Consiente alcaldesa Patricia Aceves crecimiento del ambulantaje en Tlalpan

Feb 19, 2019 / 18:36 pm

* Vecinos de Lomas de Padierna y La Joya, han sido amenazados por quienes ganaron su derecho a vender en vía pública, tras participar en informe de los 100 días de la alcaldesa

Vecinos de las colonias Lomas de Padierna y La Joya se quejan de que el ambulantaje se ha incrementado notablemente en las últimas semanas, con la participación y operación de funcionarios de la Alcaldía de Tlalpan y el consentimiento de la titular Patricia Aceves, quien junto con su esposo utilizan al personal para asuntos particulares envés de hacerlo para darle gobernabilidad a la demarcación.

Los vecinos revelan que los propios ambulantes que se han plantado en las últimas semanas les han mencionado tener el consentimiento de instalarse en la vía pública, como pago a su presencia en el informe de los 100 días de gobierno de Patricia Aceves, y que ahora que se oponen a su presencia, incluso han sido amenazados por los comerciantes en vía pública quienes dicen haberse ganado el para poder trabajar.

Mientras esto ocurre y puede causar un conflicto entre vecinos y comerciantes ambulantes, ni el Jefe de Vía Pública Gabriel Quevedo, ni el director de Gobierno Alberto Lara dan una resolución al conflicto, a pesar de que cuando se han realizado las reuniones con la Alcaldesa, en su presencia, han prometido a los vecinos que les darán la atención para retirar los puestos. Sin embargo, al ser buscados en la alcaldía nunca se les encuentra, como tampoco están en el portal de Internet de la Alcaldía.

Los vecinos mencionan que durante sus conflictos con los comerciantes, estos les han llegado a decir que han pagado a Gabriel Quevedo 3 mil 500 pesos por el derecho a instalarse en la vía pública y cuotas de 200 pesos semanales, recursos que el Jefe de Vía Pública les dice que van a las oficinas del director de Gobierno, Alberto Lara.

“Tenemos más de dos meses tratando de frenar el crecimiento del ambulantaje en la alcaldía, somos vecinos de la calle Canela en La Joya, a quienes no nos quieren atender a pesar de que continuamente vamos a las oficinas”, destacó uno de los vecinos, que desea mantenerse en el anonimato porque, como se dijo líneas arriba, los han amenazado.

El crecimiento desmedido del ambulantaje se ha dado no sólo en Lomas de Padierna y La Joya, sino en los principales polos de comercio como son San Fernando y Tlalpan, Insurgentes y el la estación El Caminero del Metrobús, Huipulco, Paseos Acoxpa, entre otros, donde cada día se integran más vendedores en vía pública al amparo de los propios funcionarios.

1.- El director de Gobierno de Tlalpan, Alberto Lara Ghenno, incumple con los vecinos que se quejan del ambulantaje en varias zonas de la alcaldía.

2.- Una de las muchas minutas donde los vecinos se quejan de la invasión del comercio y que los funcionarios simplemente no hacen caso

OTRAS NOTICIAS

Durante marzo se prevé menos lluvia que el promedio,…

Mar 10, 2017 / 23:49 pm
  En contraste, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en el nores...[+]

Por irregularidades, multa INE a partidos con 327 mdp

Feb 19, 2019 / 7:48 am
ÁNGEL CABRERA El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos pol...[+]

México, entre los países más afectados por estafas en…

Abr 13, 2018 / 13:17 pm
NOTIMEX México y Brasil se encuentran en el podio de los países latinoamericanos más af...[+]

Otorgan premio a alumna del IPN por excelencia en…

Nov 21, 2017 / 13:11 pm
Alejandro Granados El premio es un reconocimiento público y consiste en un diploma alusivo y medal...[+]

Listo el protocolo de seguridad para la clásica Santa…

Jun 22, 2017 / 23:39 pm
Mazatlán, Sinaloa Preocupados por el bienestar y seguridad de todos los participantes y colabora...[+]

Distribuirán gasolina en auto-tanques custodiados por la Policía Federal

Ene 12, 2019 / 9:22 am
Auto-tanques custodiados por la Policía Federal comenzarán a circular 24/7 para dotar de combust...[+]

El diputado Ernesto D’Alessio dice que ciudadanía ‘no le…

Ene 3, 2019 / 10:40 am
'Soy un ciudadano como muchos y tengo todo el derecho de exigirle a nuestros Diputados a los que l...[+]

Subestimé el gran resentimiento social hacia Trump: EPN

Ago 28, 2018 / 12:23 pm
Enrique Peña Nieto reconoció que el encuentro con Donald Trump previo a las elecciones de 2016 f...[+]