Concluyen 16 policías municipales sus estudios de la icenciatura en Derecho

Ene 19, 2019 / 18:55 pm

Continuando con la profesionalización de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se realizó la ceremonia de graduación de 16 elementos más que de manera satisfactoria concluyeron sus estudios de licenciatura en Derecho, a la vez que agradecieron el apoyo de José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango, para poder concretar esta meta en su desarrollo personal.


Gracias al convenio de colaboración académica que se tiene por parte de esta Dirección Municipal de Seguridad Pública con el Instituto de Educación y Cultura Alejandría AC, es como se ha estado apoyando a los agentes, quienes reciben media beca, para que estos puedan desarrollarse académicamente.
En esta ocasión los nuevos licenciados en Derecho escogieron a Óscar Galván Villarreal, director comisario de la DMSP, como padrino de la generación, mimo que les externó un saludo y felicitación por parte del alcalde, a la vez que destacó que gracias al esfuerzo de los propios agentes, tanto en su trabajo como en su superación personal, es lo que ha permitido que Durango siga siendo una de la ciudades más seguras del país.
Agradeció el apoyo que se tiene por parte del Instituto Alejandría, ya que cada vez son más los agentes que se interesan en poder realizar sus estudios de nivel profesional y a través de esta institución educativa les ha dado las facilidades para cristalizar este objetivos, adecuándose a los horarios de trabajo de los agentes.
Por parte de los egresados, el oficial José Santos Hernández Aguirre, agradeció al presidente municipal, José Ramón Enríquez, el apoyo y facilidades que les ha dado para poder cursar su carrera profesional, además del apoyo que les ha brindado Galván Villarreal, maestros y la institución educativa.
Asimismo, la directora del Instituto de Educación y Cultura Alejandría, manifestó la satisfacción que un grupo más de policías municipales, tanto de vialidad como preventivos, hayan concluido sus estudios de manera favorable, reconocimiento que no todos los que empezaron pudieron terminar, pero hizo un reconocimientos a aquellos que pudieron culminar su carrera, quienes sacrificaron tiempo de sus familias, ya que tuvieron que combinar su trabajo con la academia.
Hizo un reconocimiento a sus familias por la paciencia y el apoyo que brindaron a los recién egresados, a la vez que los exhortó a seguir estudiando para estar cada vez mejor preparados y con mejores expectativas de vida.
Esta ceremonia que se realizó en el museo Francisco Villa, estuvo enmarcada con la presencia y participación de la banda de guerra y escolta de la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública.

OTRAS NOTICIAS

Se hace pasar por plomero para robar vivienda

Jul 12, 2018 / 8:32 am
Los hechos se registran en el fraccionamiento Residencial Real Castillo Por Martín Saúl Cenice...[+]

Murió motociclista, se impactó contra poste de concreto

Oct 8, 2018 / 20:10 pm
Circulaba a exceso de velocidad Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Salvador Ros...[+]

Incendio en Los Sauces

Feb 4, 2018 / 9:44 am
El heroico cuerpo de bombero atendió el incendio que se registró la tarde de ayer en la vivien...[+]

Graves lesiones al chocar en su moto

Jul 16, 2017 / 18:51 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Graves lesiones se causó Francisco Javier Gutiérrez O...[+]

Le disparan en plena calle y no sabe ni…

Abr 18, 2017 / 17:22 pm
Por Elizabeth Luna El Mezquital, Dgo- Dos personas del sexo masculino interceptaron en la cal...[+]

Moto contra camioneta deja dos menores lesionados

Ene 19, 2019 / 19:21 pm
El presunto responsable se dio a la fuga Dos jóvenes de 17 años de edad, vecinos de la lo...[+]

Detenido por presunta violencia familiar

Ago 14, 2017 / 14:41 pm
Elementos preventivos de esta Dirección Municipal de Seguridad Pública, acuden a un llamado de aux...[+]

A prisión por vender marihuana en la Azcapotzalco

Feb 22, 2018 / 8:09 am
Al hoy sentenciado se le aseguraron 30 dosis de droga Por Marín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]