Consejo Universitario elige director de la Famen

Abr 25, 2018 / 12:16 pm

Durango, Dgo.

El Consejo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango designó como nuevo director de la Facultad de Medicina y Nutrición, a Antonio Sifuentes Álvarez, por el periodo 2018-2024.

La sesión se realizó en el Auditorio Universitario, encabezada por el rector Óscar Erasmo Návar García en su calidad de presidente y por el subsecretario académico, Osvaldo García Saucedo, en calidad de secretario en sustitución de la secretaria general, María de Lourdes Nápoles Orrante, quien puso a consideración de los concejales la terna para la elección del nuevo director.

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango en vigor, en sus artículos 14 fracción 02 y cuadragésimo tercero; además de lo dispuesto en su Reglamento General de Elecciones en lo relativo a la elección de director, así como las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la UJED al rector, en sus artículos 33 fracción 16, 1 inciso d) y 10 fracción 06 del Reglamento General, se procedió a poner a consideración de los miembros del Consejo Universitario la respectiva terna.

El rector universitario puso a consideración de los concejales la terna conformada por los doctores Antonio Sifuentes Álvarez, María del Carmen Rojas García y Alfonso Godínez Nájera para elegir al nuevo director de la Facultad de Medicina y Nutrición, habiendo declinado los dos últimos en favor de Antonio Sifuentes Álvarez y el Consejo Universitario procedió a ratificar su elección con un abrumador aplauso.

Después de la indiscutible decisión del Consejo Universitario, el rector Óscar Erasmo Návar García, con las facultades que le confieren la Ley Orgánica y el Reglamento General de la UJED, tomó la protesta correspondiente al nuevo director.

Al hacer uso de la palabra y agradecer la confianza en él depositada, Antonio Sifuentes Álvarez, que iniciará su periodo a partir del 27 de abril de 2018 y hasta el 26 de abril de 2024, manifestó que, “mi administración se distinguirá por ser diferente, por eso quiero convocar a toda la comunidad médica, a los directivos de escuelas, facultades e institutos y a los funcionarios de la administración central que encabeza el rector Óscar Erasmo Návar García para que conozcan y se sumen al proyecto que debemos de implementar y trabajar para la Facultad de Medicina y Nutrición en los próximos seis años”.

Explicó el nuevo director que en sus primeros días de administración convocará a una reunión abierta a todos los que conforman la comunidad médica: maestros, trabajadores administrativos y alumnos, para que conozcan y se sumen a todas las acciones diseñadas para trabajar por la calidad de la educación de la medicina en Durango, al mismo tiempo que el Rector ratifique al cuerpo directivo ampliado que se propone para acompañar la presente gestión.

Para culminar la sesión del Consejo Universitario, el rector Návar García agradeció a Jorge Arturo Cisneros Martínez por el trabajo realizado al frente de la facultad en los últimos seis años.

Finalmente, para cerrar la sesión del Honorable Consejo Universitario se procedió a entonar el himno a la Universidad Juárez.

OTRAS NOTICIAS

Tribunal Electoral cambia de presidente

Sep 12, 2017 / 8:31 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango, cambió su pr...[+]

Gran número de gomezpalatinos acuden al DIF a realizar…

Mar 2, 2017 / 18:24 pm
Gómez Palacio, Dgo El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concl...[+]

Pronostican ligero descenso en temperaturas

Ago 6, 2018 / 8:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Comisión Nacional del Agua prevé un descenso en la temperat...[+]

Piden celeridad a Contraloría Municipal

Abr 17, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exig...[+]

Leticia Herrera muestra su apoyo a la Educación Primaria

Sep 6, 2017 / 15:21 pm
Gómez Palacio, Dgo Una considerable cantidad de coordinadores, supervisores y asesores del secto...[+]

Habitantes de los Villas del Guadiana no se sienten…

May 20, 2017 / 19:15 pm
Su representante en el Congreso no atiende sus peticiones Por Jahir López Durango, Dgo ...[+]

7 asesinatos de mujeres; no observan avances para evitar…

Abr 30, 2018 / 11:23 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A la fecha en este 2018 se han registrado siete asesinatos de mu...[+]

Médicos se convierten en taxistas por falta de espacios…

Ago 7, 2017 / 20:23 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 7 de agosto del 2017...[+]