Conferencia sobre los trastornos alimenticios, bulimia y obesidad

Jul 6, 2017 / 17:55 pm

Gómez Palacio, Dgo.

En Gómez Palacio el problema del sobrepeso y otros trastornos alimenticios es enfrentado con la concienciación y la divulgación, para que en equipo las autoridades, maestros y sobre todo la familia, tomen en cuenta siembra de hábitos sanos en la alimentación y rutinas de ejercicio que permitan tener una salud más plena. Ese fue precisamente el tema que se abordó en la conferencia ofrecida en la Dirección de Salud Municipal, a fin de generar una mayor información sobre el sobrepeso y la obesidad, pero también en torno a la anorexia y la bulimia.

Un problema de salud como éste, es uno de los motivos por los cuales la Dirección de Salud Municipal implementa un esquema de atención, concienciación y principalmente un seguimiento muy puntual desde hace varias semanas, a fin de contribuir con una disminución en el número de personas que padecen la obesidad, o en su defecto que enfrentan trastornos como la bulimia o la anorexia.

De manera preventiva, se está llevando la información sobre los problemas de sobrepeso, obesidad y bulimia a las colonias donde se realizan las audiencias ciudadanas, para que sean los mismos padres de familia (en el caso de los más pequeños) o los mismos pacientes quienes enfrenten esta situación, señala la nutrióloga Alejandra De Anda Ceniceros, quien está adscrita a la Dirección de Salud Municipal.

Para ello, se desarrollan las conferencias sobre el control de peso y los peligros que representa la obesidad, pero también las manifestaciones como la bulimia y anorexia, para la salud pública y sobre todo la salud personal que comienza a sufrir estragos en diversas manifestaciones.

Se calcula que hasta un 40 por ciento de la población tiene algún problema de trastorno alimenticio o problemas con el sobrepeso, por lo que es urgente que se concientice sobre estas circunstancias que se viven entre la población, pues aunque se presentan problemas por cuestiones genéticas, también hay otros detonantes.

Las marcas de ropa de talla cero, así como factores de riesgo externos como las imágenes de modelos de belleza que se venden en medios de comunicación, redes sociales y los estereotipos culturales que tiene la sociedad, contribuyen en la actualidad a la generación de estos trastornos.

Ofreció la titular del área de nutrición, los servicios de Salud Municipal para orientar y acompañar a las personas que deseen salir de estos trastornos y recomendarles un régimen alimenticio adecuado, así como una rutina de ejercicio, que es lo más recomendado para conservar la salud.

OTRAS NOTICIAS

No será fácil reparar la flejadora para basura

Mar 6, 2017 / 15:43 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Desde hace poco más de tres años, la maquinar...[+]

Inicia gira de promoción de la Fenadu

Jun 20, 2018 / 12:22 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La subsecretaria de Promoción Turística de Turismo d...[+]

Congreso solicita suspender evaluación docente

Oct 15, 2018 / 8:18 am
Reforma educativa no ha dado los resultados esperados Durango, Dgo El Congreso de Estado exhortó ...[+]

Sin incidentes se entregaron las boletas a los consejos…

Jun 26, 2018 / 12:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las poco más de un millón 300 mil boletas electorales f...[+]

Podrían divorciarse de manera “exprés”

Mar 5, 2018 / 11:25 am
Propone diputada reformas al Código Civil Uno de cada dos matrimonios termina en divorcio ...[+]

Acusan de hurto a empresarios locales

Ago 3, 2017 / 9:31 am
Familia Avelar exige justicia con sus terrenos Por Martha Casas y Monserrat García Duran...[+]

Salud municipal de GP cierra el año atendiendo a…

Dic 30, 2017 / 12:55 pm
Gómez Palacio, Dgo-  Aun y cuando el grueso de trabajadores y dependencias de la administración ...[+]

Delegada precisa que ciudad gobierno no será construida en…

Oct 26, 2018 / 11:07 am
Durango, Dgo Ante la confusión que se ha suscitado en relación a que se pretende construir un...[+]