Consejo cívico ciudadano participa en la prevención de la violencia y el delito

Feb 17, 2018 / 9:01 am

Durango, Dgo.

El consejo cívico ciudadano Unidos por Durango, participa en la focalización de violencia y embarazo adolescente, destacó Sotero Soto Mejorado, tras tomar protesta como integrante del Comité Interestatal para la Prevención de la Violencia y el Delito en Durango.

El presidente del consejo cívico ciudadano dijo que esta organización forma parte de este Comité Interestatal, toda vez que en los últimos meses se han emprendido acciones para focalizar casos de violencia, acoso escolar, adicción a las drogas y embarazo adolescente mediante el ciclo de conferencias Diálogo para una sana convivencia en familia.

Con estas acciones, se cumple con estrategias del Pronapred 2018, de atender adicción a las dorgas y el alcohol en los jóvenes; embarazo en adolescentes y la descerción escolar; así como fortalecer el debilitamiento de las relaciones interpersonales en el nucleo familiar, con lo que se impulsa el desarrollo humano y la calidad de vida.

En este comité participan servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipales, además de instituciones educativas y el consejo cívico ciudadano como representante social, quienes tienen a su cargo la operación del Programa Nacional para la Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia, que tienen como objetivo principal, tener “Un México en Paz”, siendo este el primero de los cinco ejes rectores del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, el Programa Nacional para la Prevención del Delito es la suma de las acciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, la academia, el sector privado y la comunidad, quienes, en conjunto, buscamos erradicar los factores que generan violencia y delincuencia, con el fin de hacer de nuestro México un país más seguro y en paz.

Para solucionar la falta de empleo y los bajos ingresos implementaremos la estrategia socio-productiva para jóvenes y mujeres a quienes se les capacitará para que desarrollen proyectos de emprendimiento con la finalidad de que puedan acceder a las diferentes bolsas de recursos que ofrecen las instituciones gubernamentales y así generar fuentes de trabajo y sustento para quienes participen en éste programa.

De esta manera, el consejo participará en la implementación de programas de prevención de adicciones, a fin de concienciar sobre la problemática que éstas generan tanto en la vida cotidiana y cómo afecta a sus familias. Así mismo, se hará énfasis a las acciones de prevención de embarazo, con el fin de reducir el porcentaje de embarazos prematuros.

OTRAS NOTICIAS

Senadores del PAN piden nombrar cónsules en Denver y…

Feb 19, 2017 / 20:49 pm
    Notimex Ciudad de México Legisladores del Partido Acción Nacional (P...[+]

Se invierten 8.5 mpd para pavimentación en la Ciudad…

Feb 18, 2017 / 15:41 pm
    Se realizan trabajos en ocho calles para fortalecer potencial de la zona    ...[+]

Detenido por robo

Mar 4, 2017 / 0:57 am
Elementos preventivos, acudieron al llamado de auxilio realizado por una persona del sexo mascul...[+]

Durango por encima de la media en personal ocupado…

Mar 10, 2018 / 8:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Justificado o no, Durango se ubica entre las entidades del pa...[+]

SIDEAPAR se convierte en un organismo autosustentable y con…

Sep 17, 2017 / 11:29 am
Gómez Palacio, Dgo- Por primera vez desde hace muchos años, el Sistema de Agua Potable y Alcant...[+]

Solo 18 % de autos en Durango tienen seguro

Mar 29, 2018 / 10:05 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, S...[+]

Gabinete estatal está fuerte: Maturino Manzanera

Mar 4, 2017 / 19:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante diversos pronunciamientos que se han dado al inter...[+]

Se espera menor producción agrícola por tardanza de lluvias

Ago 13, 2017 / 9:37 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aún no hay un estimado de la producción agrícola del est...[+]