Confiesa el crimen de la jovencita incinerada en Nuevo Ideal

Jul 5, 2017 / 15:58 pm

*Fue su propio cuñado quien acabó con ella

Por Elizabeth Luna

DURANGO, Dgo.

José de 17 años de edad supuestamente confesó a su esposa y su suegro el crimen que probablemente cometió junto con Alifonso.

LOS HECHOS

El día 7 de abril los familiares angustiados de Nancy Lizbeth Sánchez, salieron a las calles y algunos avisaron en las redes sociales sobre la desaparición de la jovencita, que salió de su domicilio ubicado en el poblado Miguel Negrete, municipio de Nuevo Ideal y nadie la volvió a ver, pero tampoco encontraban el auto de la familia.

Rápidamente la buena nueva recorrió las redes sociales y en el pueblo era la noticia del día, porque Lizbeth contaba con 18 años de edad y aún cursaba la escuela preparatoria.

ENCUENTRAN EL CADÁVER CALCINADO

Casi dos días después, habitantes del poblado Tejamen, justo a espaldas de la presa que abastece a los poblados aledaños se llevaron una terrible sorpresa, porque encontraron el vehículo Verna Hyundai, color blanco, en el que había en el interior una persona calcinada, al igual que el auto.

Inmediatamente se avisó a las autoridades y más tarde se confirmó que la joven quemada, era nada menos que Nancy Lizbeth Sánchez.

INVESTIGACIONES DAN CON EL PARADERO DE UNO DE LOS PROBABLES CRIMINALES

Algunos días después del macabro crimen y basados en las investigaciones, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron la prisión domiciliaria de uno de los probables responsables del crimen, Alifonso de aproximadamente 20 años de edad.

Aún cuando Alifonso no aceptó haber cometido el crimen, la policía continuó con las pesquisas y fue cuando le encontraron un teléfono celular en donde supuestamente ella le decía que ya no iba a seguir más con él, porque ya tenía otra pareja sentimental.

Supuestamente Alifonso decide entonces citarla en algún lugar, en donde se creía que la había matado y posteriormente la incineró en el auto de ella.

LA INVESTIGACIÓN TOMA OTRO GIRO

A los vecinos y familiares de la joven les pareció muy extraño que José no se parara en el funeral de Nancy, a pesar de que era su cuñada, puesto que está casado con una hermana de ella y además, luego del terrible crimen José buscó por todos los medios que su esposa se alejara de su familia.

El tiempo pasó y hace aproximadamente poco más de un mes, el juez finalmente otorgó la orden de aprehensión en contra de Alifonso por el probable delito de homicidio calificado.

Sin embargo la PID continuó con sus indagaciones del caso y por ahí, la gente comentó que en algún lugar, José dijo a alguien que él había participado en el crimen.

Finalmente ayer, la Policía Estatal Acreditable (PEA) logró la aprehensión de José de 17 años de edad porque supuestamente lo encontraron sospechoso en las calles del poblado Miguel Negrete y al revisarlo, le hallaron 19 envoltorios de cocaína, 20 de marihuana y 200 pesos en efectivo.

Sin embargo, cuando el joven se vio detenido presuntamente les confesó a los agentes que él había matado en realidad a Nancy Lizbeth Sánchez.

“QUERÍA CONFESARLO PARA DESCANSAR ESE PESO”

Apenas su esposa y suegro vinieron a Durango a ver a José, que estaba detenido, se soltó llorando y supuestamente confesó, “la verdad es que estoy aquí porque maté a Nancy y quería contárselos para descansar porque me quito un peso de encima”.

Narró que él tiene preferencias bisexuales y que al mismo tiempo que estaba casado con la hermana de Nancy, también tenía una relación de pareja con Alifonso.

Esta situación incomodaba a la esposa de José, quien le platicó a su hermana (Nancy) que no había muy buena relación de pareja con José, por su “doble vida” y que incluso había pensado en dejarlo.

Lizbeth le reclamó a José y se pelearon, pero días después cuando José se dio cuenta de que Nancy estaba sola en casa, fue a verla y discutieron y el muchacho supuestamente le dio un golpe y la derribó y ella al caer se golpeó con la punta de una mesa en la cabeza y quedó sin vida o sin sentido.

Luego lo comentó con Alifonso y presuntamente entre ambos la llevaron en el auto y la quemaron dentro del mismo.

Al confesar esta brutal versión, José dijo a sus familiares que con ello descansaba.

Sin embargo ahora, el joven enfrenta cargos por delitos contra la salud y seguramente se le sumará el crimen de su cuñada, que presuntamente confesó.

OTRAS NOTICIAS

Ejecutan a balazos a hombre en Pueblo Nuevo

Oct 6, 2017 / 8:10 am
El hoy occiso fue localizado en la súper carretera Durango-Mazatlán Por Martín Saúl Cenic...[+]

DMSP detiene a dos presuntos ladrones en la Zona…

Abr 4, 2018 / 8:13 am
Los presuntos delincuentes sustrajeron varios artículos de una oficina   Por Martín Saúl Ceni...[+]

Mujer muerta en volcadura en la Durango-Gómez Palacio

May 23, 2018 / 12:27 pm
La posible causas del siniestro el exceso de velocidad Por Martín Saúl Ceniceros Durango, D...[+]

Cayó al limpiar la azotea de su casa

Jun 12, 2018 / 12:52 pm
Su estado de salud es de pronósticos reservados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Policías de Durango y Sinaloa refuerzan vigilancia en la…

Mar 7, 2018 / 8:09 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios...[+]

Detenido por robo de equipo de sonido del interior…

May 5, 2017 / 23:15 pm
  Con base a un llamado de auxilio al servicio de emergencias 911, elementos preventivos de esta c...[+]

Le dispararon en 4 ocasiones, uno fue el que…

Feb 14, 2017 / 15:59 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), buscan ...[+]

Abolló un taxi y huyó…pero lo atraparon

Mar 1, 2017 / 14:42 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Cristóbal, de 38 años de edad, fue arrestado por elementos d...[+]