CONAMM y CNDH, juntos por un México y un Durango incluyente: Enríquez

Feb 19, 2017 / 16:20 pm

 

CNDH busca tener una ciudad donde todos los grupos sociales vivan y convivan felices, sin discriminación

 

Durango, Dgo.

En días recientes, el gobierno que encabeza el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, también presidente de la Comisión Nacional de Municipios de México (CONAMM), se reunió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para trabajar en conjunto por un país más incluyente, protegiendo los derechos de los grupos vulnerables como son las personas con alguna discapacidad.

El director del Área de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Adalberto Méndez López, estuvo en la ciudad para estrechar lazos de colaboración con el gobierno municipal de Durango, con el propósito de hacer una urbe donde todos los grupos sociales vivan y convivan felices, sin discriminación.

Las personas con discapacidad deben tener abiertos los diferentes espacios para que exijan sus derechos, manifiesten sus quejas y que realmente le hagan ver a las autoridades competentes la necesidad de que la movilidad sea un derecho para todas y todos, particularmente a las personas con discapacidad.

Se espera que no sólo sea una señal de buena voluntad y que se traduzca en compromisos concretos, por lo que es alentador escuchar que el gobierno ciudadano tiene plazos definidos para tener la inclusión.

En cinco meses y medio, el gobierno ciudadano de Durango ha dado pasos agigantados en fomentar la inclusión, ya que por primera vez en la historia del municipio se cuenta con un intérprete de señas para quienes tengan debilidad auditiva o sordera, con ello se acerca a esta población para que también pueda involucrarse en las decisiones que toma el Cabildo capitalino.

Enríquez Herrera reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de inclusión, como tener edificios inteligentes y accesibles, pero poco a poco se va avanzando para que la ciudad de la calidad de vida, también lo sea para personas discapacitadas.

El DIF Municipal Durango, encabezado por Ana Beatriz González Carranza, también ha realizado numerosos esfuerzos a favor de la discapacidad y sus derechos, como el Desfile de Modas, en donde su temática giró en torno a que ellos también visten.

Parte primordial del Ayuntamiento es que varios de sus trabajadores son personas con discapacidad y tienen un buen desempeño dentro de la Administración Pública, porque son más sensibles y humanos, lo que se refleja en el trato que brindan a la ciudadanía.

Finalmente, José Ramón Enríquez Herrera seguirá motivando a todo su personal para continuar abriendo los espacios a este sector importante de la sociedad, el cual jamás debe estar excluido de la toma de decisiones, porque nos fortalece y amplía la visión de este proyecto de puertas abiertas, con sensibilidad social.

OTRAS NOTICIAS

Mano dura contra la corrupción, trátese de quién se…

Nov 30, 2018 / 11:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Con el nombramiento del primer fiscal anticorrupción inicia...[+]

Priístas no ven afectación en conflicto entre Fabián y…

Abr 27, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Revolucionario Instituc...[+]

  El turismo es una apuesta segura y Durango…

Feb 23, 2017 / 14:45 pm
  Impulsamos un destino conectado, seguro y capacitado: Aispuro     Prese...[+]

Cabildo  de GP aprueba estado de origen y aplicación…

Feb 2, 2018 / 8:48 am
Gómez Palacio, Dgo En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves, los integrantes d...[+]

Abusos son el origen de la huelga en Primero…

Mar 11, 2017 / 15:29 pm
Propuesta de empresa es considerada injusta   Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

Piden a padres de familia apertura en escuelas para…

Sep 18, 2017 / 7:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Los casos de acoso escolar si bien continúan en algunas escue...[+]

Gómez Palacio se suma Prevención Social a Campaña Nacional…

Abr 4, 2017 / 19:41 pm
Buscando que no se vuelva a presentar un caso de rabia que ponga en riesgo la salud de la población...[+]

Estoy abierto a que se me investigue: Israel Solano

Dic 9, 2017 / 8:23 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Protección Civil Municipal, Israel Solano...[+]