Concurso regional de canto e Interpretación Musical COBAED

Mar 2, 2017 / 22:39 pm

COBAED 10 cuenta con los alumnos que participaran en el concurso regional de canto e Interpretación Musical: Jacsiry Hurtado Gutiérrez y Alan Ossiel Ortega Díaz.

El pasado 1 de marzo al punto de las 5 de la tarde, se llevó a cabo un concurso interno en las instalaciones del audiovisual de la institución, con la finalidad de seleccionar a dos personas para representar a nuestro plantel en el concurso regional de “Intercobaed” que se realizará el próximo 7 de Marzo en Nuevo Ideal, Durango.

Dicho certamen, constaba de dos categorías, canto individual e interpretación musical. En dicho evento se contó el apoyo de la Srita. Alondra Rivera (exalumna del plantel), el Profesor José Luis Guevara y Carlos Pacheco (subdirector dentro del IMAC) como jurado calificador.

El programa lo abrió la alumna Ruth Martínez Soto con interpretación de Cello, seguida de Shantal Abigail Villa en violín y Alan Ossiel Ortega Díaz con requinto, esto por parte de interpretación musical. Unos momentos más tarde Yerania Rocha Carrasco nos deleitó con su voz entonando “Cobarde-Yuridia” y de igual manera la Alumna Jacsiry Hurtado Gutiérrez interpretando “Ya te olvidé- Yuridia”.

El evento concluyó con la inesperada participación del profesor Jorge Armando Guevara Martínez, encargado del concurso y de la paraescolar de música, demostrando también su talento con una melodía, la cual dijo será la que presentara en el concurso estatal.

Después de un breve receso, los jurados calificadores dieron a conocer los resultados tan esperados, pues cabe mencionar que era la primera vez de todos los participantes en formar parte de una competencia de manera individual.

Seguido de un breve momento de tensión, se dio a conocer el resultado: Jacsiry obtuvo el primer lugar en la categoría de canto y Alan Ossiel en la de interpretación, obteniendo así los futuros representantes del plantel en los concursos regionales realizados cada año “Intercobaed”.

Todo esto fue una muestra clara de el sin fin de talentos que nuestra institución alberga en ella, es increíble la cantidad de alumnos que destacan en algo. Además que el apoyo de los maestros, paraescolares y distintas actividades que se imparten en el plantel, contribuyen a descubrir el potencial que hay dentro de cada quién. El hecho de continuar con todo esto, juega un papel importante para apoyar y hacer crecer todos estos talentos y habilidades.

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

‘Debemos estar alertas ante nueva realidad en EU’: Sada…

Feb 12, 2017 / 15:24 pm
Notimex CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de México ofreció ayer la red de 50 consulados en Esta...[+]

De no denunciar irregularidades, funcionarios se convierten en cómplices

Ago 11, 2017 / 9:55 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ...[+]

Movimiento de familia realiza reunión semestral  

Ene 18, 2018 / 10:50 am
Durango, Dgo El Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el...[+]

Alcalde debería cumplir su promesa y no chapulinear

Oct 31, 2017 / 8:27 am
Salum no está interesado en suplirlo Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum...[+]

Operación Mochila no es la solución

Feb 28, 2018 / 8:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “La solución es que cada padre revise en su casa la ...[+]

Juzgado citará a testigos y personal de Red Ambiental…

Sep 26, 2017 / 8:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Juzgado Cívico del gobierno municipal de Durango, abr...[+]

Reforma a Pensiones no resuelve el problema

Nov 16, 2017 / 7:53 am
Tardará 18 años en alcanzar el equilibrio Por Monserrat García Durango, Dgo El director ...[+]