Comparten la carrera dos grandes amigos en la Fenadu

Jul 27, 2018 / 8:08 am

Ellos también corren

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Siempre es importante la promoción del deporte y de la actividad física, pero que mejor hacerlo en compañía de tu mejor amigo, tu mascota, ya sea un gran danés o un chihuahua, correr y compartir momentos positivos con ellos es una ganancia, tal como sucedió en la Fenadu con una carrera de perros y una serie de actividades que se llevaron a cabo.

 

LOS BENEFICIOS

Una forma de reducir el estrés, y por lo tanto, las enfermedades es a través del ejercicio cardiovascular. Correr nos beneficia mental y emocionalmente porque reduce los niveles de estrés y nos ayuda a diluir las frustraciones y ansiedades que se acumulan durante toda una jornada. También es bueno el estrés en perros.

Seguro ya lo has escuchado mil veces, pero igual te lo diremos, porque es una verdad: correr te ayuda a mantenerte en forma. Lo mismo ocurre con tu perro. Si ya eres un corredor o estás planteando empezar a correr ¿por qué no incluir a tu mascota en esa actividad? Las personas que se cuidan o quieren hacerlo, deben tomar en cuenta que su compañero canino merece el mismo tipo de atención.

 

LLENOS DE ENERGIA

Los perros son pura energía. Si ellos no encuentran una forma positiva y productiva para liberar toda esa carga, podrían caer en realizar malas acciones, que luego los lleven a desarrollar hábitos destructivos, como por ejemplo, morder y romper tus zapatos favoritos.

Correr es una excelente herramienta para mantenerlos alejados o reformar emociones negativas como la ansiedad, la depresión o la frustración.

Correr con tu perro es una excelente oportunidad para estrechar lazos, compartir momentos de calidad y crear memorias que duren para toda la vida. Este puede ser el inicio de una tradición que realices únicamente con tu mascota. Los perros son la pareja y compañía perfecta para muchas cosas, en especial, para correr.

 

ASÍ SE VIVIÓ

Tal como lo vivieron los participantes de la carrera de perros que se celebró en la Feria Nacional Durango 2018, en donde la perrita Kiara y su acompañante Alejandro Castruita ganaron la carrera 2K Perros.

En el segundo sitio dentro de los 2 mil metros planos arribó Margarita  y su compañero Juan Manuel García, mientras que en el tercer sitio apareció Diva, quien corrió con Irving Palomino, quienes mostraron gran coordinación y resistencia.

En la categoría de un kilómetro, la Loba se llevó los honores al adjudicarse el primer puesto y estuvo acompañada por Alejandro Díaz, mientras que en el segundo escalón apareció Kobu con su equipero Uriel Carrillo, en el tercer sitio llegó Zeus con su compañero corredor Pedro Guilla.

En el grupo de los que corrieron 500 metros, el primer sitio fue para Margarita y su compañeros Juan Manuel García, el segundo puesto fue para Lilo y su amigo Alejandro Reyes, Bella arribó en tercer puesto y corrió con Mary Rodríguez, en cuarto sitio quedó Cane y su corredor Santiago Olivas.

OTRAS NOTICIAS

Maratón Pacifico

Dic 4, 2017 / 10:13 am
...[+]

Que caigan los pinos

Ene 12, 2018 / 8:46 am
BOLICHE Chuzamanía regresa y Wild Goose tratará de seguir en la cima   Por Ánge...[+]

La carrera de la feria

Jun 27, 2018 / 7:46 am
Ayer por la mañana presentaron la 10K Durango Nocturna Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Corre con tu Policía Federal

Feb 6, 2018 / 7:54 am
Se dieron a conocer los detalles de esta primer 21K organizado por la Policía Federal Por Á...[+]

Gritarán ¡playball! en categoría pañalitos

Jul 28, 2017 / 12:24 pm
Mazatlán, Sin Todo se encuentra listo para que este viernes sea inaugurado el Campeonato Nacional ...[+]

Arranca la aceleración en el Autódromo Monterrey

Feb 16, 2017 / 16:58 pm
CUARTO DE MILLA   Por Antonio Morales Monterrey, NL   Este domingo comienza...[+]

Galeria de Corredores

Mar 29, 2018 / 9:04 am
Por Ángel Castillo ...[+]

Galería 10K Yazaki

Oct 23, 2017 / 10:30 am
...[+]