Números y plumas  

Sep 15, 2017 / 10:26 am

TDM 2017

 

La décimo primera edición de una travesía llena de amigos

 

Por Ángel Castillo

La Ciudad, Dgo.

El Tour Durango Mazatlán 2017 organizado por Correcaminos Bike, es integrado por amigos y amantes del ciclismo, sin embargo para su realización se necesitan de varios factores y son muchos los números que engloban un paseo, que en este 2017, cumple 11 años y Contexto de Durango suma 10 cubriéndolo.

 

UNDÉCIMA

En esta ocasión Correcaminos Bike está realizando la undécima edición de este Tour Durango Mazatlán, el cual surgió de la iniciativa de tres amigos que siempre compartieron su amor por la bicicleta, Iliana Favela, Pedro Castañeda y Eduardo Bravo (+), quienes comenzaron como un paseo entre amistades, pero ahora reúne a ciclistas de Chihuahua, México, Nayarit y Sinaloa.

 

MÁS DE 300 KILÓMETROS

Esta es la distancia que se recorrer desde el museo interactivo Bebeleche hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde los ciclistas arribarán este día, después de haber recorrido la segunda parte del Tour Durango Mazatlán, esto en medio de difíciles cuestas, empinados descensos y temperaturas extremas.

 

PERICOS

Es el sitio con mayor altura entre Durango y Mazatlán, se encuentra a dos mil 900 metros sobre el nivel del mar (MSNM) denominado Pericos, sitio a donde los ciclistas llegaron ayer, por lo que en la lógica, el resto del paseo sería en bajada, pero esto no es así todavía, enfrentarán largas cuestas en el segundo día de actividad.

 

UN CENTENAR

Habrá que reconocer que la organización tiene como principal objetivo la seguridad y el servicio, por lo que este año decidieron cerrar su cupo a 100 ciclistas, para cumplir las expectativas de todos y cada uno de ellos, el grupo más numeroso es intermedios con un tercio de los participantes.

 

SEGURIDAD

Además de una ambulancia, dos patrullas de la policía federal, la organización de Correcaminos dispuso más de 10 monitores, los cuales son los encargados de apoyar en bicicleta a cada uno de los paseantes, de animarlos y literalmente de empujarlos si llegan a rezagarse.

Asimismo cuenta con cuatro líderes de grupo, quienes tienen la responsabilidad de dirigir al sector, pero también de prever los riesgos con los que se puedan topar durante el camino y tomar las decisiones más apropiadas para cada grupo.

Cinco vehículos de apoyo, son lo que dispuso la organización para que los participantes pudieran llegar en este primer día de actividad con bien hasta el poblado La Ciudad.

 

UNA FIESTA

Será la que vivan los ciclistas al llegar a su destino final, el cual se encuentra a la mitad, pues ya recorrieron la carretera hasta el kilómetro 150, la jornada final será con algunas cuestas pero también con muchas bajadas que son peligrosas, pero al mismo tiempo muy divertidas.

 

LA DÉCIMA

Para Contexto de Durango esta será la décima ocasión en que acompañemos a Correcaminos Bike, quienes siempre han mostrado un profundo respeto y reconocimiento por nuestra labor informativa, así como por la naturaleza y los lugares por los cuales realizan su travesía.

 

OTRAS NOTICIAS

El conductor pierde el control al salir de una…

Abr 26, 2017 / 15:42 pm
Se vuelca tráiler en la Carretera libre Durango - Mazatlán a la altura del km 18, dos lesionados l...[+]

8 proyectos en puerta; 3 confirmados: Sedeco

Sep 21, 2018 / 11:53 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario de Desarrollo Social en el Estado (Sedeco), Ramón...[+]

Carros alegóricos muestran las familias duranguenses

Mar 6, 2017 / 16:31 pm
Desfile por la familia Por Martha Casas Durango, Dgo Este domingo, a propósito del Día de...[+]

FOVISSSTE acerca créditos hipotecarios a sus derechohabientes

Feb 25, 2017 / 16:16 pm
  Celaya, Gto El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis An...[+]

Sin números, directora de policía asegura no es tanto…

Jul 4, 2017 / 15:32 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La directora de Seguridad Pública Municipal, Cecilia Sot...[+]

Galeria Durango – San Juan del Rio

Mar 28, 2017 / 19:27 pm
...[+]

Pronto saldrá nueva convocatoria para integrante del CPC del…

Mar 20, 2018 / 8:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En cuatro meses tendrá que ser nombrado el nuevo integrante del...[+]

Resultó lesionada

Abr 17, 2017 / 18:24 pm
Foto: DMPC Durango, Dgo- Una mujer resultó lesionada cuando su hija Karina Luna Torres, de 32 a...[+]