Concluyen 16 policías municipales sus estudios de la icenciatura en Derecho

Ene 19, 2019 / 18:55 pm

Continuando con la profesionalización de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se realizó la ceremonia de graduación de 16 elementos más que de manera satisfactoria concluyeron sus estudios de licenciatura en Derecho, a la vez que agradecieron el apoyo de José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango, para poder concretar esta meta en su desarrollo personal.


Gracias al convenio de colaboración académica que se tiene por parte de esta Dirección Municipal de Seguridad Pública con el Instituto de Educación y Cultura Alejandría AC, es como se ha estado apoyando a los agentes, quienes reciben media beca, para que estos puedan desarrollarse académicamente.
En esta ocasión los nuevos licenciados en Derecho escogieron a Óscar Galván Villarreal, director comisario de la DMSP, como padrino de la generación, mimo que les externó un saludo y felicitación por parte del alcalde, a la vez que destacó que gracias al esfuerzo de los propios agentes, tanto en su trabajo como en su superación personal, es lo que ha permitido que Durango siga siendo una de la ciudades más seguras del país.
Agradeció el apoyo que se tiene por parte del Instituto Alejandría, ya que cada vez son más los agentes que se interesan en poder realizar sus estudios de nivel profesional y a través de esta institución educativa les ha dado las facilidades para cristalizar este objetivos, adecuándose a los horarios de trabajo de los agentes.
Por parte de los egresados, el oficial José Santos Hernández Aguirre, agradeció al presidente municipal, José Ramón Enríquez, el apoyo y facilidades que les ha dado para poder cursar su carrera profesional, además del apoyo que les ha brindado Galván Villarreal, maestros y la institución educativa.
Asimismo, la directora del Instituto de Educación y Cultura Alejandría, manifestó la satisfacción que un grupo más de policías municipales, tanto de vialidad como preventivos, hayan concluido sus estudios de manera favorable, reconocimiento que no todos los que empezaron pudieron terminar, pero hizo un reconocimientos a aquellos que pudieron culminar su carrera, quienes sacrificaron tiempo de sus familias, ya que tuvieron que combinar su trabajo con la academia.
Hizo un reconocimiento a sus familias por la paciencia y el apoyo que brindaron a los recién egresados, a la vez que los exhortó a seguir estudiando para estar cada vez mejor preparados y con mejores expectativas de vida.
Esta ceremonia que se realizó en el museo Francisco Villa, estuvo enmarcada con la presencia y participación de la banda de guerra y escolta de la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública.

OTRAS NOTICIAS

Detenido por agredir a un menor

Abr 6, 2018 / 8:08 am
El presunto agresor fue detenido cuando se daba a la fuga   Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Abuelo halla restos de su nieto de 11 meses…

Feb 27, 2019 / 12:31 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Una pareja enterró el cuerpo de su bebé de 11 meses en el patio de s...[+]

Recuperan auto con reporte de robo

Ene 8, 2018 / 19:10 pm
El hurto se registró en la Zona Centro Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   ...[+]

Choque-volcadura en la zona centro

Abr 8, 2019 / 8:16 am
El percance se registra en Salvador Nava y Laureano Roncal Por Martín Saúl Ceniceros Dur...[+]

Peatón herido tras ser impactado por una motoneta

Ene 21, 2018 / 9:31 am
El conductor de la unidad resultó con golpes y excoriaciones Martín Saúl Ceniceros Du...[+]

Autoridades de Chilpancingo, acuden a Durango para conocer avances…

Oct 12, 2018 / 7:53 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con la finalidad de conocer los avances y programas que...[+]

Defensa asegura que ‘El Chapo’ fue víctima de ‘El…

Ene 31, 2019 / 19:15 pm
'El Chapo' Guzmán aseguró el jueves que los narcotraficantes que testificaron contra 'El Chapo' q...[+]

Por golpear a sus mujeres los mandaron al Cereso

Feb 15, 2017 / 18:10 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Dos personas del sexo masculino fueron remitidos por elementos...[+]