Con éxito inició el “Wild West Clown Fest”

Feb 8, 2017 / 17:43 pm

En su segunda emisión

Reconocen al payaso Pelín por su gran trayectoria artística

Texto y fotos por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

 

Durango es sede del segundo festival de payasos “Wild West Clown Fest”, el cual dio inicio el pasado lunes con una amplia programación entre la que destacan competencias, talleres, conciertos y espectáculos para toda la familia, teniendo como lugar el teatro Ricardo Castro bajo la coordinación del equipo “Street Circus”.

El evento, que inició con la llegada de 180 payasos provenientes de México, Estados Unidos y Centro América, tiene también como objetivo principal dignificar la imagen de los payasos.
Está dirigido también para magos, animadores, mimos, clowns y artistas cómicos que desean compartir, aprender y superarse como artistas y pasar un rato alegre con la carcajada 100 por ciento asegurada.

“Ser payaso es un don de los más bonitos que puede tener el ser humano, porque es un trabajo en donde compartes una retroalimentación cada día en donde a la hora de actuar, a la hora de maquillarnos, las tristezas y los problemas dejan de existir, utilizamos en esta ocasión la temática del Viejo Oeste, ya que somos la tierra del cine buscando contribuir a promocionar a nuestro estado”, expresó Alberto Lira, coordinador del evento y quien personifica a Rotto Rotisimo.

Globoflexia, juegos infantiles, pantomima, dicción, mercadotecnia, maquillaje, vestuario, malabares y actuación, son algunos de los talleres que se están impartiendo por parte de reconocidos payasos de Puebla, Ciudad de México, Monterrey, entre otros estados, quienes buscan ampliar el conocimiento y mejorar la proyección de cada payaso.

El show de gala estuvo conformado ayer por Carnivale Show Circus, de la ciudad de Durango, quienes además de hacer reír a los presentes también ejecutaron actos de malabares con alto grado de dificultad, después llegó el “Escuadrón de Payasos” de la ciudad de Monterrey, para hacer reír a los presentes con un show de primera.

Uno de los momentos más emotivos dentro de la inauguración fue el reconocimiento al payaso Pelín por su gran trayectoria artística, recibió de manos de los organizadores una estatuilla conmemorativa del evento, para después presentar su show en donde puso a bailar a los niños presentes.

Luego el anfitrión Rotto Rotismo presentó su show musical, en donde bailó e hizo algunos trucos de magia, acompañado de su banda integrada por músicos duranguenses, fue ovacionado por los presentes, esa misma noche tuvieron participación más payasos, quienes divirtieron a los durangueses asistentes.

Cabe señalar que el maestro de ceremonias fue el payaso Pestañín y que en el lobby del teatro hubo venta de trajes, zapatos, magia, sombreros, pinturas y todo lo relacionado a los payasos.

OTRAS NOTICIAS

Chocan en carretera a Parral

Mar 15, 2017 / 4:24 am
Tres adultos y dos niños a bordo Texto y fotos por Jahir López Durango, Dgo La noche de...[+]

Con su Beetle arrolló a motociclista

Mar 8, 2017 / 19:42 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Conductora de un automóvil Beetle, invadió carril y choc...[+]

Detenido por robar con cuchillo en mano a una…

Feb 23, 2017 / 14:58 pm
Por Elizabeth Luna Durango, Dgo Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), atrap...[+]

Niños del Rincón de Urías Disfrutan Festival Estudiantil de…

May 9, 2017 / 23:10 pm
Mazatlán, Sinaloa   Una mañana llena de deporte se vivió en la Escuela Primaria Leona ...[+]

Libros para mejor ocasión

Dic 29, 2017 / 9:33 am
El ensayista y crítico literario Luis Bugarini elaboró para Excélsior un listado de títulos mexi...[+]

Alcalde felicita a integrantes del Cabildo por logros en…

Feb 4, 2017 / 16:13 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   El presidente municipal José Ramón Enr...[+]

Yara Noelia Orona Muñoz, una de las voces más…

Jun 7, 2017 / 17:41 pm
-Actualmente funge como coordinadora de las actividades de Radio IMAC y es la  presentadora  o...[+]

Abordan en el Librofest Metropolitano 2018 el tema del…

Jun 1, 2018 / 7:58 am
El tedio de la sociedad mexicana actual es resultado de un sistema fallido que dificulta cumplir sue...[+]