Constructores locales buscan hacer sinergia con gobierno municipal

Feb 19, 2018 / 11:18 am

Gómez Palacio, Dgo.

El alcalde interino de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera recibió en el despacho de la presidencia municipal a especialistas de la industria de la construcción, quienes expusieron algunas inquietudes y sobre todo la disposición de trabajar en proyectos de obra que se tienen para realizar en esta ciudad, en donde se busca participar activamente en elevar el nivel de vida de los habitantes con construcciones importantes.

A través del empleo y el desarrollo económico, es como los especialistas sobre la construcción pretenden participar en el crecimiento de Gómez Palacio, en donde se habrá de realizar un proceso de crecimiento paulatino con diversos proyectos civiles, indicó el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna, Jorge Mata.

En el momento en que nos recibe hay mucho que resaltar, los gobiernos y las cámaras deben trabajar de la mano y el presidente nos mostró mucha disposición para escucharnos, nos interesa mucho que haya participación de empresas afiliadas a la cámara con la obra que realizan los municipios, señaló .

Algo de lo que externó el presidente interino durante la entrevista es que, cumpliendo con los requisitos como proveedores y que puedan participar como contratistas, los constructores locales tendrán muchas posibilidades de participar en las obras públicas que se realicen, pues las empresas locales tienen una probada capacidad técnica y logística para cumplir como proveedores.

En Gómez Palacio, los constructores no han batallado con los pagos cuando participan como proveedores y aunque se ha participado poco, se busca que sea más nutrida su trabajo y que los gobiernos sigan cumpliendo sus compromisos, para hacer una sinergia muy importante para todos.

Otro tema fue la retención que se hace de los impuestos y fianzas, para regresarlo a la beneficencia como el DIF Municipal y sería muy importante para los empresarios de la construcción, el colaborar con una contribución para una buena causa.

El tema durante la visita al despacho del alcalde interino, fue el de buscar interactuar con el gobierno municipal para las empresas locales para que se vean beneficiadas con los proyectos de obra, para generar riqueza y empleo local, a fin de que haya más tranquilidad social para todos.

Las empresas de la cámara generan cien empleos por empresa, y cuando hay oportunidad se puede generar más, con un padrón de 87 empresas afiliadas en lo que va del año.

 

Pie de foto

A través del empleo y el desarrollo económico, es como los especialistas de la construcción pretenden participar en el crecimiento de Gómez Palacio, donde se realizará un proceso de crecimiento paulatino con diversos proyectos civiles.

 

OTRAS NOTICIAS

Fortalecen atención de 39 Institutos Municipales de las Mujeres

Sep 17, 2018 / 20:31 pm
Participan en foro estatal “Hacia una Agenda Municipalista a Favor de las Mujeres y la Igualdad de...[+]

Clausuran Festival de la Danza 2017

Ago 15, 2017 / 10:29 am
El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, entregaron reco...[+]

Realizan simulacro de emergencia en la delegación de Sagarpa

Sep 19, 2018 / 12:10 pm
Participaron 108 trabajadores de la dependencia y siete visitantes Durango Dgo Este martes se llev...[+]

Sin incidentes se entregaron las boletas a los consejos…

Jun 26, 2018 / 12:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las poco más de un millón 300 mil boletas electorales f...[+]

En riesgo no lograr renovación de dirigencia del PRI

Jul 12, 2017 / 15:51 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Existe el riesgo que no se logre la renovación de la d...[+]

Encuentro Estatal de Consejos Municipales para la Prevención y…

Feb 7, 2018 / 11:08 am
Durango, Dgo Con el fin de dar a conocer las buenas prácticas de los Consejos Municipales para l...[+]

INE fija tope de financiamiento privado para independientes a…

Mar 29, 2018 / 8:31 am
Excélsior Ciudad de México Con marcadas diferencias de criterio, los consejeros del Inst...[+]

Iván Gurrola rechaza matrimonio igualitario, pero lo respeta

Feb 22, 2019 / 8:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Dipu...[+]