Confluyen programas y acciones para abatir rezagos a través de la ENI

Jul 11, 2017 / 16:19 pm

Durango, Dgo.

Respaldar a centros educativos enclavados en zonas de alta y muy alta marginación en donde se ha detectado una mayor presencia de carencias alimentarias con huertos de traspatio, así como la dotación de lentes a adultos mayores de escasos recursos económicos, fueron dos de los principales acuerdos tomados por la mesa de trabajo de Educación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Esta acción promovida por el gobierno de la república fue creada a fin de hacer confluir las obras y acciones de las distintas instancias de gobierno en la lucha contra la pobreza, “ningún nivel de gobierno puede abatir los rezagos solo, se necesita la suma de voluntades para avanzar de manera más rápida y efectiva”, afirmó Omar Jiménez Herrera, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol al encabezar la sesión.

Asimismo, durante esta sesión se reforzó la transversalidad de la ENI al conjuntarse los esfuerzos de las mesas de Educación y Alimentación debido a que la delegación de Sagarpa en Durango, abrió la posibilidad de que se instalen huertos de traspatio en centros de educación básica localizados en zonas con carencia alimentaria significativa y de esta manera se apoye la economía y alimentación de las familias que ahí confluyen.

Igualmente, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), planteó la posibilidad de que se pueda dotar de lentes a los adultos mayores de escasos recursos económicos que lo requieran, a través de la estructura que tiene el programa de pensión para adultos mayores 65 y Más.

De esta manera, la Estrategia Nacional de Inclusión avanza en el cumplimiento de su objetivo de sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, a través de sus instancias, a fin de lograr una mayor efectividad en el combate a los indicadores de pobreza que aquejan al estado en lo particular, y al país en lo general.

Cabe señalar que la mesa de trabajo de Educación de la ENI en Durango es coordinada por el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján; mientras que la Secretaría Técnica descansa en la delegación de la Secretaría de Educación Pública en el estado que encabeza Emiliano Hernández Camargo y está integrada también por otras instancias como Propsera, Sedesol y los subsistemas de educación en la entidad. En esta ocasión, estuvo encabezada también por Luz María López Amaya, subdelegada de la SEP en Durango.

Pie de foto

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) avanza en el cumplimiento de su objetivo de sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

OTRAS NOTICIAS

Inmediata intervención del Sideapa Para restablecer suministro de agua

Abr 12, 2017 / 23:20 pm
Por suspensiones eléctricas Como consecuencia de los fuertes vientos registrados el pasado marte...[+]

Se debe evitar la automedicación durante la temporada invernal

Nov 23, 2017 / 10:11 am
Incrementa atención de niños en HMI Durango, Dgo Es necesario que los padres de familia eviten a...[+]

Aispuro anuncia universidad virtual para paisanos

Dic 19, 2017 / 10:54 am
Se generan obras del programa 3x1 por 65 mdp Mejora de servicios y agilidad en trámites en ofici...[+]

Maestros de Setel tomaron oficinas de la SEED

Feb 8, 2018 / 10:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este miércoles amanecieron tomadas las oficinas centrales ...[+]

Se continuará brindando apoyo para viviendas a familias vulnerables

Jun 8, 2017 / 18:01 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta de Lerdo, María Luisa González A...[+]

Un millón 900 llamadas de emergencia resultaron falsas en…

Jul 13, 2017 / 15:53 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Durante los periodos vacacionales se incrementa el número...[+]

Regidora petista mantiene su palabra

Nov 9, 2017 / 8:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La representante del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo d...[+]

Son mujeres 9 de cada 10 que se dedican…

Dic 29, 2018 / 20:41 pm
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, un total de 23 millones d...[+]