Compromisos personales de Benítez pisotean dignidad de priístas de Mapimí

Nov 24, 2017 / 11:40 am

 

Denuncia alcaldesa Judith Marmolejo intento de

Imposición de Marisol Peña como dirigente del PRI

 

MAPIMÍ, DGO.- Judith Marmolejo de la Cruz, presidenta municipal de Mapimí, “tronó” contra el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango Luis Enrique Benítez Ojeda, a quien acusó de pisotear la dignidad de los militantes de ese instituto político, al tratar de imponer como dirigente local a la diputada Marisol Peña, incluso sin haber sido tomada en cuenta como primer priista de su localidad.

Dijo que sin mediar comunicación o negociación alguna, Benítez  se limitó, vía telefónica, notificarle que sería Marisol Peña la única aspirante a dirigir el partido y que asumiría ese cargo este viernes a las cuatro de la tarde, porque ese había sido un compromiso de él con el ex alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera.

Agregó la alcaldesa que al pedirle argumentos legales o estatutarios sobre esa determinación, dijo que al no haber gobernador emanado del PRI el único que toma decisiones del partido era él y que esta era su última palabra, desplazando, con lo anterior,  a otros militantes que han venido trabajando al interior del partido desde hace algún tiempo para competir por esa distinción.

Judith Marmolejo hizo un llamado al dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa, para que tome cartas en el asunto respecto a estas decisiones erróneas que está tomando el líder estatal, mismas que son totalmente antidemocráticas

Advirtió que este intento de imposición, “que no lo vamos a permitir”,  es una absoluta y total falta de respeto a los priistas de Mapimí porque la diputada Marisol Peña no tiene arraigo alguno, pues si bien nació ahí en este municipio, toda su vida ha residido en Lerdo donde fue presidenta del DIF.

Hoy, abundó,  es diputada por ese distrito que abarca Mapimí y que en las pocas vueltas que se ha dado solo ha sido para entregar unas actas de nacimiento, cinco bultos de cemento y una bolsa de pañales, pero nada que en realidad beneficie a nuestra comunidad.

Añadió que de mantener esa cerrada posición de imponer dirigente, “él, junto con Marisol Peña, serán los responsables de lo que acontezca el próximo año con la elección”.

Para Benítez, valen más los compromisos personales que responder a las necesidades de la militancia pasando por encima de sectores y organizaciones.

Como una salida digna a este conflicto, propuso que se mantenga al actual dirigente municipal Lázaro Prince por un año más y sea pasando la elección cuando se elija al nuevo dirigente.

 La presidenta municipal estuvo acompañada en esta rueda de prensa por el Síndico Dagoberto Castro, Claudia Marmolejo dirigente del OMPRI, Filiberto Gamboa regidor y líder de CTM, el regidor Gilberto Menchaca, la primera regidora Luz Elena Vargas y el secretario del Ayuntamiento Bernardo de Anda.

OTRAS NOTICIAS

Transportistas trabajan al 70 % de su capacidad por…

Jul 21, 2018 / 12:29 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A causa del incremento en el combustible, la Cámara Nacional de...[+]

En temporada de calor es importante mantener los alimentos…

Mar 7, 2018 / 11:55 am
Durango, Dgo Durante la temporada de calor, es importante tener mayores cuidados con los alimento...[+]

Arranca nuevo servicio de recolección de basura, Gómez Palacio

Mar 25, 2017 / 0:05 am
Gómez Palacio, Dgo   Inicia una nueva era en el servicio de recolección de basura en es...[+]

Entre protestas homenajean a maestros

May 16, 2018 / 10:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los maestros que cumplieron 10, 20, 30, 40 y hasta 50 ...[+]

Plantea reconfigurar el delito por discriminación

Mar 24, 2017 / 16:48 pm
Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano González propuso hacer una reconfiguración del deli...[+]

Autoridades municipales conmemoran el Día del Padre

Jun 19, 2017 / 16:26 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con el objeto de reconocer a los padres de familia en ...[+]

Importante prevención de accidentes en el hogar

Abr 10, 2017 / 20:45 pm
    Durango, Dgo -Al ser la cuarta causa de atención en los servicios de urgencias, es nece...[+]

Importante avance de Médico en Tu Casa

Jul 3, 2018 / 11:41 am
Durango, Dgo Para atender a pacientes en alta vulnerabilidad, personal de la Secretaría de Salud...[+]