Con elotes y chiles

Ago 28, 2017 / 13:15 pm

EL COLOR… y sabor

Así recibieron a los corredores que terminaron el 10K Patos

Por Ángel Castillo

Nuevo Ideal, Dgo.

Con el inigualable olor de cocimiento de los elotes, Nuevo Ideal recibió a los corredores de todo el estado, esto en la séptima edición de la carrera de 10 y 5 kilómetros Patos, la cual como cada año resultó todo un éxito entre corredores y los acompañantes para este evento deportivo.

EL PASADO

Un gran detalle por parte de la organización fue el mostrar parte de la historia de esta carrera a través de sus medallas y medallas conmemorativas, además de unas fotografías en diferentes cuadros que se mostraron a un costado de la salida y meta de esta carrera.

EL AMBIENTE

Minutos antes de las 8:00 horas ya se vivía un gran ambiente en la salida de esta carrera de 10 kilómetros, poco a poco el sitio comenzó a llenarse de los habitantes de municipio, pero también de los corredores que se trasladaron desde los diferentes puntos del estado principal de Durango capital y Santiago Papasquiaro.

EL ARRANQUE

Para el arranque la organización decidió tomarse unos cuantos minutos para esperar a aquellos corredores que aun venían en la entrada de este municipio, para después de entonar el himno nacional mexicano, se escuchara la voz de salida y con ello una larga fila de corredores comenzara a mover las piernas a lo largo de esta cabecera municipal.

LA GENTE

A la par de los acompañantes de los corredores, es importante señalar que una buena cantidad de personas salieron de sus hogares para disfrutar de la competencia en los 10 y 5 kilómetros, con gritos de ánimo y porras los pobladores apoyaron en todo momento a los corredores, inclusive en el kilómetro siete un grupo de porristas se preparó para animarlos a todos.

LA META

Sin duda el lugar más especial de la carrera fue la zona de meta, en donde todos se aglutinaron para disfrutar la llegada de los corredores, y es que dicho sea de paso la organización armó un gran zona de recuperación, en donde los que finalizaban podían recoger su medalla, kit y electrolitos y más adelante dos de la delicias por las que se distinguen este lugar.

LA COMIDA

Y así fue como una larga fila de corredores esperaba pacientemente el momento en que llegara su turno para recibir un chile relleno con queso y unos deliciosos elotes, los cuales se dispusieron para todos los corredores, la crema sobre la mesa parecía insuficiente para la cantidad de personas que pasaban por su elote y su chile en medio de una calientita tortilla.

Sin embargo la organización no escatimó y sirvieron elotes, no sólo a los corredores sino también aquellos que se acercaban a disfrutar de una de estas sencillas pero suculentas delicias.

LOS NIÑOS

 Con elote y chile en mano, fue el turno de disfrutar del espectáculo de los niños, quienes corrieron una distancia poco habitual para su edad, pero que aun así demostraron que están en su momento de mayor energía, la gente se agolpó a ambos costados de la meta para disfrutar de la ternura de los más pequeños que completaron su pequeña pero entretenida carrera.

OTRAS NOTICIAS

Vamos por dos medallas

Jun 3, 2017 / 17:28 pm
FUTBOL   Atssiel Estrada quiere hacer historia en el balompié femenil nacional  ...[+]

Otra raya al Tigre

Abr 11, 2019 / 19:54 pm
Academia Tigres Durango se coronó y suma otra Copa Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las...[+]

RDM 2017

Sep 26, 2017 / 12:48 pm
...[+]

Alacranes musculosos

Jun 18, 2018 / 8:18 am
Un éxito la Copa Alacranes 2018 en el teatro Victoria Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Acatita, una buena competencia

Feb 28, 2018 / 8:36 am
CICLISMO Buena convocatoria en la segunda carrera ciclista del año Por Ángel Castillo D...[+]

Leñadores inicia gira larga

Ene 8, 2019 / 20:21 pm
Una gira de cuatro enfrentamientos comenzó en la Ciudad de México, donde se enfrentaron en la can...[+]

Colegio de Periodistas Deportivos e Imdem visitan La Noria

Oct 23, 2018 / 17:51 pm
Mazatlán, Sin Miembros del Colegio de Periodistas Deportivos de Sinaloa, acompañados por autor...[+]

Karatecas mazatlecos consiguen seis medallas en Serie R4

May 24, 2018 / 10:46 am
Mazatlán, Sin Los karatecas que se preparan en el Centro Deportivo Benito Juárez regresaron ...[+]