Consejo cívico ciudadano participa en la prevención de la violencia y el delito

Feb 17, 2018 / 9:01 am

Durango, Dgo.

El consejo cívico ciudadano Unidos por Durango, participa en la focalización de violencia y embarazo adolescente, destacó Sotero Soto Mejorado, tras tomar protesta como integrante del Comité Interestatal para la Prevención de la Violencia y el Delito en Durango.

El presidente del consejo cívico ciudadano dijo que esta organización forma parte de este Comité Interestatal, toda vez que en los últimos meses se han emprendido acciones para focalizar casos de violencia, acoso escolar, adicción a las drogas y embarazo adolescente mediante el ciclo de conferencias Diálogo para una sana convivencia en familia.

Con estas acciones, se cumple con estrategias del Pronapred 2018, de atender adicción a las dorgas y el alcohol en los jóvenes; embarazo en adolescentes y la descerción escolar; así como fortalecer el debilitamiento de las relaciones interpersonales en el nucleo familiar, con lo que se impulsa el desarrollo humano y la calidad de vida.

En este comité participan servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipales, además de instituciones educativas y el consejo cívico ciudadano como representante social, quienes tienen a su cargo la operación del Programa Nacional para la Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia, que tienen como objetivo principal, tener “Un México en Paz”, siendo este el primero de los cinco ejes rectores del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, el Programa Nacional para la Prevención del Delito es la suma de las acciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, la academia, el sector privado y la comunidad, quienes, en conjunto, buscamos erradicar los factores que generan violencia y delincuencia, con el fin de hacer de nuestro México un país más seguro y en paz.

Para solucionar la falta de empleo y los bajos ingresos implementaremos la estrategia socio-productiva para jóvenes y mujeres a quienes se les capacitará para que desarrollen proyectos de emprendimiento con la finalidad de que puedan acceder a las diferentes bolsas de recursos que ofrecen las instituciones gubernamentales y así generar fuentes de trabajo y sustento para quienes participen en éste programa.

De esta manera, el consejo participará en la implementación de programas de prevención de adicciones, a fin de concienciar sobre la problemática que éstas generan tanto en la vida cotidiana y cómo afecta a sus familias. Así mismo, se hará énfasis a las acciones de prevención de embarazo, con el fin de reducir el porcentaje de embarazos prematuros.

OTRAS NOTICIAS

La mitad de los estudiantes reciben apoyo gubernamental

Abr 14, 2017 / 15:41 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La mitad de los estudiantes de nivel básico re...[+]

Chequera abierta para créditos en Durango

May 17, 2017 / 16:03 pm
Gobierno del Estado será aval de productores rurales   Firman convenio para acerc...[+]

Diputados recibirán el viernes informe de gobierno

Ago 23, 2018 / 10:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Este viernes el Congreso de Durango recibirá el document...[+]

Más de un mdp invierte SSD en métodos anticonceptivos

Jul 27, 2018 / 11:17 am
30 % de quienes buscan métodos anticonceptivos, son menores Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Inicia la campaña de reforestación para calles y ejidos…

Mar 7, 2017 / 1:12 am
Gómez Palacio, Dgo   Arrancó la campaña de reforestación 2017 para el municipio de G...[+]

San Jorge, patrono de la comunidad católica en Durango

Abr 23, 2017 / 14:26 pm
Durango, Dgo Este 23 de abril se venera al patrono de la ciudad de Durango, San Jorge, quien nac...[+]

Malos hábitos pueden desencadenar cardiopatías

Mar 10, 2018 / 9:38 am
Durango, Dgo El consumo excesivo de sal se relaciona con un riesgo mayor a padecer cardiopatías...[+]

Rector rinde informe en GP; universitarios advierten retroceso

Oct 5, 2017 / 8:03 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este miércoles el rector de la Universidad Juárez del Est...[+]