hora diferentes cuadros regionales bajo la dirección del maestro Juan Manuel Valdez.
Bailes representativos de diferentes estados de la República, como Nuevo León y Jalisco, además de Durango y danzas como el jarabe tapatío y el baile de machetes serán los que presente este domingo esta compañía de danza infantil, la cual ha representado a Durango participando en importantes festivales de danza y ferias de diversos estados como Sonora, Guadalajara y Sinaloa.
El programa lo completa el cantante Gaby Ramírez y Cristian Rangel, quienes interpretarán bella melodías a los asistentes a esta fiesta impulsada por la Escuela de la Música Mexicana y que se ha convertido en una buena opción para las familias de Durango los domingos por la tarde con el único fin de difundir nuestras tradiciones.