Confluyen programas y acciones para abatir rezagos a través de la ENI

Jul 11, 2017 / 16:19 pm

Durango, Dgo.

Respaldar a centros educativos enclavados en zonas de alta y muy alta marginación en donde se ha detectado una mayor presencia de carencias alimentarias con huertos de traspatio, así como la dotación de lentes a adultos mayores de escasos recursos económicos, fueron dos de los principales acuerdos tomados por la mesa de trabajo de Educación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Esta acción promovida por el gobierno de la república fue creada a fin de hacer confluir las obras y acciones de las distintas instancias de gobierno en la lucha contra la pobreza, “ningún nivel de gobierno puede abatir los rezagos solo, se necesita la suma de voluntades para avanzar de manera más rápida y efectiva”, afirmó Omar Jiménez Herrera, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol al encabezar la sesión.

Asimismo, durante esta sesión se reforzó la transversalidad de la ENI al conjuntarse los esfuerzos de las mesas de Educación y Alimentación debido a que la delegación de Sagarpa en Durango, abrió la posibilidad de que se instalen huertos de traspatio en centros de educación básica localizados en zonas con carencia alimentaria significativa y de esta manera se apoye la economía y alimentación de las familias que ahí confluyen.

Igualmente, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), planteó la posibilidad de que se pueda dotar de lentes a los adultos mayores de escasos recursos económicos que lo requieran, a través de la estructura que tiene el programa de pensión para adultos mayores 65 y Más.

De esta manera, la Estrategia Nacional de Inclusión avanza en el cumplimiento de su objetivo de sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, a través de sus instancias, a fin de lograr una mayor efectividad en el combate a los indicadores de pobreza que aquejan al estado en lo particular, y al país en lo general.

Cabe señalar que la mesa de trabajo de Educación de la ENI en Durango es coordinada por el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján; mientras que la Secretaría Técnica descansa en la delegación de la Secretaría de Educación Pública en el estado que encabeza Emiliano Hernández Camargo y está integrada también por otras instancias como Propsera, Sedesol y los subsistemas de educación en la entidad. En esta ocasión, estuvo encabezada también por Luz María López Amaya, subdelegada de la SEP en Durango.

Pie de foto

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) avanza en el cumplimiento de su objetivo de sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno estatal, dispuesto a acatar recomendaciones sobre derechos humanos

May 11, 2017 / 16:19 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno del estado de Durango contará siempre con la...[+]

Se regionaliza Durango para mejor planeación y atención ciudadana

Ago 9, 2017 / 10:55 am
Modernizan parque de maquinaria para todo el estado Segmentan el estado en 5 regiones con ciuda...[+]

Fenadu sorteará último auto en la velaria

Ago 6, 2017 / 10:30 am
Durango, Dgo Este domingo 6 de agosto la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017 realizará el sorte...[+]

Se impulsa la prevención ante las lluvias

Jun 18, 2017 / 14:36 pm
Se entregarán apoyos para vivienda en 45 puntos vulnerables de la ciudad Durango, Dgo En ...[+]

Juntos por un Durango Verde, Gobierno Municipal e ITD:…

Mar 23, 2017 / 0:47 am
Refuerzan el programa Durango Te Quiero Verde, con el cual se busca reforestar y crear nuevos pu...[+]

Satisfactoria asistencia a evaluación docente

Jun 12, 2018 / 12:11 pm
Durango, Dgo Finalizó la evaluación al segundo año de desempeño docente en el estado de D...[+]

Gobierno estatal no utilizará policías para coaccionar a la…

Feb 8, 2018 / 11:21 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobierno del estado no utilizará como antaño a las fue...[+]

Presentan centro de cinematografía y actuación Dolores del Río

Feb 21, 2018 / 10:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El centro de cinematografía y actuación Dolores del Río, ser...[+]