Con un pie en finales

Jul 21, 2017 / 18:14 pm

FESTIVAL INFANTIL CENTENARIO

Dos conjuntos duranguenses podrían meterse a la etapa de cuartos de final

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Fue un dia muy largo en la diferentes sedes del Festival de Voleibol Infantil Centenario 2017 que se lleva a cabo en la capital del estado, después de la primera ronda, los equipos de todas las categorías y ramas se dividieron en Campeonato A y B, por lo que habrá dos campeones en cada categoría.

EL FORMATO

En este torneo A avanzaron los primeros y segundos lugares de cada sector, por lo que es el campeonato de más nivel y en donde el espectáculo esta garantizado como se ha vivido esta mañana.

El campeonato B, avanzaron los terceros y cuartos lugares de cada grupo, para permitir que los niños y niñas pudiera seguir jugando e inclusive tengan la oportunidad de convertirse en campeones de un torneo de un poquito menos de nivel pero igual de competitivo.

DURANGO

Después de la primera ronda Educación Física Durango avanzo con dos equipos en mini voleibol y uno más de categoría infantil menor al campeonato A, mientras que Diablitas Durango se quedó en el campeonato B en la categoría infantil menor, estos cuatro equipos jugaron dos encuentros de su grupo ayer por la mañana y para algunos los resultados fueron favorables.

MINIS

En la categoría mas tierna del torneo, Durango arrancó la participación a las 8:00 horas en contra de la escuadra de Apodaca, fue el conjunto de Durango B1, el equipo comando por Angelica Dolores Flores quien logró sacar una victoria muy importante en dos episodios al son de 26 a 24 y 25 a 17.

Por la tarde a las 13:00 horas este mismo equipo protagonizó su segundo enfrentamiento, las niñas se vieron las caras en el conjunto de Tamaulipas y en esta ocasión tuvieron mucho menores problemas y lograron llevarse la victoria son de 25 a 15 y 25 a 12, en un buen desempeño de las pequeñas

MENCIÓN HONORIFICA

El equipo de Durango B2, no corrió con la misma suerte ya que perdieron sus dos encuentros, el primero ante Coatzacoalcos por marcadores de 11 a 25 y 14 a 25, y más tarde ante Guerrero por 8 a 25 y 10 a 25, sin embargo estas pequeñas quienes apenas inician su camino, lograron avanzar al campeonato A, al terminar segundas de su grupo, lo que habla de las ganas y el talento que pusieron en la primera ronda para ganar sus partidos.

INFANTILES

En esta categoría Durango esta bien representado por el equipo de Educación Fisica B, el cual sufrió pero logró ganar sus dos encuentros y este dia tendrá una difícil prueba ante la escuadra Manzanillo.

En el primer encuentro ante el equipo de Los Reyes Michoacán, las chicas comenzaron muy dudosas y temerosas, lo cual les costó perder un importante cantidad de unidades, sin embargo poco a poco se fueron levantando en el set y lograron emparejar los cartones, para al final llevarse la victoria al son de 25 a 21.

Para el segundo episodio con el equipo complementario, Durango se comporto a la altura y también logró remontar el marcador para ganar con cuatro saques As, al son de 25 a 22.

Por la tarde, Durango se encontró ante un duro sinodal como las Buhitas Sonora, con quien se jugó el pase a la siguiente ronda, en tres angustiantes sets, el equipo duranguense logró la victoria, el primer 25 a 15, en el segundo cayeron 22 a 25, pero en el tercero fueron contundente y ganaron al son de 15 a 10.

 El futuro para Durango de aquí en adelante será difícil, primero deberán cerrar con la actividad del grupo D ante las Gotitas de Manzanillo quien también gano sus dos partidos y van por el primer lugar del grupo para evitar a la escuadra de San Nicolas, pero pase lo que pase Durango jugaría la etapa de octavos de final en la prepa Diurna a las 17 o 18 horas de este viernes.

OTRAS NOTICIAS

Las niñas de oro

Feb 14, 2018 / 11:18 am
Daniela y Alexxandra, un referente local en selección FUTBOL Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

NORSON HACE EL 1-2 EN EL SEXTO GRAN FONDO

Nov 28, 2017 / 13:15 pm
BOLETÍN DE PRENSA NORSON HACE EL 1-2 EN EL SEXTO GRAN FONDO           Eva...[+]

13 clasificados a Holanda

May 6, 2017 / 16:24 pm
TRIATLÓN   El triatlón duranguense es una absoluta potencia en todas las categorías ...[+]

El enigma de Schumacher, a cuatro años del accidente…

Dic 30, 2017 / 10:43 am
La salud del expiloto alemán sigue siendo un misterio, pues su familia ha optado por mantener t...[+]

Niños y jóvenes a jugar

Jun 13, 2017 / 17:21 pm
FOTONOTA EL Museo de la Ciudad recibirá a los ajedrecistas duranguenses, en un torneo que se rea...[+]

Mundial de Triatlón en Rotterdam

Ago 29, 2017 / 12:03 pm
César Ramiro Saracho Ravelo ya se encuentra en Europa en su fase de preparación para el, Holan...[+]

La gladiadora Mariana Díaz se prepara para cerrar el…

Dic 6, 2018 / 20:24 pm
Después de su participación en “Todos Estrellas”, la atleta continuará sus entrenamientos hac...[+]

Los niños corren y disfrutan

Dic 10, 2018 / 8:16 am
Más de mil niños y sus padres hacen la carrera con mayor convocatoria del año Por Ángel Cas...[+]